Destacados
Cultura
Qurtuba, Al-Ándalus, mujeres y sociedad
Fuente: europaenfotos.com
En el programa octavo nos acompañó en nuestro espacio nuestro músico preferido, Isker Torrecillas que nos compone todas y cada una de las canciones que suenan en nuestro programa y que también es historiador como nosotras. Aprovechando la escapada de Destino Historia hasta Córdoba, nos adentramos en el mundo de Al-Ándalus a través de la […]
Cultura
Seres de colores en una sociedad gris
Chemi Galiano expone su muestra escultórica en la Fundación Mutua Levante
Seres de colores en una sociedad gris es el título de la exposición con la que la Fundación Mutua Levante inicia el ciclo de exposiciones del 2019. La muestra corresponde a una selección de esculturas de Chemi Galiano. Un artista profesionalizado en el trabajo del metal permitiéndole materializar su vocación en colectivos en riesgos de […]
Cultura
Así son las cosas y así nos lo han contado
“El vicio del poder”, una película sobre la maldad humana y un tipo gordo que devora bollería industrial
El mundo de la altísima política funciona más o menos como nos lo cuenta la película “El vicio del poder”. El film, dirigido por Adam Mckay, debería ser de obligada visión para todas aquellos ciudadanos de bien, que en algún momento de la existencia se han preguntado cómo es posible que  haya gobernantes capaces de […]
Cultura
Pentàpolis, una atmosfera original i desoladora d’Hugo Mas i el duo Cavallo  
Carlos Figuerola, 17/05/2015

Hugo Mas i el duo Cavallo van presentar al pub l’Escenari el seu treball: Pentàpolis. Una proposta molt original, que crea una atmosfera gris, asfixiant, desoladora, torturant.  Està inspirat en la Pentàpolis bíblica, les cinc ciutats del vici i la perversió destruïdes per Déu ,segons es narra en l’Antic Testament.

Eixa sensació apocalíptica, devastadora, la traslladen encertadament Elies Fuster, qui toca la bateria, i Paco Ahuir, teclats, amb una música sorollosa, inquietant, distorsionada.

Hugo Más aporta unes lletres colpidores, amb veu trencada, ens crea una angoixa, ens descriu la foscor, el caos.

L’ambient malgustós el realça Hugo Mas amb el soroll de la guitarra elèctrica tocada  amb un arc i el del saxo que, a vegades , semblen crits d’espant.

En el pub L’Escenari va tocar el trompeta anglés Allan Welch, qui li donava un contrapunt més jazzístic als temes. El so de la trompeta no està present en la gravació del vinil, que es va fer al Mas Racó de Santa Ana d’Alcoi.

‘Hienes’, ‘Refugi Zoar’, ‘La ciutat on Bel’, ‘Amada Adama’, ‘Gomorra’, són els cinc temes que formen esta particular ‘Pentàpolis’. Hugo Más ha qualificat les lletres com fosques, denses, un ‘vòmit existencial’, però també són una empenta, una crida a la rebel·lia.

El resultat és atractiu. La música i la lletra no provoquen un rebuig del públic, que poc a poc s’endinsa en eixa estructura creada per Elies Fuster i Paco Ahuir i en la metàfora de l’assolament, de la devastació d’Hugo Mas.(El públic estava tan immers en l’actuació de l’Escenari que va associar el soroll d’una sirena del carrer a un efecte musical).

Un treball fet per a lluir en els directes i guanyar més matisos i que alguns han batejat com punk jazz. Amb ‘Pentàpolis’, Hugo Mas i Cavallo enceten una sèrie de concerts per donar a conèixer les seues composicions . En setembre actuaran en el Centre Cultural d’Alcoi.

Com diu Hugo Mas en el tema ‘ La ciutat on Bel’ :  ‘Qui vol posar-se les sabates i baixar al quitrà?’

Per a endinsar-se més en la caòtica i assolada ‘Pentàpolis’ de Mas i Cavallo es pot visitar la següent pàgina: https://cavallohugomas.bandcamp.com/releases

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario