Destacados
Cultura
“Y en verdad os digo, que arderán en el infierno todos los hijos de puta que les echan limón a los calamares sin preguntar”
Faemino y Cansado demuestran en el Calderón que su humor no es de este mundo
Sólo por frases como la que aparece en el titular de esta crónica vale la pena pagar la entrada para ver a Faemino y Cansado. El pasado viernes, en un Teatro Calderón lleno hasta la bandera, los dos cómicos volvieron a demostrar que no son de este mundo, que su humor viene de una galaxia […]
Cultura
El arte nos salvará
Marco Pompero presenta l'1 d'Abril el seu esperat disc: "L'art és sexual". El disc d'aquell que mira a l'horitzó i l'únic que pot esbossar és un somriure de satisfacció.
Marco Pompero ha tornat, ha tornat després de perdre’s en Mallorca, i ve a mostrar al món el seu univers musical. Eixe univers on el Mediterrani es barreja amb l’Amèrica profunda, on l’art està íntimament unit al sexe; i on la consciència social i política destaquen pel damunt de tot.
Cultura
¡Me cago en el séptimo arte!
Hubo un tiempo feliz en el que cuando los alcoyanos salíamos del cine, hablábamos de la película y hacíamos animadas tertulias sobre tal o cual escena, sobre lo bien que había estado un determinado actor o sobre la habilidad del director para contarnos una historia. Esos lujos de cine club antiguo se han acabado para […]
Cultura
Las presentaciones son odiosas
Unas palabras sobre el libro 'Pero…¿qué coño es el feminismo?' de Mª Ángeles Garcia-Maroto presentado recientemente en L'Escenari Pub.
Georgina Cruz, 14/05/2014

Las presentaciones son odiosas, puesto que lo son las comparaciones. Desde las palabras y con intenciones aclarativas se descontextualiza el enunciado para darle voz propia a la presentación de Mª Ángeles García en el escenario habitual de presentaciones y actos. ( “L’ Escenari” para los que reconocen las calles de Alcoy.) . Todo se predispuso con enciclopédica improvisación. “ Pero… ¿qué coño es el feminismo?” se servía frio en la barra, los recién llegados se encontraron con la autora, ramo de flores en mano, foco cegador en la cara.

Y de la naturalidad más sencilla, Marilés nos dio a conocer en directo, el trabajo de sus manos acicalando palabras para llegar a la apertura ocular de un lector sublimado con el título de la obra. Nada más lejos que ser una feminista y no una “Feminazi”, como diría la explicativa escritora, Marilés propone entre las páginas, una forma sencilla y completamente argumentada para acercarse a una situación de alta actualidad e historia, como es el feminismo. Pero.. ¿ qué coño es el feminismo? Y ¿ A quién coño le importa? Serían las preguntas correctas de las respuestas que forman el contenido del libro.

Sin aspiraciones reivindicativas y para todos los públicos, Mariles da la oportunidad de conocer este movimiento femenino desde un contexto histórico para que en la presente estampa social, las estupideces de género no afecten innecesariamente, y así, partiendo de la base de los conceptos claros, llegar al “Humanismo” que sin duda, es el único “ismo” que recoge todos los colores, razas, sexos, etc… en una palabra mal traducida del latín académico. La sororidad alterna espacio en este vademécum a modo de guía para iniciados.

Que no se diga, que no lo hemos intentado, por activa y por femenina interpretación de los hechos.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario