Destacados
Cultura
Diez diferencias entre la zarzuela y la ópera
Me piden desde Tipografía La Moderna, a propósito de la representación de ‘La Rosa del Azafrán’ producida por la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy, que intente entresacar diez diferencias entre la zarzuela y la ópera, un reto y tarea algo complicada puesto que se pueden herir susceptibilidades entre los partidarios de uno […]
Cultura
Diez viajes musicales que te emocionarán
Diez sugerencias para viajar a Festivales Internacionales de Música
Es el momento de comenzar a planear las vacaciones de verano. Si dispones de presupuesto suficiente y sientes atracción por la música clásica o por la ópera o la danza, puedes escoger entre un amplio abanico de impresionantes festivales internacionales de música que se celebran por las más variopintas ciudades europeas, con la posibilidad de […]
Cultura
Aulas de Vida
A propósito de la exposición Rincones de Alcoy
Sí, las aulas de mayores trascienden lo puramente académico. Los que allí impartimos clases enseguida nos dimos cuenta del hechizo, de la magia que se vive en las aulas, como un ángel cincelado con el escoplo del tiempo. Ellos, los alumnos, también nos enseñan a los profesores valores como la paciencia, la constancia, la humildad, […]
Cultura
Russafart
El barrio de Russafa de Valencia vuelve a convocar su cita bianual con el arte, Russafart
Redacció, 25/05/2016
Cinc sentits

Los artistas del barrio abren sus talleres y estudios a la ciudad para mostrar el trabajo creativo de los últimos dos años. El festival se presenta en su quinta edición bajo el lema “Obrando arte”, para evocar ese espacio íntimo de elaboración, esa trastienda donde los materiales se transforman en arte en las manos de sus creadores.

Se celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo y se darán cita 300 artistas entre pintores, escultores, fotógrafos, videoartistas, artistas urbanos y performers distribuidos en 62 estudios artísticos y proyectos, 30 espacios expositivos y más de 70 exposiciones en los establecimientos colaboradores. Todo ellos además de las actividades paralelas conforman la amplia y variada oferta de Russafart.

En el ámbito de la fotografía destac la propuesta ‘Cinc Sentits’, una exposición colectiva dónde comprobar lo diverso que puede ser el arte de capturar imágenes fijas. Está formada por 5 propuestas y más de 50 fotografías de diferentes géneros, estilos y puntos de vista. José Carlos Díaz presenta 13 imágenes de la serie ‘Onironautas’, un proyecto de fotografía documental e influencia surrealista que hace referencia a mundos imaginarios, a las fantasías, las ilusiones y los sueños de nuestra infancia, pero también a los miedos, pesadillas y anhelos de los más pequeños. Los niños tienen todo el futuro por delante y son capaces de crear los sueños más fantásticos y de conseguir que se cumplan.

Carles Pundorius es un fotógrafo barcelonés que presenta su trabajo ‘Trobades’, una colección de retratos creada en los últimos tres años búsqueda personal a partir de la idea del reto y el rol. Una serie de miradas directas que sugieren la complicidad que se crea no sólo entre modelo y fotógrafo, sino también entre modelo y observador. Juan Limousine también profundiza en el género del retrato con una serie de imágenes que conforman un elenco de músicos contemporáneos. La fotógrafa Helena Rey es una especialista en la street photography y presenta una serie de instantáneas urbanas donde la silueta, las luces y las sombras muestran y ocultan permitiendo al espectador imaginar y completar cada historia.

María Pazos presenta su trabajo Fronteras Ignoradas, un recorrido por Argelia que muestra la variedad del paisaje argelino y la adaptación de sus gentes al entorno.

En Definitiva, retratos, paisajes, fotografía documental y de viaje, street photography, y desnudos que pueden contemplarse desde 27 de mayo y hasta el 30 de junio en el Guayoyo (C/Denia, 49)

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario