MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
La Rosaleda pasará a llamarse La Rosalía tras la ejecución del proyecto de renovación
El gobierno municipal ha decidido aprovechar la semejanza fonética para explotar el tirón turístico de la artista
Infografia del futuro conjunto monumental con Rosalía al frente
La plaza de La Constitución de Alcoy, conocida popularmente como La Rosaleda, está más cerca de recuperar su aspecto de jardín. Aspecto que, recordamos a nuestros lectores, fue pétreamente modificado el año 2001 cuando el gobierno del Partido Popular decidió convertir la plaza (toda ella) en un festival de hormigón, escaleras y hierro. Las obras […]
Más falso que un judas
Los redactores de ‘Más Falso que un Judas’ se ven obligados a disfrazarse al salir a la calle para evitar la ira de un grupo de haters
Los periodistas se visten con cardados sesenteros en un homenaje al cardat alcoià
Aspecto de los tres redactores la última vez que se les vió por ahí
Los redactores de Más Falso que un Judas, pretendida sección de humor de la revista digital Tipografia La Moderna, han tenido que salir a la calle disfrazados como las componentes de “The Faith Tones” -legendario grupo musical de los años sesenta del siglo pasado- para evitar la ira de un grupo de haters de la […]
Más falso que un judas
Una festera decide desfilar en pelota para evitar las sanciones por usar el traje masculino de su filà
El Casal estudia medidas para evitar que cunda el ejemplo
María Patrocinio, a lomos de un caballo acompañada por su prima Ritín
El mundo festero alcoyano vive una de las peores convulsiones de su historia después de que una mujer participara desnuda en la Entrada Mora, con el fin de evitar las sanciones establecidas por el Casal de Sant Jordi contra las festeras que usan el traje masculino de su filà. La responsable de esta decisión salomónica […]
Más falso que un judas
25 consejos básicos para superar con éxito todas las olas de calor que vengan este verano
Un equipo multidisciplinar de científicos locos elabora una biblia para librarse de los soponcios veraniegos
Olvídese de los sofocos si sigue nuestras instrucciones para luchar contra el calor

En su afán de servicio público, “Más falso que un Judas” ofrece a sus lectores una batería de 25 consejos para superar con éxito las diferentes olas de calor que vendrán este verano. Si sigue al pie de la letra nuestras instrucciones, usted y su familia pasarán los meses de julio y agosto en medio de la más fresca placidez. Un equipo multidisciplinar de científicos locos ha trabajado intensamente para elaborar esta auténtica biblia contra los soponcios veraniegos.

1-Se recomienda no dar de beber carajillos de Ron Negrita a niños menores de 5 años, sobre todo en las horas del día de más calor.

2-Evite hacer la siesta  dentro del coche con las ventanillas subidas en la plaza de Al-Azraq

3-Las personas de más de 85 años de edad deberán abstenerse totalmente de correr maratones entre las doce del mediodía y las seis de la tarde.

4-Se recomienda ducharse con cierta frecuencia. Este consejo sirve igualmente para evitar un golpe de calor como para evitar otro tipo de golpes a cargo de las personas que le rodean debido a su olor fuerte.

5-Eliminar de la dieta de forma drástica los polvorones, los rollos de vino y los mantecados de Estepa.

6-Si tras haber permanecido durante horas expuesto al sol en un arcén de la carretera de Xixona nota cansancio o mareo no consuma agua de Carabaña ni cualquier otro tipo de bebida espirituosa sobre todo en cantidades industriales.

7-Para los que van a comer en la playa, se desaconseja llevarse tuppers con olleta alcoyana, fabada asturiana o de puchero de Nadal con sus correspondientes pelotas. Sería conveniente sustituirlos por gazpachos y ensaladas ligeras.

8- No deje a su niño jugando en la terraza a las cuatro de la tarde, para que no le moleste, mientras usted duerme la siesta.

9-En las noches tropicales, en las que el termómetro nunca baja de los 27 grados, conviene no usar skijamas de lana o de fibra gorda. Pruebe la inigualable experiencia de dormir en pelotas.

10- Si es usted facha evite cantar el ‘Cara al Sol’ es mucho mejor entonar en estos días ‘Montañas nevadas banderas al viento’

11-Cuando los niños vuelvan del cursillo de natación, ni se le ocurra ofrecerles unas sopas de ajo calentitas para reponer fuerzas.

12- No encienda estufas de butano, de pelllets ni ningún otro tipo de calefacción para crear calor de hogar, especialmente en las horas centrales del día.

13-Estudiosos de todo el mundo coinciden en señalar que durante los meses de julio y agosto resulta letal jugar un partido de fútbol sala en la sobremesa tras haber comido una inmensa paella de conejo y caracoles, acompañada de vino peleón.

14- Nunca, tras una larga exposición al sol, se tire a una piscina o a un rio de golpe; especialmente si la piscina está vacía o el río está seco.

15-Es absolutamente falso que el lubumba (combinado de choleck de chocolate y coñac) sea una bebida refrescante.

16-Evite subir a Sant Cristófol cargado con sacos de cemento entre las 14:00 y las 18:00 horas.

17-Si le invitan a una fiesta de disfraces en el chalé de un amigo, ni se le ocurra vestirse de gorila peludo, acabaría asfixiado. Pruebe a hacer de Tarzán con un taparrabos de leopardo y verá qué fresquito va.

18- Evite los calzoncillos largos y las fajas bragas afelpadas los días de calor.

19-Aunque usted tenga una sexualidad creativa y bizarra, conviene olvidarse de los monos de látex con capucha de verdugo durante esta época del año. Se corre riesgo de ahogo por falta de transpiración y cuesta un montón sacárselos.

20- En casa no se esconda en armarios roperos, despensas o debajo del fregadero buscando frescoreta pues además de un esguince cervical puede sufrir un ahogo por falta de ventilación.

21-Aunque sea difícil resistirse a la tentación, olvídese de las camisetas de felpa durante los meses de julio y agosto. Comprobará que entra en un nuevo mundo de frescor y de libertad corporal.

22-Si tiene más de sesenta años evite, en horas de altas temperaturas, compartir un contacto de WhatsApp, enviar unas fotos por We Transfer o cualquier otra actividad informática avanzada, pues podría provocar un recalentamiento en su cerebro de consecuencias nefastas.

23-Si todas las noches cuando se mete en la cama siente una sensación opresiva, sudores incontrolables y algo parecido a una enfermedad tropical; antes de llamar al médico, compruebe si está usando todavía el edredón nórdico para taparse.

24-Para los runners: subir corriendo a la Font Roja un 15 de agosto a las 12 del mediodía no es una hazaña, es un intento de suicidio.

25-Para los amantes de la música festera: sustituya las acaloradas marchas cristianas y moras por alegres pasodobles dianeros. Con un poco de suerte le llegará un poquito de la legendaria frescoreta abrileña. Si no, échele imaginación.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario