Destacados
Cultura
Qurtuba, Al-Ándalus, mujeres y sociedad
Fuente: europaenfotos.com
En el programa octavo nos acompañó en nuestro espacio nuestro músico preferido, Isker Torrecillas que nos compone todas y cada una de las canciones que suenan en nuestro programa y que también es historiador como nosotras. Aprovechando la escapada de Destino Historia hasta Córdoba, nos adentramos en el mundo de Al-Ándalus a través de la […]
Cultura
Seres de colores en una sociedad gris
Chemi Galiano expone su muestra escultórica en la Fundación Mutua Levante
Seres de colores en una sociedad gris es el título de la exposición con la que la Fundación Mutua Levante inicia el ciclo de exposiciones del 2019. La muestra corresponde a una selección de esculturas de Chemi Galiano. Un artista profesionalizado en el trabajo del metal permitiéndole materializar su vocación en colectivos en riesgos de […]
Cultura
Así son las cosas y así nos lo han contado
“El vicio del poder”, una película sobre la maldad humana y un tipo gordo que devora bollería industrial
El mundo de la altísima política funciona más o menos como nos lo cuenta la película “El vicio del poder”. El film, dirigido por Adam Mckay, debería ser de obligada visión para todas aquellos ciudadanos de bien, que en algún momento de la existencia se han preguntado cómo es posible que  haya gobernantes capaces de […]
Cultura
Un enemic del poble (Final Acte I)
Redacció, 9/09/2014

Segon lliurament de ‘Un enemic del poble’, lectura dramatitzada a càrrec de la companyia de teatre ‘La Dependent’ amb text adaptat per Juan Vicente Martínez Luciano amb la col·laboració de Toni Lluch, enregistrada el passat mes de Juny a la seu de l’Associació de Veïns Zona Nord i que va formar part de les activitats mampreses per la Colla Ecologista La Carrasca i la plataforma ‘Salvem l’Aqüífer del Molinar’.

Si en la primera part del primer acte vam conèixer els protagonistes del drama i la alegria del doctor Stockmann per trobar-se a la seua ciutat natal exercint un treball ben remunerat i satisfactori després d’haver passat molt de temps al inhòspit nord de Noruega. En aquesta segona part e es revelarà el conflicte. Què són més importants els inconvenients econòmics o la salut de les persones?  Cal anteposar els interessos del capital a la vida i el medi ambient? Quin preu han de pagar els que diuen la veritat en contra del que la majoria nega?

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. Joan says:

    Quan penses que és un text escrit a finals del segle XIX, i que manté tota la seua vigència, resulta quasi increïble l’impressionant similitud entre el fet que explica la historia del Dr. Stockmann i el projecte de La Canal, i t’adones també del perquè el Sr. Ibsen es un premi Nobel.
    En la lectura pots veure’ls a tots: a l’ajuntament d’Alcoi i els seus grups polítics, a l’empresa de La Española, al comitè d’empresa de la mateixa, al grup ecologista La Carrasca, als mitjans de comunicació: inclús al periòdic CIUDAD,estan com diria el nostre inefable Alfonso Rus, gairebé tots el participants.
    Fins i tot em trobe jo mateix mirant i escoltant, com si d’una obra de teatre és tractés.

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario