slogan tipografia la moderna
Cultura
Qurtuba, Al-Ándalus, mujeres y sociedad
Destino Historia Radio - 16/01/2019
Qurtuba, Al-Ándalus, mujeres y sociedad
Fuente: europaenfotos.com

En el programa octavo nos acompañó en nuestro espacio nuestro músico preferido, Isker Torrecillas que nos compone todas y cada una de las canciones que suenan en nuestro programa y que también es historiador como nosotras.

Aprovechando la escapada de Destino Historia hasta Córdoba, nos adentramos en el mundo de Al-Ándalus a través de la mezquita de Córdoba que se construye en 786 y posee varias ampliaciones posteriores. Fue en el año 951 cuando Abderramán III como califa de Córdoba cuando se desvincula del califato de Bagdad y cobra importancia la ciudad. Explicamos las partes de una mezquita y el vocabulario que nos ha legado el mundo árabe por su establecimiento en la Península a lo largo de 1000 años.

Y como no podía faltar nuestro granito de arena hacia la Historia de Género y en honor al pasado 8 de marzo hablamos de las mujeres en Al-Ándalus, los espacios que se les asignaban ¿Ejercían actividades empresariales? ¿El hijab es un espacio de libertad o de privacidad? ¿Qué leyes les eran impuestas? ¿Qué trabajos ejercían? ¿Existía el divorcio en Al-Ándalus? Desvelamos todas estas preguntas pero siempre teniendo en cuenta que todo ello está sujeto a variaciones según donde se habitara y la extracción social de las musulmanas.

Programa Destino Historia, Radio UA. Presentadoras: Sabrina Samaniego Pardo y Yasmina Bernuz Rodríguez

Web: https://radio.ua.es/es/destinohistoria/destino-historia.html

RRSS: @destinohistoriaradio en Facebook y @DHradioUA en twitter.

Escucha el programa completo de Destino Historia (Radio UA), en este enlace: https://www.ivoox.com/destino-historia-8-13-03-2018-audios-mp3_rf_24386441_1.html

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario