En su afán de servicio público, “Más falso que un Judas” ofrece a sus lectores una batería de 25 consejos para superar con éxito las diferentes olas de calor que vendrán este verano. Si sigue al pie de la letra nuestras instrucciones, usted y su familia pasarán los meses de julio y agosto en medio de la más fresca placidez. Un equipo multidisciplinar de científicos locos ha trabajado intensamente para elaborar esta auténtica biblia contra los soponcios veraniegos.
1-Se recomienda no dar de beber carajillos de Ron Negrita a niños menores de 5 años, sobre todo en las horas del día de más calor.
2-Evite hacer la siesta dentro del coche con las ventanillas subidas en la plaza de Al-Azraq
3-Las personas de más de 85 años de edad deberán abstenerse totalmente de correr maratones entre las doce del mediodía y las seis de la tarde.
4-Se recomienda ducharse con cierta frecuencia. Este consejo sirve igualmente para evitar un golpe de calor como para evitar otro tipo de golpes a cargo de las personas que le rodean debido a su olor fuerte.
5-Eliminar de la dieta de forma drástica los polvorones, los rollos de vino y los mantecados de Estepa.
6-Si tras haber permanecido durante horas expuesto al sol en un arcén de la carretera de Xixona nota cansancio o mareo no consuma agua de Carabaña ni cualquier otro tipo de bebida espirituosa sobre todo en cantidades industriales.
7-Para los que van a comer en la playa, se desaconseja llevarse tuppers con olleta alcoyana, fabada asturiana o de puchero de Nadal con sus correspondientes pelotas. Sería conveniente sustituirlos por gazpachos y ensaladas ligeras.
8- No deje a su niño jugando en la terraza a las cuatro de la tarde, para que no le moleste, mientras usted duerme la siesta.
9-En las noches tropicales, en las que el termómetro nunca baja de los 27 grados, conviene no usar skijamas de lana o de fibra gorda. Pruebe la inigualable experiencia de dormir en pelotas.
10- Si es usted facha evite cantar el ‘Cara al Sol’ es mucho mejor entonar en estos días ‘Montañas nevadas banderas al viento’
11-Cuando los niños vuelvan del cursillo de natación, ni se le ocurra ofrecerles unas sopas de ajo calentitas para reponer fuerzas.
12- No encienda estufas de butano, de pelllets ni ningún otro tipo de calefacción para crear calor de hogar, especialmente en las horas centrales del día.
13-Estudiosos de todo el mundo coinciden en señalar que durante los meses de julio y agosto resulta letal jugar un partido de fútbol sala en la sobremesa tras haber comido una inmensa paella de conejo y caracoles, acompañada de vino peleón.
14- Nunca, tras una larga exposición al sol, se tire a una piscina o a un rio de golpe; especialmente si la piscina está vacía o el río está seco.
15-Es absolutamente falso que el lubumba (combinado de choleck de chocolate y coñac) sea una bebida refrescante.
16-Evite subir a Sant Cristófol cargado con sacos de cemento entre las 14:00 y las 18:00 horas.
17-Si le invitan a una fiesta de disfraces en el chalé de un amigo, ni se le ocurra vestirse de gorila peludo, acabaría asfixiado. Pruebe a hacer de Tarzán con un taparrabos de leopardo y verá qué fresquito va.
18- Evite los calzoncillos largos y las fajas bragas afelpadas los días de calor.
19-Aunque usted tenga una sexualidad creativa y bizarra, conviene olvidarse de los monos de látex con capucha de verdugo durante esta época del año. Se corre riesgo de ahogo por falta de transpiración y cuesta un montón sacárselos.
20- En casa no se esconda en armarios roperos, despensas o debajo del fregadero buscando frescoreta pues además de un esguince cervical puede sufrir un ahogo por falta de ventilación.
21-Aunque sea difícil resistirse a la tentación, olvídese de las camisetas de felpa durante los meses de julio y agosto. Comprobará que entra en un nuevo mundo de frescor y de libertad corporal.
22-Si tiene más de sesenta años evite, en horas de altas temperaturas, compartir un contacto de WhatsApp, enviar unas fotos por We Transfer o cualquier otra actividad informática avanzada, pues podría provocar un recalentamiento en su cerebro de consecuencias nefastas.
23-Si todas las noches cuando se mete en la cama siente una sensación opresiva, sudores incontrolables y algo parecido a una enfermedad tropical; antes de llamar al médico, compruebe si está usando todavía el edredón nórdico para taparse.
24-Para los runners: subir corriendo a la Font Roja un 15 de agosto a las 12 del mediodía no es una hazaña, es un intento de suicidio.
25-Para los amantes de la música festera: sustituya las acaloradas marchas cristianas y moras por alegres pasodobles dianeros. Con un poco de suerte le llegará un poquito de la legendaria frescoreta abrileña. Si no, échele imaginación.