Destacados
Cultura
Fundación Mutua Levante colabora en un proyecto pionero para mejorar el tratamiento del dolor infantil
La asociación Dolor.in, impulsada por 8 profesionales de la sanidad en València, cuenta con el apoyo de la entidad alcoyana para tareas de difusión y de divulgación
Fundación Mutua Levante ha iniciado un proceso de colaboración con una iniciativa sanitaria pionera, que se desarrolla en València y que tiene como objetivo mejorar el tratamiento del dolor infantil. La entidad alcoyana apoya en tareas de divulgación y de promoción a la asociación Dolor.in, formada por ocho mujeres profesionales de la sanidad, que han […]
Cultura
Murta i els minairons
Murta i els minairons. Mercè Climent. Guanyadora II Premi Altea de Literatura Infantil i Juvenil.Editorial Aila Edicions. Edició a cura de l’Ajuntament d’Altea
Llegir Murta i els Minairons, novel·la de la prolífica escriptora alcoiana Mercè Climent suposa endinsar-nos en una tendra història on la màgia esdevé protagonista de la mà d’una xiqueta innocent, menuda amb dos clotets a la cara, i dels seus amics, un éssers diminuts, entremaliats i feiners: els minairons.
Cultura
Ni un gramo de nostalgia
Apuntes sobre un inolvidable concierto de Bob Dylan en València
Un vejete renqueante de 78 años aparece en el escenario vestido como un enterrador de película del Oeste. El tipo está podrido de dólares, ha vendido millones de discos y cuenta con los mayores reconocimientos internacionales que puede alcanzar un artista (incluidos un Nobel y un Oscar). Se coloca ante un piano y durante dos […]
Cultura
Las presentaciones son odiosas
Unas palabras sobre el libro 'Pero…¿qué coño es el feminismo?' de Mª Ángeles Garcia-Maroto presentado recientemente en L'Escenari Pub.
Georgina Cruz, 14/05/2014

Las presentaciones son odiosas, puesto que lo son las comparaciones. Desde las palabras y con intenciones aclarativas se descontextualiza el enunciado para darle voz propia a la presentación de Mª Ángeles García en el escenario habitual de presentaciones y actos. ( “L’ Escenari” para los que reconocen las calles de Alcoy.) . Todo se predispuso con enciclopédica improvisación. “ Pero… ¿qué coño es el feminismo?” se servía frio en la barra, los recién llegados se encontraron con la autora, ramo de flores en mano, foco cegador en la cara.

Y de la naturalidad más sencilla, Marilés nos dio a conocer en directo, el trabajo de sus manos acicalando palabras para llegar a la apertura ocular de un lector sublimado con el título de la obra. Nada más lejos que ser una feminista y no una “Feminazi”, como diría la explicativa escritora, Marilés propone entre las páginas, una forma sencilla y completamente argumentada para acercarse a una situación de alta actualidad e historia, como es el feminismo. Pero.. ¿ qué coño es el feminismo? Y ¿ A quién coño le importa? Serían las preguntas correctas de las respuestas que forman el contenido del libro.

Sin aspiraciones reivindicativas y para todos los públicos, Mariles da la oportunidad de conocer este movimiento femenino desde un contexto histórico para que en la presente estampa social, las estupideces de género no afecten innecesariamente, y así, partiendo de la base de los conceptos claros, llegar al “Humanismo” que sin duda, es el único “ismo” que recoge todos los colores, razas, sexos, etc… en una palabra mal traducida del latín académico. La sororidad alterna espacio en este vademécum a modo de guía para iniciados.

Que no se diga, que no lo hemos intentado, por activa y por femenina interpretación de los hechos.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario