Destacados
Cultura
Maestro y pionero
El fotógrafo Paco Grau reflexiona sobre la importancia de la figura de Crespo Colomer
El fallecimiento de José Crespo Colomer deja a la fotografía alcoyana sin una de sus figuras fundamentales. El fotógrafo Paco Grau rinde homenaje en este texto al maestro y reflexiona sobre un personaje cuya obra va más allá de sus éxitos en la fotografía festera. Grau subraya la cualidad de pionero de Crespo, su inmenso […]
Cultura
Fundación Mutua Levante lliura els premis a les guanyadores del concurs fotogràfic del CIP FP Batoy
Foto tercer premi: Nuria Llopis
Fundación Mutua Levante ha lliurat els premis a les tres guanyadores del concurs fotogràfic organitzat pel CIP FP Batoi titulat ‘La Felicitat’. Les premiades han sigut: Silvia Sanchís (1º premi), Maria Merlos (2º premi) i Nuria Llopis (3º Premi). Les guanyadores han gravat el següent vídeo on donen la seua visió sobre el concurs i […]
Cultura
Alcoi, el cinema que s’envola
Octubre de 2003 va ser una data crítica per la història cinematogràfica local, perquè es va inaugurar el Centre Comercial i d’Oci Alzamora, que incloïa un grup de petites sales d’exhibició
Alcoi ha esdevingut una ciutat sense cinema? És molt possible. La realitat, és a dir, allò que és tangible, empíricament constatable, és que hui, la resposta és sí; demà, veurem, encara que, en aquesta qüestió, em sent pessimista, perquè els antecedents i la situació no són favorables.
Cultura
TVE emite imágenes grabadas por un submarinista alcoyano
Las grabaciones sobre un barco hundido en la costa murciana han formado parte de la tercera entrega del programa ‘Viviendo el mar’
Redacció, 13/11/2014

Las imágenes del submarinista alcoyano Juan Antonio León grabadas este verano de un barco hundido frente al Cabo de Palos, han alcanzado una divulgación inusitada al formar parte del programa ‘Viviendo el mar’. Una producción de  TVE que recorre las aguas de las costas españolas para ofrecer reportajes sobre el litoral, combinando el trabajo de divulgación con el  entretenimiento.

Programa 3

Las imágenes (a partir del minuto 46) corresponden al barco hundido conocido como ‘El Naranjito’. Un carguero a vapor de 50 metros de eslora y 665 toneladas construido en 1918 en los astilleros de Cádiz para el transporte de material de construcción desde Inglaterra y que en 1926 fue adquirido por CAMPSA, rebautizado como Magurio y dedicado al trasporte de petróleo.

A partir de 1935, con el nuevo nombre de Isla de Gomera  se dedicó al trasporte de cabotaje hasta que la noche del 13 al 14 de abril, mientras transportaba un cargamento de naranjas, naufragó debido a una vía de agua en la amura de babor del casco. La mar picada provocó un desplazamiento de la carga que hizo chocar y darse la vuelta al barco, hundiéndolo rápidamente a menos de una milla del puerto del cabo de Palos. Todos los tripulantes fueron rescatados.

222804_1103383117923_4959332_neditedJuan Antonio León Machado es un experimentado buceador Fedas 3 estrellas, trimix hipóxico TDI, que desde 2002 realiza inmersiones en destinos como: la costa alicantina (Benidorm, Altea, Calpe) en la costa murciana (Mazarrón, Cabo de Palos) en la andaluza (Tarifa, La Herradura, Costa del Cabo de Gata, Carboneras)  en la catalana (Illes Medes, L’Estartit, Begur) y en destinos internacionales como Maldivas y Mar Rojo.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario