Destacados
Cultura
Manifest 9 d’Octubre
Tipografia La Moderna ofereix als seus lectors el manifest del 9 d’Octubre escrit pel nostre company Javier Llopis
Bon dia a tots. Per començar, vull agrair a l’Ajuntament que haja pensat en mi per escriure i per  llegir el manifest del 9 d’Octubre. És un honor asumir- encara que siga per uns minuts- la veu de la ciutat en què un ha nascut i ha viscut durant pràcticament tota la seua vida. És […]
Cultura
Aquesta no és una altra pel·lícula sobre la Guerra Civil
Un grapat d'impressions sobre la darrera pel•lícula d’Alejandro Amenábar ‘Mientras dure la guerra’
M’ha agradat molt la darrera pel·lícula d’Amenábar ‘Mientras dure la guerra’. Una pel·lícula reflexiva, calmada, oportuna i necessària com ho demostra el fet que el passat 3 d’Octubre un grup de persones del partit – digues-li partit digues-li banda – ESPAÑA 2000, va irrompre en els cines LYS de València intentant boicotejar la projecció de […]
Cultura
La veïna de dalt
Fundación Mutua Levante acull les creacions de l’artista Javier Pérez Vaquer en la mostra titulada: ‘La Veïna de dalt’.
La veïna de dalt és una instal·lació pictòrica, digues-li instal·lació digues collage de coses,  de Javier Pérez Vaquer (Bolulla, 1965) un professor i artista multidisciplinari que ha exposat a Estocolm, París, Barcelona, València, Nantes, Tolosa de Llenguadoc, Bordeus, Berlin, Bolulla i Benimaclet, entre moltes d’altres ciutats i poblacions europees i de l’estat espanyol.
Cultura
Presentación del libro ‘La longitud del olvido’ en Fundación Mutua Levante
El jueves 2 de noviembre les 19:30 tendrá lugar la presentación del libro en la Sala de Exposiciones Fundación Mutua Levante en Plaza de España 15 de Alcoy
Redacció, 30/10/2017

La longitud del olvido es una curiosa iniciativa que aúna poemas olvidados (y felizmente rescatados) de Pau Rubio con  piezas gráficas, pictoricas o audiovisuales que dan lugar a una obra conjunta. Dicho de otra manera, la iniciativa que originalmente se llamó ‘Apadrina un poema’ consistía en que Pau Rubio aportaba un poema y un artista apadrinaba o amadrinaba los versos produciendo expresamente para dicho poema una obra no literaria.

El resultado ha sido un mosaico variopinto – inicialmente publicado durante muchos domingos en la revista digital Tipografía La Moderna – en el que predomina la variedad, la diversidad y la calidad. Y donde conviven en perfecta armonía obras de autores consagrados, de artistas aficionados, de profesionales, de estudiantes e, incluso, de personas  ajenas al mundo del arte. Todos ellos, con habilidades y estilos dispares, pero con un rasgo en común: la voluntad de hacer poesía sin obtener nada a cambio.

El resultado de todo ello es el libro ‘La longitud del olvido’  financiado gracias a Fundación Mutua Levante y a las aportaciones recogidas mediante una campaña de crowdfunding  y cuyos ingresos irán íntegramente destinados a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alcoy Comarca para que esta original iniciativa siga generando efectos positivos.

Está previsto que Fundación Mutua Levante realice el próximo año una exposición con algunos de las obras que aparecen en el libro.  Pero eso es otra historia que merece ser contada en capítulo aparte.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario