MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Una empresa alcoyana comercializa airuset con denominación de origen
Por cada diez envases de airuset, Aromas Taboll regala una rebequeta   
Envase de 300 cc de Aromas Taboll con inhalador mononasal concentrado
Desde el pasado mes de mayo la empresa alcoyana Aromas Taboll comercializa «airuset 100% puro” de la Mariola en botes individuales de 250 y 300 cc con destino al mercado oriental y a parte de Cataluña a un precio de entre 20 y 40 dólares, es decir, entre 19,2 y 38,4 euros, aproximadamente. “Los botes se […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento implanta un sistema de bote acumulado para compensar los festejos suspendidos por el coronavirus
La Trilogía de 2021 durará seis días y si la epidemia la vuelve a aplazar, se celebrarán unas Fiestas de nueve días en 2022 y así sucesivamente.
La corporación está dispuesta a que los alcoyanos se la venguen después de un año tan triste
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido ir más allá que la propia Asociación de San Jorge. Tras anunciar el Casal que los festejos de 2021 durarán 4 días, la corporación municipal ha decidido implantar un sistema de bote acumulado para todas las celebraciones locales. Si el año próximo ya ha desaparecido el problema del coronavirus, […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento busca alternativas a la Cabalgata garantizando todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19
La entrega de regalos se hará mediante mensajeros en los días anteriores y posteriores a la Cabalgata
Pruebas de estrés realizadas por el Ayuntamiento en la explanada del Teular del Llonganisser
La concejalía de Festejos y Romerías del Ayuntamiento no está dispuesta a que un virus malasombra como el COVID-19 ponga en cuestión la continuidad de la Cabalgata de Reyes más antigua de España; es por eso que nada más incorporarse a sus labores, tras el descanso estival, ha comenzado a confeccionar un plan que permita […]
Más falso que un judas
A partir del próximo lunes el Ayuntamiento regalará a todos los usuarios de vehículos el juego de mesa ‘Aventura en la Beniata’
Gana el primer jugador que consigue abandonar Alcoi por la salida sur sin lanzar ningún improperio al concejal de tráfico
Caja del juego 'Aventura en la Beniata' que todos los alcoyanos recibirán gratuitamente del Ayuntamiento

A partir del próximo lunes el Ayuntamiento regalará a todos los usuarios de vehículos el juego ‘Aventura en la Beniata’ un juego de mesa que, en palabras de una vecina del concejal de Seguridad  ‘supone un intento por parte del consistorio de familiarizar de manera lúdica a los conductores con el nuevo trazado circulatorio’

‘Aventura en la Beniata’ es un juego de mesa para dos o más jugadores. Cada jugador avanza su ficha por un tablero en forma de carretera con 63 casillas con obstáculos. Dependiendo de la casilla en la que se caiga, se puede avanzar, retroceder o quedar atrapado en una retención. En su turno cada jugador tira un dado que le indica el número de casillas que debe avanzar. Gana el juego el primer jugador que consigue abandonar Alcoi por la salida sur sin lanzar ningún improperio al concejal de tráfico.

La baliza. Se encuentran ubicadas cada nueve casillas. Cuando se cae en una de ellas, se avanza hasta la siguiente baliza y se vuelve a tirar.  Hay que fijarse en su color si son verdes hay que seguir hacia adelante, pero si son naranja, hay que retroceder. Tradicionalmente se dice «de baliza a baliza y tiro porque me sale de la longaniza».

El puente. Se encuentran ubicados en las casillas 2 (el de Cervantes) y 16 (el de Fernando Reig).  Si se cae en el de Cervantes se está 2 veces sin tirar, si es el de Fernando Reig se está 16 veces, prácticamente hasta el final del juego. Tradicionalmente se suele decir «no haré ningún movimiento hasta que le dé la gana al Ministerio de Fomento”

La gasolinera. Se encuentra normalmente ubicada en la casilla 19. Cuando se cae en esta casilla, se pierden 2 turnos y una pasta gansa en caso de que se llene el depósito.

La marca vial ‘cuadrícula’. Se encuentra ubicada en la casilla 3. Cuando se cae en ella se pierden dos turnos y la paciencia. Si están jugando sólo dos personas y el otro jugador cae en la rotonda demolida el castigo de estar sin jugar se invalida y se sigue jugando normal.

La flecha amarilla. Se encuentran ubicadas en varias casillas del recorrido. Cuando se cae en una, se suman las cifras que aparecen en la casilla y se avanza ese número. Pero si en la casilla contigua hay una ‘cinta temporal en el eje’ se retrocede uno y se vuelve a tirar diciendo ‘de flecha amarilla a flecha amarilla y tiro porque me sale de la pepitilla’.

La rotonda demolida. Ubicada en la casilla 42, cuando se cae en ella se pierden 3 turnos. Otra opción es que la ficha quede inmovilizada dando vueltas alrededor de la rotonda demolida hasta que otro jugador entre en la rotonda y le indique la salida, quedando éste atrapado.

El camí de La Murtera. Ubicado en la casilla 58, cuando se cae en él, se vuelve a empezar.

Última casilla o Salida SUR. El juego tiene 63 casillas y se debe llegar a la última con el puntaje exacto, de lo contrario se retrocede tantas casillas como puntos sobren.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario