Destacados
Cultura
Devuélveme la voz y Arqueólogas e Historiadoras 11-F
Escucha el programa completo de Destino Historia (Radio UA), en este enlace: https://www.ivoox.com/destino-historia-4-28-11-2017-audios-mp3_rf_22323253_1.html ¿Conocen el proyecto Devuélveme la voz de la Universidad de Alicante?
Cultura
Entrevista a Francisco García Ruiz, presentado su novela El Enigma de la Debla
Escucha el programa completo de Destino Historia (Radio UA), en este enlace: https://www.ivoox.com/destino-historia-3-14-11-2017-audios-mp3_rf_22058349_1.html Nos gusta que la gente participe en nuestro programa y más si lo hace a nuestro lado, desde los micros de la radio universitaria.
Cultura
La música: otra forma de aproximarse a la historia
Escucha el programa completo de Destino Historia (Radio UA), en este enlace: https://www.ivoox.com/destino-historia-1-18-10-2017-audios-mp3_rf_21520642_1.html ¿Es posible conocer la historia a través de un soporte que no sea un manual al uso?
Cultura
L’Ajuntament de Bocairent y Fundación MUTUA LEVANTE, presentan la exposición ‘Seres y estares’ de Manuel Granado
Redacció, 31/01/2018

Fundación MUTUA LEVANTE y la Regidoría de Cultura de l’Ajuntament de Bocairent, presentan la exposición ‘SERES Y ESTARES” del artista plástico de Banyeres, Manuel Granado, que reúne una muestra de sus últimos trabajos.

La obra de Manuel Granado se encuentra tanto en instituciones públicas como privadas, y  su último proyecto es la creación del espacio de expresión artística ‘Taller La Estampa’ en el que realiza actividades relacionadas con las artes plásticas y el grabado.

La exposición podrá visitarse del 1 de febrero al 3 de marzo en la Sala de Exposiciones de la Fundación Mutua Levante, en Plaza España, 15 de Alcoi de lunes a viernes  en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 18:00 a 21:00 horas.

Posteriormente la obra se trasladará a la Sala de exposiciones Joan de Joanes en la  calle  Diputat Castelló, 9 de Bocairent, donde permanecerá del 16 de marzo al 8 de abril y podrá visitarse en horario de 18:00 a 20:00 (de lunes a sábado) y de 11:00 a 13:00 domingos y festivos.

SERES Y ESTARES por Manuel Granado

Todas las civilizaciones, al menos en sus elementos más delicados y esenciales, se halla unida a la materia más frágil que existe: el papel.

Eso escribiría el escritor florentino Giovanni Papini, y sin duda esa fragilidad ha sido un acicate para que muchos artistas se hayan sentido atraídos por esa materia tan generosa como receptiva de la línea, el trazo o la mancha; y técnicas como el grabado y el collage.

Precisamente estas dos técnicas, el grabado y el collage, engloban la exposición ‘Seres y estares’. Trabajos realizados durante el año 2016 y  2017 en su mayoría, seleccionados concienzudamente para formar parte de una muestra que en su conjunto, tienen un mismo hilo conductor: el individuo y su entorno natural.

Realizar una serie de obras con una temática concreta y una pretendida coherencia, no siempre es fácil.

El punto de partida estaba claro, un poema del escritor chileno Nicanor Parra me sugirió la idea. Constaría de una serie de grabados inspirados en los 125 versos que componen el anti poema de estilo narrativo ‘Soliloquio del individuo’. Un tema irónico y reflexivo que cuestiona el eterno dilema  del origen,  del destino del ser en el mundo; la civilización, la naturaleza y la modernidad, tratados de forma metafórica.

Pero, poco a poco fui incluyendo otros poemas, otros autores y otros fragmentos literarios que contenían una temática similar. En este camino, se incorporó una técnica que siempre estuvo cercana a mi lenguaje plástico, el collage, de este modo la estética y la técnica, dos vertientes siempre unidas a la expresión artística, fueron ampliando el proyecto que finalmente ha dado como resultado la muestra que presento en esta exposición.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario