Destacados
Cultura
Pacífic, els dos rostres de l’oceà
Una exposició fotogràfica de Pablo Bernabeu a Fundación Mutua Levante
Pablo Bernabeu ofereix aquesta magnífica col·lecció de fotografies després de diversos viatges a dos dels vessants del Pacífic: Cambodja i Vietnam d’una banda i el Perú per l’altra. Una exposició que se centra en les persones de tots dos pobles, en els seus rostres, en les mirades oposades, però complementàries, que descobreixen a l’espectador, les […]
Cultura
Retrat de Xavi Castillo amb Diccionari i calçotets rojos
Entre tot açò i allò Xavi Castillo va tindre l’amabilitat de fer referència al ‘Diccionari de Butxaca’
Xavi Castillo, el més incisiu, càustic i toca pilotes dels humoristes valencians actuals va actuar a L’Escenari, després d’una llarga temporada absent.
Cultura
De Chimo Bayo a la Muixaranga
El espectáculo “Animal de séquia”, de Sol Picó, se convierte en un asombroso viaje por las emociones de un país
Somos valencianos. Perseguimos a las bandas de música por la calle, perdemos el oremus disparando petardos y tracas, se nos salta una lagrimita cuando vemos a la Virgen del pueblo salir en procesión, si nos juntamos unos cuantos montamos enseguida una filaeta, nos divertimos en las verbenas hasta caer rendidos y si se tercia, nos […]
Cultura
Tiempo y silencio
La exposición se puede visitar en la Sala Fundación Mutua Levante (Plaza España, 15 - Alcoy) hasta el 1 de diciembre en horario de mañana de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes y de tarde de 18:00 a 21:00
Carlos Merchán, 14/11/2017

Viven el tiempo con el placer del que se sabe libre. Pasaron las aduanas cotidianas. Guardaron el reloj en el cajón de la memoria y se sumaron al silencio de los minutos sin retorno.

Esta exposición es algo más que una muestra de pintura y manualidades, es una muestra del alma en carne viva. Personas que retomaron vocaciones que la imposición de vivir truncó. Personas que dejaron de lado la devoción por el imperativo legal de la obligación y que, andando el tiempo, encontraron ese lápiz de color o esa artesanía que habían dejado languidecer en la esquina donde da la vuelta el aire.

Esta exposición trata sobre la voluntad férrea de encontrarse con el tiempo perdido. El resultado de la pasión de gente que descubrió poco antes de enfrentarse al vértigo de vivir, que debajo de un lápiz o una porcelana estaba el universo inaprensible de los sueños.

No, querido espectador. Usted no sólo está contemplando una exposición. Usted está mirando un paraíso recobrado. Pase y disfrute de este tiempo encontrado, de este silencio intuido.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario