Destacados
Cultura
“Y en verdad os digo, que arderán en el infierno todos los hijos de puta que les echan limón a los calamares sin preguntar”
Faemino y Cansado demuestran en el Calderón que su humor no es de este mundo
Sólo por frases como la que aparece en el titular de esta crónica vale la pena pagar la entrada para ver a Faemino y Cansado. El pasado viernes, en un Teatro Calderón lleno hasta la bandera, los dos cómicos volvieron a demostrar que no son de este mundo, que su humor viene de una galaxia […]
Cultura
El arte nos salvará
Marco Pompero presenta l'1 d'Abril el seu esperat disc: "L'art és sexual". El disc d'aquell que mira a l'horitzó i l'únic que pot esbossar és un somriure de satisfacció.
Marco Pompero ha tornat, ha tornat després de perdre’s en Mallorca, i ve a mostrar al món el seu univers musical. Eixe univers on el Mediterrani es barreja amb l’Amèrica profunda, on l’art està íntimament unit al sexe; i on la consciència social i política destaquen pel damunt de tot.
Cultura
¡Me cago en el séptimo arte!
Hubo un tiempo feliz en el que cuando los alcoyanos salíamos del cine, hablábamos de la película y hacíamos animadas tertulias sobre tal o cual escena, sobre lo bien que había estado un determinado actor o sobre la habilidad del director para contarnos una historia. Esos lujos de cine club antiguo se han acabado para […]
Cultura
TVE emite imágenes grabadas por un submarinista alcoyano
Las grabaciones sobre un barco hundido en la costa murciana han formado parte de la tercera entrega del programa ‘Viviendo el mar’
Redacció, 13/11/2014

Las imágenes del submarinista alcoyano Juan Antonio León grabadas este verano de un barco hundido frente al Cabo de Palos, han alcanzado una divulgación inusitada al formar parte del programa ‘Viviendo el mar’. Una producción de  TVE que recorre las aguas de las costas españolas para ofrecer reportajes sobre el litoral, combinando el trabajo de divulgación con el  entretenimiento.

Programa 3

Las imágenes (a partir del minuto 46) corresponden al barco hundido conocido como ‘El Naranjito’. Un carguero a vapor de 50 metros de eslora y 665 toneladas construido en 1918 en los astilleros de Cádiz para el transporte de material de construcción desde Inglaterra y que en 1926 fue adquirido por CAMPSA, rebautizado como Magurio y dedicado al trasporte de petróleo.

A partir de 1935, con el nuevo nombre de Isla de Gomera  se dedicó al trasporte de cabotaje hasta que la noche del 13 al 14 de abril, mientras transportaba un cargamento de naranjas, naufragó debido a una vía de agua en la amura de babor del casco. La mar picada provocó un desplazamiento de la carga que hizo chocar y darse la vuelta al barco, hundiéndolo rápidamente a menos de una milla del puerto del cabo de Palos. Todos los tripulantes fueron rescatados.

222804_1103383117923_4959332_neditedJuan Antonio León Machado es un experimentado buceador Fedas 3 estrellas, trimix hipóxico TDI, que desde 2002 realiza inmersiones en destinos como: la costa alicantina (Benidorm, Altea, Calpe) en la costa murciana (Mazarrón, Cabo de Palos) en la andaluza (Tarifa, La Herradura, Costa del Cabo de Gata, Carboneras)  en la catalana (Illes Medes, L’Estartit, Begur) y en destinos internacionales como Maldivas y Mar Rojo.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario