Destacados
Cultura
Banda de música de la Creu Roja (Alcoi 1919 – 1931)
La mostra s’inaugurarà el proper divendres 12 de juliol a les 20’00 h i es pot veure fins el 31 de juliol en Fundación Mutua Levante, Plaça d’Espanya, nº 15
Aquest any s’acompleixen cent anys de la creació de la banda de Música de la Creu Roja. En 1905 es va fundar la banda de música lírico Moderna que es va nodrir principalment de músics de la banda de la Sociedad del Trabajo. Més tard, en l’estiu de 1919 va ingressar en la Delegació de […]
Cultura
Diccionari [de butxaca] nos los quitan de las manos
Diccionari [de butxaca] tan terapéutico como el oli de perico, tan bizarro como els collons de mico y mucho más caliente que un jarset
Si cediste tu primogenitura por un sumo de níspero, si desafiaste l’airuset de mediados de Enero, si le tocaste la bajoca a alguien o aceptaste que te la tocaran sin amor, si hiciste una gira de llit faltando a tus deberes conyugales,
Cultura
Pacífic, els dos rostres de l’oceà
Una exposició fotogràfica de Pablo Bernabeu a Fundación Mutua Levante
Pablo Bernabeu ofereix aquesta magnífica col·lecció de fotografies després de diversos viatges a dos dels vessants del Pacífic: Cambodja i Vietnam d’una banda i el Perú per l’altra. Una exposició que se centra en les persones de tots dos pobles, en els seus rostres, en les mirades oposades, però complementàries, que descobreixen a l’espectador, les […]
Cultura
La narrativa fantàstica de Carlos GRAN
L'escriptor Francesc Gisbert entrevista Carlos Gran, un jove escriptor alcoià que es va donar a conéixer amb el llibre de temàtica fantàstica, la saga de 'Los tres reinos'
Francesc Gisbert, 21/04/2015

Carlos Gran és un jove escriptor alcoià que es va donar a conéixer fa uns anys amb un llibre de temàtica fantàstica, la saga de Los tres reinos. Fa poc, ha publicat un nou llibre, Los cuentos de Medley, escrit amb diversos autors de països de parla hispana. Els llibres poden adquirir-se en Amazon i en algunes llibreries. Carlos Gran ens parla de la seua obra i de les seues il·lusions, una obra marcada per la G de Gran aventura.

F.Gisbert: Qui és Carlos Gran?

Nací en Alcoy el 1984, por lo que en la actualidad tengo 30 años. Soy Técnico Industrial de una conocida multinacional. Entre mis hobbys está la pasión por la pintura y la escritura. En Septiembre de 2013 publiqué Averyn, la primera novela que compone la Saga de Los Tres Reinos y con la que da comienzo una gran historia que se remonta a la edad del medievo. La literatura fantástica es sin duda mi pasión. Mis referentes son grandes obras y autores como JRR Tolkien, JK Rowling, Patrick Rothfuss, Christopher Paolini, George R.R. Martin o CS Lewis, entre otros.

F.G: Què representa la literatura fantàstica?

Siempre he dicho que uno debe leer sobre lo que le gusta, de lo contrario termina aburriéndose como una ostra y pierde el hábito de hacerlo. Soy de los que pienso que para ser un buen escritor debes leer y haber leído mucho. A mí me gusta leer diferentes tipos de géneros literarios, pero sin duda, en mi estantería predominan los de fantasía. Por ello, creo que cada uno de los libros que he leído me ha inspirado en algo a la hora de escribir Averyn. Pienso que mi obra es un conjunto de todo lo que me ha gustado de otras lecturas, llevado y escrito a mi modo y mundo. O lo que es lo mismo: he escrito lo que a mí me hubiera gustado leer.

F.G: Què és Averyn?

La historia de Averyn  empezó a formarse en Abril de 2008, cuando apenas tenía 24 años. Hacía ya tiempo que se me había pasado por la cabeza escribir un libro, pero la verdad no sabía cómo hacerlo ni por dónde empezar. Así pues, jugando a ser escritor, comencé recabando información de lo que más me gustaba (armas, lugares, costumbres medievales, castillos, etc…) luego empecé a seleccionar nombres para la historia y por fin escribí mi primer capítulo: un prólogo de no más de cinco páginas. En un principio no me pareció difícil y decidí seguir y ver de qué era capaz. Tenía ganas de escribir una aventura que mezclara jovialidad, fantasía, amor, desavenencias, intriga, historia medieval… y así, poco a poco, la cosa fue cogiendo forma y nació la idea de crear un nuevo mundo, un mundo en el que habitaran Los Tres Reinos.

F.G: Fàcil o difícil?

No todo fue tan fácil como intento transmitiros. Muchas veces los manuscritos cayeron en el olvido, quedando encerrados en el cajón hasta que nuevas ideas e inspiraciones la hacían avanzar muy lentamente. Quizás no estaba del todo preparado, era la primera que me embarcaba en este mundo y no confiaba mucho en mis posibilidades. Un día una persona leyó el primer capítulo cautivándole la historia y dejándole con ganas de más. No sé por qué, pero su mirada me convenció y me hizo darme cuenta de que valía la pena realizar el esfuerzo. Me animó a seguir y terminar lo que un día había empezado. Desde entonces, no he vuelto a parar de hacerlo; y ya no por ella si no por mí mismo. Un día, por fin, decidí lanzarme. Me sentía con fuerzas y preparado para compartir mis historias con el resto del mundo. Parece inverosímil saturarte y dejar de escribir cuando oyes a la gente hablar de tus historias o esperas impaciente un nuevo capítulo o libro. Sin duda es la mejor condecoración y prestigio que te puede dar el duro trabajo de escribir.

F.G: De què va la saga de los tres reinos?

En un Reino gobernado por un tirano, la semilla de la rebelión germina bajo el triste rostro de la resignación. El Rey se prepara para una guerra. La profecía Kalagar ha sido robada y revelada, y la Rosa Negra ha despertado de su sueño eterno. La raza extinguida y olvidada ha resurgido. Ahora dos bandos buscan al Elegido.Tras una noche de festejos y leyendas en Gualhardet, Bastian, un inocente campesino de quince años, encuentra una misteriosa caja que le llevará a conocer la existencia de los Kalagar. Con la ayuda de una extraña anciana y acompañado por sus amigos, el joven se embarcará en un insólito viaje plagado de peligros. A lo largo de su aventura conocerá la traición, la pérdida, el valor, la magia y el amor. Descubrirá su verdadero origen, y aceptará su destino.

F.G: Què són Los cuentos de Medley?

Los Cuentos de Medley son una iniciativa nacida de mano del joven escritor catalán Ricard Viloca. Muchos somos los que convivimos a diario con el sueño de escribir y ser leídos. Esta fue especialmente la razón por la que cobró vida la propuesta de crear una historia a modo de ROL PLAY. Dicha historia sería escrita a través de internet, concretamente en la conocida red social denominada Facebook. Y fue así como nacieron los Cuentos de Medley.

Mediante la experiencia de un Cronista en el mundo de la literatura, y junto a seis personas de diferentes partes del mundo, un grupo de escritores se propusieron, tras conocerse en un grupo de lectura, superar sus debilidades y barreras; fortalecerse entre unos y otros; aprender, conocer, mejorar y crear una historia sin precedentes. Como dato curioso, cabe recalcar que, el hecho de pertenecer a diferentes países provoca que no nos conozcamos en persona. Aun así, el trato a diario y las conversaciones que mantenemos en los chats han hecho que nos sintamos como hermanos; somos una gran familia de la cual hemos aprendido mucho unos de otros. Los componentes de esta antología son: Ricard Viloca (Sant Andreu de la Barca), Dai Chiora (Argentina), Elisa Vila (Argentina), Carlos Gran (Alcoy), Melany Mena (Costa Rica), Jordi Phang (Perú) y JF de Gregorio (Puertollano). También han colaborado con nosotros Carlos Otniel (Venezuela) aunque por razones desconocidas tuvo que abandonar el proyecto, Bea Magaña como correctora (Lleida) y Néstor Allende como Ilustrador (Salamanca). A todos ellos solo puedo decirles: GRACIAS.

F.G: Una aventura?

La cosa empezó como un juego, donde cada uno debía escribir un fragmento de historia y dar rienda suelta a su imaginación. El siguiente la continuaría y así sucesivamente, conformando una gran historia con variedad de mentes trabajando al unísono. El resultado han sido varios volúmenes que pueden ir leyéndose en nuestro blog particular. Un día se nos ocurrió dar un paso más y publicar nuestra obra en papel y formato digital para poder llegar a más gente. Como no teníamos editorial, Amazon fue nuestra primera y única opción. Gracias a ellos, algunos de nosotros hemos podido ver nuestro sueño cumplido. Los beneficios de las ventas serán donados a la Asociación para la Integración del Niño (A.I.N) ubicada en Alcoy. No queríamos lucrarnos con esta historia, no era nuestra intención, por ello, si con esta acción podíamos ayudar, nos sentiríamos más que satisfechos; es la recompensa a tanto esfuerzo y dedicación durante tres largos años. Para nosotros, darnos a conocer un poco en el mundillo de la literatura y dar difusión a nuevos proyectos futuros es el mejor premio que nos pueden dar en estos momentos.

Cuentos de Medley

 Ver trailer ‘Los cuentos de Medley’

 

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario