Destacados
Cultura
Fundación Mutua Levante colabora en un proyecto pionero para mejorar el tratamiento del dolor infantil
La asociación Dolor.in, impulsada por 8 profesionales de la sanidad en València, cuenta con el apoyo de la entidad alcoyana para tareas de difusión y de divulgación
Fundación Mutua Levante ha iniciado un proceso de colaboración con una iniciativa sanitaria pionera, que se desarrolla en València y que tiene como objetivo mejorar el tratamiento del dolor infantil. La entidad alcoyana apoya en tareas de divulgación y de promoción a la asociación Dolor.in, formada por ocho mujeres profesionales de la sanidad, que han […]
Cultura
Murta i els minairons
Murta i els minairons. Mercè Climent. Guanyadora II Premi Altea de Literatura Infantil i Juvenil.Editorial Aila Edicions. Edició a cura de l’Ajuntament d’Altea
Llegir Murta i els Minairons, novel·la de la prolífica escriptora alcoiana Mercè Climent suposa endinsar-nos en una tendra història on la màgia esdevé protagonista de la mà d’una xiqueta innocent, menuda amb dos clotets a la cara, i dels seus amics, un éssers diminuts, entremaliats i feiners: els minairons.
Cultura
Ni un gramo de nostalgia
Apuntes sobre un inolvidable concierto de Bob Dylan en València
Un vejete renqueante de 78 años aparece en el escenario vestido como un enterrador de película del Oeste. El tipo está podrido de dólares, ha vendido millones de discos y cuenta con los mayores reconocimientos internacionales que puede alcanzar un artista (incluidos un Nobel y un Oscar). Se coloca ante un piano y durante dos […]
Cultura
Una productora valenciana realiza un documental sobre el compositor Francisco Esteve
El documental está dirigido por José Carlos Díaz y realizado por Xavier Cortés.
Redacció, 27/11/2014

La productora valenciana ON AIR acaba de finalizar el rodaje del  documental «La Caixa Negra», dirigido por José Carlos Díaz y realizado por el alcoyano Xavier Cortés, autor de la premiada web serie ‘Desenterrados’.  La producción corre a cargo de Paula Cervera y en el mismo han colaborado la productora alcoyana Visual Producciones y la Unión Musical de Muro d’Alcoi.

El documental que se ha rodado en distintas localizaciones de Alicante, Muro, Valencia y Barcelona, cuenta con el testimonio de familiares, amigos y musicólogos que ponen de relieve el talento de Francisco Esteve, así como su influencia en la composición de música para la fiesta de moros y cristianos.

El argumento inspirado en una experiencia personal del director del documental y co-autor del guión con Francesc Picó, se inicia con el hallazgo en el rastro de Valencia de una caja repleta de fotografías familiares del protagonista y conduce a la narradora, interpretada por la actriz Sara Vallés, a una investigación a través de la cual reconstruirá la biografía de  Francisco Esteve y de su esposa, la cantante Lía Delby.

Ambos fueron el alma de la orquesta Los chicos de España, que durante los años 50 y 60 recorrió las más selectas salas de fiesta de Turquía, Líbano, Irak, Irán, Túnez, Portugal, Noruega, Francia, Suiza.  Será a su regreso en Valencia cuando, con Lía Delby prácticamente retirada, Francisco Esteve, que formaba parte de una extensa e ilustre dinastía de músicos, compaginará su trabajo diario en la orquesta de la legendaria sala de fiestas Los Molinos con la creación musical de pasodobles, marchas moras e incluso valses, siempre muy ligado a la Unió Musical de su Muro natal.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario