Destacados
Cultura
Embarrocats
Al nostre Alcoi mateix, tenim el cent vegades reverenciable i amic Pedro Estevan, percussionista i company del viola da gamba
Com un llibre ple de pols, de paper engroguit i llom corcat, un tros de fusta romania a l’estoig. Un violí aparentment ancià, amb cordes de fil gruixut i quasi pansit. Un arc gros i flonjo i un so blanet i ample. Acabava de ser enllestit al taller del seu luthier, però continuava semblant un […]
Cultura
La Historia está en los detalles
El fotógrafo Marc Pascual ofrece en el Palau Comtal  su personal crónica gráfica del confinamiento
Una de las fotografías de Marc Pascual que componen esta insólita exposición
La sala de actos del Palau Comtal de Cocentaina alberga a lo largo de este mes de noviembre una singular propuesta expositiva. Bajo el título de “99. Diari fotogràfic d’un estat d’alarma”, el fotógrafo contestano Marc Pascual ofrece una crónica gráfica diaria sobre tres meses de confinamiento. La muestra forma parte de la oferta cultural […]
Cultura
FORADIA, 40 anys d’indústria sostenible
La exposició no s’enten sense un Alcoi
El daltabaix de la crisi del petroli a principi dels anys 70, darrers anys del franquisme, es deixa notar en la indústria de manera molt notable a partir de 1975, l’empresa familiar Olcina Miró S.A. fundada en 1912, acusa de tal manera la crisi, que es veu obligada a tancar. Després de diverses negociacions amb […]
Cultura
“La mirada de Paco Grau” en la sala de exposiciones de Mutua Levante
Este jueves se inaugura una muestra con una selección de fotografías de esta sección de Tipografía La Moderna
Javier Llopis, 10/11/2015

La sala de exposiciones Mutua Levante de la plaza de España acogerá a partir de este jueves la muestra “La mirada de Paco Grau”, un recorrido por las imágenes que el fotógrafo alcoyano ha ido publicando en su sección de Tipografía La Moderna. Una treintena de fotografías compone esta exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 4 de diciembre.

Desde  el crisol de rostros de la Barcelona de la masificación turística a los escenarios de destrucción y de abandono de nuestro casco histórico, desde la melancolía de un pantano semivacío al misterio ritual de una procesión religiosa, desde el silencio nocturno de las tumbas de un cementerio al gesto de hastío de una mujer anónima que pide limosna en una calle. Todo cabe en la mirada de Paco Grau. No hay territorios vedados ni temas imposibles para el ojo de un fotógrafo que ha dejado en Tipografía La Moderna una crónica personal e intransferible de todas las realidades que se esconden detrás de la realidad oficial.

A lo largo de 34 capítulos, “La mirada de Paco Grau” ha guiado a los lectores de Tipografía La Moderna en un viaje apasionante a través de un universo de detalles, en el que los elementos aparentemente secundarios saltan al primer plano y se transforman en poderosos impactos. Es, desde su inicio, una sección periodística totalmente abierta; una ventana a la expresión libre de un hombre que lleva cuarenta años contándonos historias a través de sus fotografías. Son pequeños relatos hechos en imágenes, que nos colocan ante el retrato de un mundo y de las gentes que se mueven por él.

Entrar en “La mirada de Paco Grau” es entrar en la peculiar atmósfera estética de un artista que ha convertido su cámara fotográfica en un instrumento para interpretar los paisajes que lo rodean, rescatando del olvido y de la invisibilidad escenas que al resto de los mortales nos pasarían inadvertidas.

Inauguración
La inauguración de la exposición se hará este jueves, día 12 de noviembre, a las ocho de la tarde y correrá a cargo de Pep Jordá, escritor y miembro del equipo de Tipografía La Moderna. La muestra estará abierta al público hasta el 4 de diciembre. Se puede visitar de lunes a jueves en horario de mañanas (de 9 a 14 horas) y de tardes (de 16,30 a 19,30 horas). Los viernes, las visitas son de 8 a 15 horas.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario