Destacados
Cultura
Qurtuba, Al-Ándalus, mujeres y sociedad
Fuente: europaenfotos.com
En el programa octavo nos acompañó en nuestro espacio nuestro músico preferido, Isker Torrecillas que nos compone todas y cada una de las canciones que suenan en nuestro programa y que también es historiador como nosotras. Aprovechando la escapada de Destino Historia hasta Córdoba, nos adentramos en el mundo de Al-Ándalus a través de la […]
Cultura
Seres de colores en una sociedad gris
Chemi Galiano expone su muestra escultórica en la Fundación Mutua Levante
Seres de colores en una sociedad gris es el título de la exposición con la que la Fundación Mutua Levante inicia el ciclo de exposiciones del 2019. La muestra corresponde a una selección de esculturas de Chemi Galiano. Un artista profesionalizado en el trabajo del metal permitiéndole materializar su vocación en colectivos en riesgos de […]
Cultura
Así son las cosas y así nos lo han contado
“El vicio del poder”, una película sobre la maldad humana y un tipo gordo que devora bollería industrial
El mundo de la altísima política funciona más o menos como nos lo cuenta la película “El vicio del poder”. El film, dirigido por Adam Mckay, debería ser de obligada visión para todas aquellos ciudadanos de bien, que en algún momento de la existencia se han preguntado cómo es posible que  haya gobernantes capaces de […]
Cultura
“Miratge invers”, un nuevo punto de vista
Xavi Cortés y Pep Jordá, con la colaboración de Juli Cantó, presentan una vídeo instalación en la sede de Compromis
Redacció, 10/12/2014

La sede de Compromis, en la calle Bartolome J. Gallardo, 2  acogerá los dias 16, 17 y 18 de diciembre y  7, 8 y 9 de enero en horario de 19.15 h. y 20.15 horas  la presentación de la vídeo instalación “Miratge invers”. Se trata de un proyecto audiovisual en el que han participado el escritor Pep Jordá, el realizador Xavi Cortés y el actor Juli Cantó.

“Miratge invers” tiene su origen en un cuento corto de Pep Jordá, titulado “El tunel fosc”. A partir de esa idea, el realizador Xavi Cortés y el propio autor han desarrollado un montaje audiovisual, que se ha convertido en una reflexión sobre la existencia humana y sobre sus zonas de oscuridad. El actor alcoyano Juli Cantó se ha sumado a este proyecto, al que aporta su larga experiencia interpretativa. Calificada como vídeo instalación, esta innovadora propuesta artística se presenta este viernes en la sede alcoyana de Compromis, dentro del ciclo de actividades culturales que está ofreciendo esta formación política en los últimos meses. La entrada al acto es libre.

La brillante trayectoria de Xavi Cortés como realizador cinematográfico y el bagaje de Pep Jordá como escritor se unen en una iniciativa audiovisual, que pretende aportar un nuevo punto de vista a la actividad cultural alcoyana. Ambos son miembros del equipo fundador de Tipografía la Moderna y han implicado en el proyecto al actor Juli Cantó, colaborador habitual de esta publicación digital.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. J.sou says:

    Enhorabona pel vostre nou treball!
    Una abraçada

  2. Jose Antonio Ruiz Mullor says:

    Acabe de veure la vídeo instal•lació “Miratge invers” i crec que he vist un muntatge que està a la mateixa altura de les avantguardes de narrativa i de imatge que se estan veient avui en dia en Europa. Ningú s’ha quedat indiferent amb la projecció que ha remenat sentiments, consciències i memòries… Enhorabona als tres.

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario