MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Denuncian que el Ayuntamiento se ha copiado el proyecto de Rodes de un tebeo de Astérix
La oposición acusa al gobierno socialista de convertir el futuro de la ciudad en un tebeo
Las semejanzas entre ambos proyectos son evidentes
Estalla una tormenta política en el Ayuntamiento de Alcoy. Tras comprobarse las semejanzas entre el proyecto de rehabilitación de la fundición de Rodes y el dibujo de la aldea gala de los tebeos de Astérix, los partidos de la oposición han arremetido contra el equipo de gobierno socialista, acusándolo de falta de imaginación y de […]
Más falso que un judas
La concejalía de Turismo traerá franceses sobrantes de Madrid para reactivar la hostelería
El Ayuntamiento ha fichado al conocido chef de los anuncios François “para prepagag cenas de picoteo”
Los visitantes galos están encantados con los bares de Alcoy
El Ayuntamiento de Alcoy ha roto todos los esquemas con una decisión imaginativa para reactivar la hostelería en plena pandemia. La concejalía de Turismo ha firmado un convenio con la Comunidad Autónoma de Madrid para quedarse con los stocks de franceses sobrantes de la capital. Los turistas galos empezarán a llegar (en calidad de cedidos) […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento hará una autopista en La Cordeta para asumir el tráfico de la peatonalización
La nueva vía de alta velocidad recibirá la denominación de Miquero Drive
Recreación del aspecto que presentará la calle la Cordeta tras la remodelación
Una gran autopista con seis carriles (tres en cada dirección) convertirá la calle La Cordeta en una vía de alta velocidad. El proyecto, anunciado ayer por el Ayuntamiento, permitirá resolver de forma contundente los problemas de desvío del tráfico ocasionados por la peatonalización en el centro y convertirá a Alcoy en la única ciudad del […]
Más falso que un judas
A partir del próximo lunes el Ayuntamiento regalará a todos los usuarios de vehículos el juego de mesa ‘Aventura en la Beniata’
Gana el primer jugador que consigue abandonar Alcoi por la salida sur sin lanzar ningún improperio al concejal de tráfico
Caja del juego 'Aventura en la Beniata' que todos los alcoyanos recibirán gratuitamente del Ayuntamiento

A partir del próximo lunes el Ayuntamiento regalará a todos los usuarios de vehículos el juego ‘Aventura en la Beniata’ un juego de mesa que, en palabras de una vecina del concejal de Seguridad  ‘supone un intento por parte del consistorio de familiarizar de manera lúdica a los conductores con el nuevo trazado circulatorio’

‘Aventura en la Beniata’ es un juego de mesa para dos o más jugadores. Cada jugador avanza su ficha por un tablero en forma de carretera con 63 casillas con obstáculos. Dependiendo de la casilla en la que se caiga, se puede avanzar, retroceder o quedar atrapado en una retención. En su turno cada jugador tira un dado que le indica el número de casillas que debe avanzar. Gana el juego el primer jugador que consigue abandonar Alcoi por la salida sur sin lanzar ningún improperio al concejal de tráfico.

La baliza. Se encuentran ubicadas cada nueve casillas. Cuando se cae en una de ellas, se avanza hasta la siguiente baliza y se vuelve a tirar.  Hay que fijarse en su color si son verdes hay que seguir hacia adelante, pero si son naranja, hay que retroceder. Tradicionalmente se dice «de baliza a baliza y tiro porque me sale de la longaniza».

El puente. Se encuentran ubicados en las casillas 2 (el de Cervantes) y 16 (el de Fernando Reig).  Si se cae en el de Cervantes se está 2 veces sin tirar, si es el de Fernando Reig se está 16 veces, prácticamente hasta el final del juego. Tradicionalmente se suele decir «no haré ningún movimiento hasta que le dé la gana al Ministerio de Fomento”

La gasolinera. Se encuentra normalmente ubicada en la casilla 19. Cuando se cae en esta casilla, se pierden 2 turnos y una pasta gansa en caso de que se llene el depósito.

La marca vial ‘cuadrícula’. Se encuentra ubicada en la casilla 3. Cuando se cae en ella se pierden dos turnos y la paciencia. Si están jugando sólo dos personas y el otro jugador cae en la rotonda demolida el castigo de estar sin jugar se invalida y se sigue jugando normal.

La flecha amarilla. Se encuentran ubicadas en varias casillas del recorrido. Cuando se cae en una, se suman las cifras que aparecen en la casilla y se avanza ese número. Pero si en la casilla contigua hay una ‘cinta temporal en el eje’ se retrocede uno y se vuelve a tirar diciendo ‘de flecha amarilla a flecha amarilla y tiro porque me sale de la pepitilla’.

La rotonda demolida. Ubicada en la casilla 42, cuando se cae en ella se pierden 3 turnos. Otra opción es que la ficha quede inmovilizada dando vueltas alrededor de la rotonda demolida hasta que otro jugador entre en la rotonda y le indique la salida, quedando éste atrapado.

El camí de La Murtera. Ubicado en la casilla 58, cuando se cae en él, se vuelve a empezar.

Última casilla o Salida SUR. El juego tiene 63 casillas y se debe llegar a la última con el puntaje exacto, de lo contrario se retrocede tantas casillas como puntos sobren.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario