Destacados
Cultura
Manifest 9 d’Octubre
Tipografia La Moderna ofereix als seus lectors el manifest del 9 d’Octubre escrit pel nostre company Javier Llopis
Bon dia a tots. Per començar, vull agrair a l’Ajuntament que haja pensat en mi per escriure i per  llegir el manifest del 9 d’Octubre. És un honor asumir- encara que siga per uns minuts- la veu de la ciutat en què un ha nascut i ha viscut durant pràcticament tota la seua vida. És […]
Cultura
Aquesta no és una altra pel·lícula sobre la Guerra Civil
Un grapat d'impressions sobre la darrera pel•lícula d’Alejandro Amenábar ‘Mientras dure la guerra’
M’ha agradat molt la darrera pel·lícula d’Amenábar ‘Mientras dure la guerra’. Una pel·lícula reflexiva, calmada, oportuna i necessària com ho demostra el fet que el passat 3 d’Octubre un grup de persones del partit – digues-li partit digues-li banda – ESPAÑA 2000, va irrompre en els cines LYS de València intentant boicotejar la projecció de […]
Cultura
La veïna de dalt
Fundación Mutua Levante acull les creacions de l’artista Javier Pérez Vaquer en la mostra titulada: ‘La Veïna de dalt’.
La veïna de dalt és una instal·lació pictòrica, digues-li instal·lació digues collage de coses,  de Javier Pérez Vaquer (Bolulla, 1965) un professor i artista multidisciplinari que ha exposat a Estocolm, París, Barcelona, València, Nantes, Tolosa de Llenguadoc, Bordeus, Berlin, Bolulla i Benimaclet, entre moltes d’altres ciutats i poblacions europees i de l’estat espanyol.
Cultura
Tiempo y silencio
La exposición se puede visitar en la Sala Fundación Mutua Levante (Plaza España, 15 - Alcoy) hasta el 1 de diciembre en horario de mañana de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes y de tarde de 18:00 a 21:00
Carlos Merchán, 14/11/2017

Viven el tiempo con el placer del que se sabe libre. Pasaron las aduanas cotidianas. Guardaron el reloj en el cajón de la memoria y se sumaron al silencio de los minutos sin retorno.

Esta exposición es algo más que una muestra de pintura y manualidades, es una muestra del alma en carne viva. Personas que retomaron vocaciones que la imposición de vivir truncó. Personas que dejaron de lado la devoción por el imperativo legal de la obligación y que, andando el tiempo, encontraron ese lápiz de color o esa artesanía que habían dejado languidecer en la esquina donde da la vuelta el aire.

Esta exposición trata sobre la voluntad férrea de encontrarse con el tiempo perdido. El resultado de la pasión de gente que descubrió poco antes de enfrentarse al vértigo de vivir, que debajo de un lápiz o una porcelana estaba el universo inaprensible de los sueños.

No, querido espectador. Usted no sólo está contemplando una exposición. Usted está mirando un paraíso recobrado. Pase y disfrute de este tiempo encontrado, de este silencio intuido.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario