Destacados
Cultura
Qurtuba, Al-Ándalus, mujeres y sociedad
Fuente: europaenfotos.com
En el programa octavo nos acompañó en nuestro espacio nuestro músico preferido, Isker Torrecillas que nos compone todas y cada una de las canciones que suenan en nuestro programa y que también es historiador como nosotras. Aprovechando la escapada de Destino Historia hasta Córdoba, nos adentramos en el mundo de Al-Ándalus a través de la […]
Cultura
Seres de colores en una sociedad gris
Chemi Galiano expone su muestra escultórica en la Fundación Mutua Levante
Seres de colores en una sociedad gris es el título de la exposición con la que la Fundación Mutua Levante inicia el ciclo de exposiciones del 2019. La muestra corresponde a una selección de esculturas de Chemi Galiano. Un artista profesionalizado en el trabajo del metal permitiéndole materializar su vocación en colectivos en riesgos de […]
Cultura
Así son las cosas y así nos lo han contado
“El vicio del poder”, una película sobre la maldad humana y un tipo gordo que devora bollería industrial
El mundo de la altísima política funciona más o menos como nos lo cuenta la película “El vicio del poder”. El film, dirigido por Adam Mckay, debería ser de obligada visión para todas aquellos ciudadanos de bien, que en algún momento de la existencia se han preguntado cómo es posible que  haya gobernantes capaces de […]
Cultura
Una productora valenciana realiza un documental sobre el compositor Francisco Esteve
El documental está dirigido por José Carlos Díaz y realizado por Xavier Cortés.
Redacció, 27/11/2014

La productora valenciana ON AIR acaba de finalizar el rodaje del  documental “La Caixa Negra”, dirigido por José Carlos Díaz y realizado por el alcoyano Xavier Cortés, autor de la premiada web serie ‘Desenterrados’.  La producción corre a cargo de Paula Cervera y en el mismo han colaborado la productora alcoyana Visual Producciones y la Unión Musical de Muro d’Alcoi.

El documental que se ha rodado en distintas localizaciones de Alicante, Muro, Valencia y Barcelona, cuenta con el testimonio de familiares, amigos y musicólogos que ponen de relieve el talento de Francisco Esteve, así como su influencia en la composición de música para la fiesta de moros y cristianos.

El argumento inspirado en una experiencia personal del director del documental y co-autor del guión con Francesc Picó, se inicia con el hallazgo en el rastro de Valencia de una caja repleta de fotografías familiares del protagonista y conduce a la narradora, interpretada por la actriz Sara Vallés, a una investigación a través de la cual reconstruirá la biografía de  Francisco Esteve y de su esposa, la cantante Lía Delby.

Ambos fueron el alma de la orquesta Los chicos de España, que durante los años 50 y 60 recorrió las más selectas salas de fiesta de Turquía, Líbano, Irak, Irán, Túnez, Portugal, Noruega, Francia, Suiza.  Será a su regreso en Valencia cuando, con Lía Delby prácticamente retirada, Francisco Esteve, que formaba parte de una extensa e ilustre dinastía de músicos, compaginará su trabajo diario en la orquesta de la legendaria sala de fiestas Los Molinos con la creación musical de pasodobles, marchas moras e incluso valses, siempre muy ligado a la Unió Musical de su Muro natal.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario