Destacados
Cultura
Qurtuba, Al-Ándalus, mujeres y sociedad
Fuente: europaenfotos.com
En el programa octavo nos acompañó en nuestro espacio nuestro músico preferido, Isker Torrecillas que nos compone todas y cada una de las canciones que suenan en nuestro programa y que también es historiador como nosotras. Aprovechando la escapada de Destino Historia hasta Córdoba, nos adentramos en el mundo de Al-Ándalus a través de la […]
Cultura
Seres de colores en una sociedad gris
Chemi Galiano expone su muestra escultórica en la Fundación Mutua Levante
Seres de colores en una sociedad gris es el título de la exposición con la que la Fundación Mutua Levante inicia el ciclo de exposiciones del 2019. La muestra corresponde a una selección de esculturas de Chemi Galiano. Un artista profesionalizado en el trabajo del metal permitiéndole materializar su vocación en colectivos en riesgos de […]
Cultura
Así son las cosas y así nos lo han contado
“El vicio del poder”, una película sobre la maldad humana y un tipo gordo que devora bollería industrial
El mundo de la altísima política funciona más o menos como nos lo cuenta la película “El vicio del poder”. El film, dirigido por Adam Mckay, debería ser de obligada visión para todas aquellos ciudadanos de bien, que en algún momento de la existencia se han preguntado cómo es posible que  haya gobernantes capaces de […]
Cultura
Un enemic del poble (Acte III)
Redacció, 25/09/2014


Quart lliurament de ‘Un enemic del poble’, lectura dramatitzada a càrrec de la companyia de teatre ‘La Dependent’ amb text adaptat per Juan Vicente Martínez Luciano amb la col·laboració de Toni Lluch, enregistrada el passat mes de Juny a la seu de l’Associació de Veïns Zona Nord i que va formar part de les activitats mampreses per la Colla Ecologista La Carrasca i la plataforma ‘Salvem l’Aqüífer del Molinar’.

En el tercer acte serem testimonis del primer canvi de postures, propiciat pels interessos de cadascun dels personatges. Vorem polítics experts en dobles llenguatges, mitjans de comunicació arrimats al poder, intents de guanys emmascarats sota el concepte de ‘be comú’ i una opinió pública a la qual es manipula fàcilment. Temes de 1882 però encara avui de rabiosa actualitat.

La baralla iniciada en el tercer acte continua. Stockmann en contra de l’opinió dels que l’envolten persisteix en la seua denuncia i desemmascara els veritables enemics de la població. Aquesta valenta decisió, però, esdevindrà ben aviat en tragèdia per al doctor i tota la seua família. És en aquest penúltim acte on l’autor exposa la tesis de l’obra: el preu que s’ha de pagar per dir la veritat o per mantindre una postura integra en contra de la majoria.

En l’ultim acte l’autor exalta la postura del doctor Stockmann  mentre que els plantejaments dels altres vel·leïtosos personatges son posats en ridícul. Finalment per acabar de complicar la situació sorgirà una nova trama amb motiu de la herència del sogre del doctor Stockman (Morten Kiil) i una temptadora proposta en relació a la propietat de les accions del balneari que desembocarà en un  interessant, i obert, final que donarà peu a la reflexió.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. Salvem l´aqüífer says:

    Grans actors i actrius els que formen la Dependent. M´agradat molt el minut 20, pel que respecta al periodisme. Alguns mitjans alcoians deurien de fer exàmen de conciència…

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario