Destacados
Cultura
“Y en verdad os digo, que arderán en el infierno todos los hijos de puta que les echan limón a los calamares sin preguntar”
Faemino y Cansado demuestran en el Calderón que su humor no es de este mundo
Sólo por frases como la que aparece en el titular de esta crónica vale la pena pagar la entrada para ver a Faemino y Cansado. El pasado viernes, en un Teatro Calderón lleno hasta la bandera, los dos cómicos volvieron a demostrar que no son de este mundo, que su humor viene de una galaxia […]
Cultura
El arte nos salvará
Marco Pompero presenta l'1 d'Abril el seu esperat disc: "L'art és sexual". El disc d'aquell que mira a l'horitzó i l'únic que pot esbossar és un somriure de satisfacció.
Marco Pompero ha tornat, ha tornat després de perdre’s en Mallorca, i ve a mostrar al món el seu univers musical. Eixe univers on el Mediterrani es barreja amb l’Amèrica profunda, on l’art està íntimament unit al sexe; i on la consciència social i política destaquen pel damunt de tot.
Cultura
¡Me cago en el séptimo arte!
Hubo un tiempo feliz en el que cuando los alcoyanos salíamos del cine, hablábamos de la película y hacíamos animadas tertulias sobre tal o cual escena, sobre lo bien que había estado un determinado actor o sobre la habilidad del director para contarnos una historia. Esos lujos de cine club antiguo se han acabado para […]
Cultura
Tipografía La Moderna se mete en la aventura editorial con la publicación de “Diccionari de butxaca”
Redacció, 17/12/2018
La versión de Manolo Antolí sobre el clásico maternal "astateketet"

Tipografía La Moderna se mete en la aventura editorial con la publicación de “Diccionari de butxaca. Manual básico para entender el idioma alcoyano”. El libro, que recoge una selección de textos humorísticos publicados por esta revista digital, se presentará el próximo jueves a las ocho y media de la tarde en el pub L’Escenari. Los autores son el escritor Pep Jordá y el periodista Javier Llopis y el responsable de las ilustraciones es el pintor Manolo Antolí. Esta obra ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy, de Mutua Levante y de la empresa Visual Crea. La presentación correrá a cargo de Jordi Botella.

¿Cómo distinguir un somordo de una baiosa?, ¿qué hay que hacer cuando uno se ve asaltado en plena calle por un docte cagalló?, ¿cuáles son las señas distintivas de la bajoca alcoyana? o ¿dónde hay que apuntarse para ser miembro de pleno derecho del puntet?. Estas preguntas y muchas más se responden en este libro escrito en clave exclusiva de humor. Este diccionario no aspira a ningún tipo de rigor científico y su única intención es provocar una sonrisa en el lector.

El libro con más de doscientas páginas recoge una selección de artículos y de textos que se han ido publicando en  Tipografía La Moderna a lo largo de sus cinco años de existencia. Esta investigación de “calbot” parte de una premisa incontestable: los alcoyanos hablamos raro, hacemos una extraña mezcla de castellano, valenciano y aportaciones autóctonas, que en numerosas ocasiones deja a nuestros interlocutores estupefactos (léase de pasta de moniato). Para el foráneo, esta publicación se convierte en una guía imprescindible con la que acometer el complejo viaje por la selva lingüística alcoyana. Para la gente del terreno, este modesto diccionario es un retrato en el que nos veremos todos reflejados.

La aportación de Manolo Antolí se convierte en una pieza fundamental de este pastel editorial. Sus dibujos han captado la esencia del mensaje humorístico y la han convertido en caricaturas de gran impacto visual. El libro se cierra con unas páginas dedicadas exclusivamente a estas deliciosas creaciones pictóricas.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario