Destacados
Cultura
Nomembers, entre boscos i muntanyes
Nomembers és un grup que s’ha anat cuinant poc a poc. Es va formar en una habitació ara fa molt temps i per fi ha vist la llum des de setembre de 2016. Les seues cançons viatgen per rius, boscos i muntanyes creant un imaginari en el que se li planta cara al desamor, la […]
Cultura
Fundación MUTUA LEVANTE, presenta l’exposició ‘L’aigua tot ho mou’
Una iniciativa del CIPFP Batoi, que té com objectiu fomentar la cultura entre tots els alumnes de la Red UNESCO
  El proper dimecres 3 de Maig tindrà lloc tindrà lloc la inauguració de l’exposició de fotografia ‘L’AIGUA TOT HO MOU’ a càrrec de Jose Maria Guarinos, membre de l’equip directiu del CIPFP BATOI.
Cultura
Formentera Lady
El darrer mes de març l’actor i director de cinema alcoià Pau Durà, va iniciar el rodatge del seu primer llargmetratge
Després de dirigir curts com ‘Praeludium’ (2009), ‘L’audífon’ (2011), ‘El Hambre’ (2013) i ‘El Cerdo’ (2015) i la TV movie ‘Tocant el mar’, Pau Durà ha començat el rodatge de seu primer llargmetratge, ‘Formentera Lady’.
Cultura
La serie ‘Sunset’ del realizador alcoyano Xavier Cortes seleccionada para el Miami Web Fest
La web serie también tomará parte en la sección oficial del Bilbao Fest 2015 y del WebFest de Berlin
Xavier Cortés en un momento del rodaje de 'Sunset'

El realizador alcoyano, que ya triunfó a nivel internacional con su web serie ‘Desenterrados’ galardonada con el premio a la mejor Dirección y al mejor Diseño de Sonido en el Web Series Festival 2013  de Los Ángeles (California) y que recientemente ha sido adquirida por una plataforma de contenidos televisivos alemana,  ha vuelto a dar en el clavo con su nueva web serie ‘Sunset’.

La serie ha sido seleccionada para participar en la sección oficial del Miami Web Fest 2015, cuyo jurado estará compuesto por directivos de la Marvel, Walt Disney Studios, Warner Bros, Fox, NBC, HBO, CBS, Discovery, Universal Studios, Sony Pictures y Tribeca Films. Las proyecciones tendrán lugar en el histórico Tower Theather situado en la Southwest 8th Street de Miami.

También lo hará en la sección oficial del Bilbao Web Fest 2015, que se celebrará en el Mueso Guggenheim y cuya sede estará situada en el centro cultural Bizkaia Aretoa, uno de los centros culturales más importantes del País Vasco. La web serie alcoyana competirá con las mejores web series de Canadá, USA, Noruega, Francia, Italia, Alemania, Korea del Sur, Nueva Zelanda y Australia.

Y  los días 4 y 5 de Septiembre hará lo propio en el WebFest de Berlin, un festival internacional independiente  que quiere convertirse en referencia del entretenimiento on-line a nivel europeo.

‘Sunset’ cuenta la historia de Génesis, una científica que acaba de ser despedida del Instituto de Observación Solar, justo en el momento en el que descubre cambios en el Sol de consecuencias letales para la vida en la Tierra. Incapaz de conseguir que alguien escuche su alarma, opta por rescatar a su hermana Rebeca, y protegerla del inminente cataclismo en un refugio de montaña de la infancia. El encuentro parece la ocasión perfecta para olvidar un trágico suceso ocurrido en el pasado.

Xavier Cortés que además de haber dirigido programas documentales y entretenimiento para TV, es componente del equipo de dirección de Tipografía La Moderna desde su fundación, y ha recibido, entre otros, el Premio Ciudad de Almenara por el documental ‘Erugues i Crisàlides’ que también resultó finalista en el Unicef Festival internacional de TV de Barcelona, el Primer Premio Proyectos Audiovisuales de TVV por la serie ‘Moments i Ciutats’. Y los IX Premi Tirant d’Arguments por el proyecto de serie ‘Penjats a l’Espai’. Actualmente trabaja en una nueva web serie que lleva por título ‘Benvinguts al cel’ de corte dramático en la que además de director, es también responsable del guión y de la fotografía.

cartela sunset festivals_TLM

 

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. J sou says:

    Moltes felicitats, i molta sort!!!
    Abraçada coral

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios