Destacados
Cultura
“Y en verdad os digo, que arderán en el infierno todos los hijos de puta que les echan limón a los calamares sin preguntar”
Faemino y Cansado demuestran en el Calderón que su humor no es de este mundo
Sólo por frases como la que aparece en el titular de esta crónica vale la pena pagar la entrada para ver a Faemino y Cansado. El pasado viernes, en un Teatro Calderón lleno hasta la bandera, los dos cómicos volvieron a demostrar que no son de este mundo, que su humor viene de una galaxia […]
Cultura
El arte nos salvará
Marco Pompero presenta l'1 d'Abril el seu esperat disc: "L'art és sexual". El disc d'aquell que mira a l'horitzó i l'únic que pot esbossar és un somriure de satisfacció.
Marco Pompero ha tornat, ha tornat després de perdre’s en Mallorca, i ve a mostrar al món el seu univers musical. Eixe univers on el Mediterrani es barreja amb l’Amèrica profunda, on l’art està íntimament unit al sexe; i on la consciència social i política destaquen pel damunt de tot.
Cultura
¡Me cago en el séptimo arte!
Hubo un tiempo feliz en el que cuando los alcoyanos salíamos del cine, hablábamos de la película y hacíamos animadas tertulias sobre tal o cual escena, sobre lo bien que había estado un determinado actor o sobre la habilidad del director para contarnos una historia. Esos lujos de cine club antiguo se han acabado para […]
Cultura
La exposición “La Cavalcada, qui és qui?” bate records de asistencia y recibe 3.150 visitantes en un mes
La muestra sobre personajes de la Cabalgata de Reyes, ofrecida por la Fundación Mutua Levante, registra una media de 100 visitas diarias
Redacció, 9/01/2019

La exposición “La Cavalcada, qui és qui?”, ofrecida por la Fundación Mutua Levante, ha recibido un total de 3.150 visitantes a lo largo del mes en el que ha estado abierta al “público. Esta muestra, que ofrecía una visión de los personajes que conforman el séquito de la Cabalgata de Reyes a través de los dibujos de Rosanna Crespo, ha batido records de asistencia, registrando una media cercana a las 100 visitas diarias, tanto de particulares como de grupos organizados.

La Sala de Exposiciones Fundación Mutua Levante inauguraba esta muestra el 1 de diciembre y la cerraba el 4 de enero. A través de las ilustraciones de Rosanna Crespo se ofrecía una explicación sobre las diferentes figuras que se integran dentro de la gran coreografía de la centenaria Cabalgata de Reyes de Alcoy. Esta iniciativa de la Fundación se incluía como un atractivo más dentro de la programación del “Nadal Alcoià”, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

La afluencia de visitantes ha desbordado todas las previsiones y se ha mantenido como un flujo masivo y constante desde el día de la apertura hasta la jornada del cierre. Por la sala de la Plaza de España ha pasado gran cantidad de público familiar e infantil. Asimismo, hay que destacar la asistencia de grupos organizados a través de las empresas alcoyanas Guiarte con Arte y Quality Tours Mariola, que han llevado hasta este espacio expositivo a turistas de Murcia, Valencia, Gandía, Alicante, Elche o El Campello. Finalmente, hay que subrayar que por el centro de exposiciones de Fundación Mutua han pasado numerosos centros educativos de Alcoy y de la comarca. La gran acogida de esta propuesta se plasma en dos cifras altamente significativas: durante el mes en el que ha permanecido abierta la exposición se han entregado 2.000 cartas a los Reyes y un total de 1.500 personas han participado en el juego interactivo que completaba el recorrido.

“La Cavalcada, qui és qui?” ha alcanzado unas cifras de asistencia inéditas para la media habitual de este tipo de citas culturales en Alcoy. La propuesta se ha integrado dentro de la oferta general del “Nadal Alcoià”, convirtiéndose en un punto de atracción más para los miles de visitantes que ha recibido la ciudad a lo largo de todo el mes de diciembre y durante los días de la Cabalgata y del Bando.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario