Destacados
Cultura
Qurtuba, Al-Ándalus, mujeres y sociedad
Fuente: europaenfotos.com
En el programa octavo nos acompañó en nuestro espacio nuestro músico preferido, Isker Torrecillas que nos compone todas y cada una de las canciones que suenan en nuestro programa y que también es historiador como nosotras. Aprovechando la escapada de Destino Historia hasta Córdoba, nos adentramos en el mundo de Al-Ándalus a través de la […]
Cultura
Seres de colores en una sociedad gris
Chemi Galiano expone su muestra escultórica en la Fundación Mutua Levante
Seres de colores en una sociedad gris es el título de la exposición con la que la Fundación Mutua Levante inicia el ciclo de exposiciones del 2019. La muestra corresponde a una selección de esculturas de Chemi Galiano. Un artista profesionalizado en el trabajo del metal permitiéndole materializar su vocación en colectivos en riesgos de […]
Cultura
Así son las cosas y así nos lo han contado
“El vicio del poder”, una película sobre la maldad humana y un tipo gordo que devora bollería industrial
El mundo de la altísima política funciona más o menos como nos lo cuenta la película “El vicio del poder”. El film, dirigido por Adam Mckay, debería ser de obligada visión para todas aquellos ciudadanos de bien, que en algún momento de la existencia se han preguntado cómo es posible que  haya gobernantes capaces de […]
Cultura
Tipografía La Moderna adopta el projecte ‘Apadrina un poema’
Una nova secció mostrarà cada setmana el resultat d’un intercanvi creatiu entre poesia i altres disciplines artístiques
Redacció, 31/05/2016

Tipografía La Moderna inaugura una nova secció anomenada Apadrina un poema. Es tracta d’un projecte del periodista alcoià Pau Rubio que proposa un intercanvi creatiu entre disciplines artístiques: versos a canvi d’obres audiovisuals.

El punt de partida és una sèrie de poemes ‘orfes’ que necessiten ser ‘apadrinats’. Els creadors que vulguen fer-ho rebran un text i un repte: trobar una obra pròpia, ja siga de creació nova o no, que puga servir-li com a complement. El principal requisit és que les obres enviades estiguen en formats aptes per a la publicació en web.

“Es tracta d’un joc per a estimular la creativitat. L’objectiu és que a través de dues peces individuals es genere una tercera peça conjunta i que la suma de totes les peces del projecte acabe donant lloc a una obra col·lectiva”, explica Pau Rubio.

Els textos que apareixeran a “Apadrina un poema” a raó d’un per setmana formen part d’una col·lecció inèdita anomenada La longitud del olvido, que aborda de manera monogràfica temes com la ruptura i l’absència.

“Apadrina un poema” compta amb una pàgina web pròpia  i porta en funcionament des del mes d’abril de 2016. Entre els padrins i madrines que ja han col·laborat amb el projecte hi ha diversos artistes alcoians, com Fran Parreño, Carol Vilà, Diana Cortés, Diego Gisbert o Sellés Domínguez.

Els artistes que vulguen apadrinar algun dels poemes que encara queden ‘orfes’ poden escriure a esta direcció de correu o publicar un comentari a la pàgina del projecte.

Més informació en: http://apadrinaunpoema.com/sobre-el-proyecto

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario