Renovarse o morir. Desde sus inicios, hace ya ocho años, Tipografía La Moderna ha tenido una firme voluntad de supervivencia y ha sentido un comprensible repelús ante la posibilidad de convertirse en un nombre más de esa interminable lista de difuntos digitales que han jalonado la breve y accidentada trayectoria de las publicaciones en internet. Para seguir en la brecha por lo menos ocho años más, esta “revista de cultura y debate, para picar entre horas” renueva profundamente su diseño con un objetivo claro: mejorar y facilitar el acceso de los lectores a sus contenidos. Con sus historias de siempre –humor, colaboradores de postín y reflexiones sobre asuntos alcoyanos- esta publicación inicia una nueva etapa con una nueva presentación.
El rediseño de Tipografía La Moderna ha sido realizado por los magos de Panda Creatiu. Arrancando desde la imagen tradicional de esta publicación, fundada en 2013, se han efectuado una serie de cambios que persiguen mejorar la comunicación con el lector. El periodismo digital es un mundo que cambia a velocidad de vértigo y en el que los sistemas que resultan infalibles hoy se quedan obsoletos en cuestión de semanas. Se trata, en fin, de adaptarse a las necesidades de una audiencia, que cada día busca nuevos caminos para llegar a la información.
En primer lugar, hay que destacar que la nueva presentación ofrece una mejor adaptabilidad a los dispositivos móviles, que se han convertido en el canal principal de acceso para la mayor parte de nuestros lectores. El plato estrella de este nuevo formato es un banner dinámico, que se presenta en la parte más noble y visible de la página y que proporciona acceso a las últimas novedades publicadas. Asimismo, también se podrá acceder de forma directa a las catorce secciones que componen esta publicación. Finalmente, se ha creado un nuevo buscador, que permite llegar de forma rápida y fácil a todos los contenidos generados en Tipografía a lo largo de estos ocho años. La filosofía de este cambio está muy clara: simplificar el acceso a nuestros contenidos, de tal manera que se pueda efectuar con simple clic.