Destacados
Cultura
Cómo hacer una mascarilla. Modelos exclusivos
Llorens Ferri (1972), Filant, óleo sobre papel, 50 x 52cm
Os presentamos tres modelos exclusivos de mascarillas: Mascarilla Enigma. Mascarilla Latte. Mascarilla Metamorfosis. Mascarilla Enigma EL MATERIAL 1.Tela de algodón; cuanto más compactos los hilos, mejor. Es ideal para el contacto con la piel (resistente, transpirable, suave, duradero…) y las hay para todos los gustos (lisas, caladitas, con dibujos…; gruesas, finas…). 2.Relleno de sujetador. Las […]
Cultura
Confinats literaris
És un bon moment per recordar alguns presoners destacats que diferents obres literàries ens han aportat
Ara que sembla -toquem fusta!- que, a poc a poc i amb molt de compte, podem travessar el llindar de la porta, és un bon moment per recordar alguns confinats destacats que diferents obres literàries ens han aportat.
Cultura
Confinats per la pàtria (o no)
20 pelis que conten històries dels confinats per antonomàsia, les tripulacions del submarins
Fotomontaje: Xavi Cortés
Ara que estem confinats per culpa del COVID-19, també conegut com coronavirus, és un moment idoni per revisar pel·lícules de submarins que constitueixen un gènere en sí mateix i que aborden (mai millor dit) la modalitat de confinament per antonomàsia: la vida en un recinte tancat del que és millor no eixir. Amb la cosa […]
Cultura
Tiempo y silencio
La exposición se puede visitar en la Sala Fundación Mutua Levante (Plaza España, 15 - Alcoy) hasta el 1 de diciembre en horario de mañana de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes y de tarde de 18:00 a 21:00
Carlos Merchán, 14/11/2017

Viven el tiempo con el placer del que se sabe libre. Pasaron las aduanas cotidianas. Guardaron el reloj en el cajón de la memoria y se sumaron al silencio de los minutos sin retorno.

Esta exposición es algo más que una muestra de pintura y manualidades, es una muestra del alma en carne viva. Personas que retomaron vocaciones que la imposición de vivir truncó. Personas que dejaron de lado la devoción por el imperativo legal de la obligación y que, andando el tiempo, encontraron ese lápiz de color o esa artesanía que habían dejado languidecer en la esquina donde da la vuelta el aire.

Esta exposición trata sobre la voluntad férrea de encontrarse con el tiempo perdido. El resultado de la pasión de gente que descubrió poco antes de enfrentarse al vértigo de vivir, que debajo de un lápiz o una porcelana estaba el universo inaprensible de los sueños.

No, querido espectador. Usted no sólo está contemplando una exposición. Usted está mirando un paraíso recobrado. Pase y disfrute de este tiempo encontrado, de este silencio intuido.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario