Destacados
Cultura
Qurtuba, Al-Ándalus, mujeres y sociedad
Fuente: europaenfotos.com
En el programa octavo nos acompañó en nuestro espacio nuestro músico preferido, Isker Torrecillas que nos compone todas y cada una de las canciones que suenan en nuestro programa y que también es historiador como nosotras. Aprovechando la escapada de Destino Historia hasta Córdoba, nos adentramos en el mundo de Al-Ándalus a través de la […]
Cultura
Seres de colores en una sociedad gris
Chemi Galiano expone su muestra escultórica en la Fundación Mutua Levante
Seres de colores en una sociedad gris es el título de la exposición con la que la Fundación Mutua Levante inicia el ciclo de exposiciones del 2019. La muestra corresponde a una selección de esculturas de Chemi Galiano. Un artista profesionalizado en el trabajo del metal permitiéndole materializar su vocación en colectivos en riesgos de […]
Cultura
Así son las cosas y así nos lo han contado
“El vicio del poder”, una película sobre la maldad humana y un tipo gordo que devora bollería industrial
El mundo de la altísima política funciona más o menos como nos lo cuenta la película “El vicio del poder”. El film, dirigido por Adam Mckay, debería ser de obligada visión para todas aquellos ciudadanos de bien, que en algún momento de la existencia se han preguntado cómo es posible que  haya gobernantes capaces de […]
Cultura
Las presentaciones son odiosas
Unas palabras sobre el libro 'Pero…¿qué coño es el feminismo?' de Mª Ángeles Garcia-Maroto presentado recientemente en L'Escenari Pub.
Georgina Cruz, 14/05/2014

Las presentaciones son odiosas, puesto que lo son las comparaciones. Desde las palabras y con intenciones aclarativas se descontextualiza el enunciado para darle voz propia a la presentación de Mª Ángeles García en el escenario habitual de presentaciones y actos. ( “L’ Escenari” para los que reconocen las calles de Alcoy.) . Todo se predispuso con enciclopédica improvisación. “ Pero… ¿qué coño es el feminismo?” se servía frio en la barra, los recién llegados se encontraron con la autora, ramo de flores en mano, foco cegador en la cara.

Y de la naturalidad más sencilla, Marilés nos dio a conocer en directo, el trabajo de sus manos acicalando palabras para llegar a la apertura ocular de un lector sublimado con el título de la obra. Nada más lejos que ser una feminista y no una “Feminazi”, como diría la explicativa escritora, Marilés propone entre las páginas, una forma sencilla y completamente argumentada para acercarse a una situación de alta actualidad e historia, como es el feminismo. Pero.. ¿ qué coño es el feminismo? Y ¿ A quién coño le importa? Serían las preguntas correctas de las respuestas que forman el contenido del libro.

Sin aspiraciones reivindicativas y para todos los públicos, Mariles da la oportunidad de conocer este movimiento femenino desde un contexto histórico para que en la presente estampa social, las estupideces de género no afecten innecesariamente, y así, partiendo de la base de los conceptos claros, llegar al “Humanismo” que sin duda, es el único “ismo” que recoge todos los colores, razas, sexos, etc… en una palabra mal traducida del latín académico. La sororidad alterna espacio en este vademécum a modo de guía para iniciados.

Que no se diga, que no lo hemos intentado, por activa y por femenina interpretación de los hechos.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario