Destacados
Cultura
Qurtuba, Al-Ándalus, mujeres y sociedad
Fuente: europaenfotos.com
En el programa octavo nos acompañó en nuestro espacio nuestro músico preferido, Isker Torrecillas que nos compone todas y cada una de las canciones que suenan en nuestro programa y que también es historiador como nosotras. Aprovechando la escapada de Destino Historia hasta Córdoba, nos adentramos en el mundo de Al-Ándalus a través de la […]
Cultura
Seres de colores en una sociedad gris
Chemi Galiano expone su muestra escultórica en la Fundación Mutua Levante
Seres de colores en una sociedad gris es el título de la exposición con la que la Fundación Mutua Levante inicia el ciclo de exposiciones del 2019. La muestra corresponde a una selección de esculturas de Chemi Galiano. Un artista profesionalizado en el trabajo del metal permitiéndole materializar su vocación en colectivos en riesgos de […]
Cultura
Así son las cosas y así nos lo han contado
“El vicio del poder”, una película sobre la maldad humana y un tipo gordo que devora bollería industrial
El mundo de la altísima política funciona más o menos como nos lo cuenta la película “El vicio del poder”. El film, dirigido por Adam Mckay, debería ser de obligada visión para todas aquellos ciudadanos de bien, que en algún momento de la existencia se han preguntado cómo es posible que  haya gobernantes capaces de […]
Cultura
Mussols en codi jazzístic
Un artcile sobre la soireé inoblidable que va suposar el debut del club de jazz 'El mussol'

Ajuntar una vintena de musics i tres cantants en Alcoi no es massa complicat, qualsevol dia puges a un autobús urbà i segur que hi han tres o quatre, però un dissabte per la vesprada ajuntar uns grapat bons músics i tres bones veus de tota la comarca amb una finalitat concreta com es la de divertir-se i a la volta oferir un magnífic recital jazzístic, no és una cosa molt habitual en Alcoi.

Doncs bé, aquesta proesa és la que aconseguiren els membres del club de Jazz “El mussol”, un grup d’aficionats al jazz que han pensat que  està bé viatjar pel País per a escoltar bona música, però que també està bé que Alcoi tinga una programació contínua d’aquest tipus de llenguatge musical. Dissabte passat el pub Harlem va completar l’aforo amb una Jam-sessió en la que tots, músics i públic, varem gaudir d’un bon espectacle d’un gran nivell i qualitat.

Escoltar un violí o uns bongos perfectament integrats en les frases dels temes que es desenvoluparen a l’escenari, o escoltar a dos bateries que en cap moment enfoscaren a la resta de instruments és un dels grans reptes  als que s’enfronta el llenguatge jazzístic.

Altra de les sorpreses de la nit va ser la participació de tres cantats: Sofia Moltó, Xavi Mira i Neus Ferri, fins i tots atrevint-se Xavi i Neus a cantar junts un tema aconseguint que el públic s’emocionara.

El que cal ressaltar és a banda de la feina d’aquestes persones del club Mussol  que feren possible aquesta sessió i que ja tenen una programació fins a finals d’any, com deia, el cal ressaltar és el bon estat de salut que te la música en la comarca, i en aquest cas concret el jazz,  amb bons musics, joves i amb una il·lusió per la música i amb ganes de fer coses noves.

En conclusió, fou una soireé  inoblidable per a una gran quantitat de gent que hi assistirem; des d’ací animo als membres del club Mussol a que continuen amb aquesta tasca per a que ací pugem gaudir d’una altra música.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario