Destacados
Cultura
“Y en verdad os digo, que arderán en el infierno todos los hijos de puta que les echan limón a los calamares sin preguntar”
Faemino y Cansado demuestran en el Calderón que su humor no es de este mundo
Sólo por frases como la que aparece en el titular de esta crónica vale la pena pagar la entrada para ver a Faemino y Cansado. El pasado viernes, en un Teatro Calderón lleno hasta la bandera, los dos cómicos volvieron a demostrar que no son de este mundo, que su humor viene de una galaxia […]
Cultura
El arte nos salvará
Marco Pompero presenta l'1 d'Abril el seu esperat disc: "L'art és sexual". El disc d'aquell que mira a l'horitzó i l'únic que pot esbossar és un somriure de satisfacció.
Marco Pompero ha tornat, ha tornat després de perdre’s en Mallorca, i ve a mostrar al món el seu univers musical. Eixe univers on el Mediterrani es barreja amb l’Amèrica profunda, on l’art està íntimament unit al sexe; i on la consciència social i política destaquen pel damunt de tot.
Cultura
¡Me cago en el séptimo arte!
Hubo un tiempo feliz en el que cuando los alcoyanos salíamos del cine, hablábamos de la película y hacíamos animadas tertulias sobre tal o cual escena, sobre lo bien que había estado un determinado actor o sobre la habilidad del director para contarnos una historia. Esos lujos de cine club antiguo se han acabado para […]
Cultura
“Tipografía La Moderna” se presenta con una exposición fotográfica de Paco Grau sobre la figura de Alejandro Soler
El acto tendrá lugar este jueves, a las 20,30 horas, en el pub L’Escenari de Alcoy
Equipo TLM, 9/01/2014

La revista digital “Tipografía La Moderna” se presenta este jueves, día 10 de abril, en el pub L’Escenari con una exposición fotográfica de Paco Grau sobre la figura del diseñador y pintor alcoyano Alejandro Soler. El acto, que se iniciará a las 20,30 horas, quiere oficializar la puesta en marcha de un proyecto periodístico, que viene funcionando en periodo de pruebas desde hace tres meses.

La presentación se ha querido acompañar de un modesto pero sentido homenaje a la figura de Alejandro Soler, fallecido hace un año. La muestra “Alejandro Soler: la humiltat orgullosa dels grans” es un recorrido fotográfico de Paco Grau sobre la biografía de uno de los más singulares artistas alcoyanos, cuyo nombre forma parte ya de la historia de nuestras artes escénicas, de nuestras Fiestas y de piezas singulares de nuestra tradición, como el Belén de Tirisiti.

Con esta iniciativa, “Tipografía La Moderna” quiere abrir la que va a ser una de sus líneas futuras de actuación: completar su oferta periodística, con la organización de actividades culturales y sociales, que aporten debate y contraste de pareceres a esta ciudad.

Aventura

“Tipografía La Moderna” es una aventura periodística promovida por el escritor Pep Jordá, por el periodista Javier Llopis y por el realizador cinematográfico Xavi Cortés, acompañados por un amplio grupo de colaboradores. Somos una revista digital, con un diseño de la empresa alcoyana Panda Creatiu,, que nace al margen de la actualidad y de la premura diaria de las noticias y que quiere convertirse en un elemento para fomentar la reflexión en torno a cualquier cosa que tenga que ver con Alcoy y su comarca. Desde la más absoluta modestia de medios pero con una libertad total, lanzamos a la red una oferta de lectura en la que hay espacio para todo y para todos.

En estos tiempos de información rápida y superficial, “Tipografía La Moderna” quiere aportar un punto de sosiego, basado en los principios más básicos de la lectura. Pretendemos ser un espacio abierto, por el que desfilarán todas las manifestaciones de eso que se ha dado en llamar la vida social: cultura, ciencia, creación literaria, investigación, opinión política, estudios en profundidad, humor, costumbres, política, desarrollo territorial y memoria histórica. Echamos a andar sin ponernos ningún tipo de límites, con la intención de romper tópicos, de abrir nuevos frentes de discusión y de proporcionar nuevos puntos de vista sobre una sociedad llena de angustias, de retos y de incertidumbres. Nacemos con el deseo de ofrecer una tribuna abierta a todas aquellas personas que consideren que tienen algo que decir sobre nuestra realidad, nuestra historia o nuestro futuro. Las aportaciones externas son la base de un proyecto, que no tendría ningún sentido sin la pluralidad y sin la participación.

Desde el más profundo amateurismo, pero con un irrenunciable anhelo de rigor, “Tipografía La Moderna” sale la luz con un objetivo ambicioso: romper el tedio y animar a una sociedad, que lleva ya demasiado tiempo anclada en la depresión colectiva y en el más letal de los ombliguismos. Si lo conseguimos un par de veces, nos daremos por satisfechos.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. marisa says:

    mucha suerte y adelante

  2. Natxo Mira says:

    Tot el millor en aquest nou i il·lusionant projecte.

    Hi ha que ser molt valent per encetar un nou projecte, a la vista de la situació actual, i més si es tracta de periodisme. Afortunadament de valents tenim un bon grapat per aquestes terres.

    Molta sort!

  3. una alcoyana says:

    Mucha suerte en este proyecto, ambicioso y necesario para Alcoi tal como está el “ambiente”. Me parece acertadísimo que empecéis con un homenaje a Alejandro Soler, aunque sea modesto. Se lo merece y más que hubieran… yo vivo fuera de Alcoi, pero os seguiré en la revista digital y trataré de colaborar siempre que pueda. ¡ Animo!
    Quisiera saber hasta cuando estará esta exposición. Gracias.

  4. teresa valdes says:

    Felicitats, i gracies per que pugam gaudir del vostre treball i ingeni que avui en la nostra ciutat es molt gratificant.

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario