Destacados
Cultura
Atrezzo
Una hibridació entre paraula i imatge
La Regidoria de Cultura de l’Ajuntament de Muro va inaugurar el darrer divendres l’exposició «Attrezzo», del pintor alcoià Josep Sou que, en paraules de la regidora Consuelo Cascant “és una persona compromesa des de sempre amb la societat i amb la cultura, que des del seu lloc al món ens fa la vida millor, ens […]
Cultura
«Los gallinazos sin plumas» (1954) de Julio Ramón Ribeyro
  En lo sucesivo, un hito de la literatura urbana ocupa nuestra atención tras atravesar el inmenso Océano Atlántico hace ya unas cuantas décadas; obra de un hombre venido del Nuevo Mundo. El cuento neorrealista Los gallinazos sin plumas (1954) de Julio Ramón Ribeyro ((Lima, 31 de agosto de 1929 – 4 de diciembre de […]
Cultura
Va passar el 3 de gener de 1937: altre nadal diferent
L’actual crisi sanitària generada per la pandèmia del Covid-19 ha generat tot un seguit de canvis en els nostres hàbits socials i culturals coneguts com a ‘nova normalitat’. Les distàncies de seguretat, les mascaretes i l’obligatorietat d’evitar aglomeracions en recintes urbans formen part ja de la nostra vida quotidiana fins l’arribada imminent i gradual de […]
Cultura
La Fiesta en clave de humor
Tipografía La Moderna se mete en su segunda aventura editorial con el libro “Moros y Cristianos. Manual de uso”
Redacció, 9/03/2020
Peculiar interpretación que hace Manolo Antolí de un grupo de mirons viendo la Entrada bajo la lluvia

Tras el éxito obtenido por el “Diccionari de butxaca”, Tipografía La Moderna se mete en una nueva aventura editorial. El libro se llama “Moros y Cristianos. Manual de uso” y es una incursión en el mundo de la Fiesta alcoyana hecha desde la perspectiva del humor y de la ironía. La obra saldrá a la calle el próximo mes de abril (no podía ser de otra forma).

Los textos de Pep Jordá y de Javier Llopis, debidamente arropados por las impactantes ilustraciones de Manolo Antolí, son los protagonistas de un libro, que nace con una única pretensión: hacer reír a sus lectores, utilizando como argumento central ese inacabable catálogo de momentos bizarros y de actitudes curiosas que convierten a nuestras Fiestas de Moros y Cristianos en un patrimonio absolutamente personal e intransferible de todos los alcoyanos.

El programa de festejos debidamente interpretado, una lista de personajes imprescindibles de cualquier Trilogía que se precie, un pequeño diccionario para orientarse en el complejo entramado lingüístico de la Festa, un vademécum de gran utilidad sobre las principales enfermedades festeras y una relación detallada de las grandes preguntas que se generan alrededor de esta multitudinaria celebración festiva y social. Estas son las partes principales de la obra, que se completa con la interpretación humorística y potente que ha hecho Manolo Antolí de los diseño de las 28 filaes de los dos bandos.

“Moros y Cristianos. Manual de uso” parte del mismo principio fundacional que inspiró a su predecesor, el Diccionari. El libro, que se presentará públicamente en breve, sólo pretende aportar su modesto granito de arena para que los alcoyanos disfrutemos de reírnos de nosotros mismos. No busquen solemnidades ni rigores históricos en esta obra. Se trata básicamente de darle la vuelta al calcetín y de mostrar otra cara de la realidad. Entre boatos despampanantes, momentos líricos de emoción y músicas majestuosas, hay también un espacio para el humor. Y ahí, nos van a encontrar.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. ANTONIO JOVER MIRALLES says:

    aspere riurem com en diccionari de butxaca.esteu fen una gran faena.un abras

  2. Redacció says:

    Moltes gràcies.

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario