A primera hora de la mañana aprovechando el confinamiento de la ciudad, el consistorio municipal ha proclamado de manera repentina y unilateral la independencia de Alcoy del Estado Español constituyéndose en República Federal Independiente integrada por los estados soberanos de Batoi, Santa Rosa, Ensanche, Zona Alta, Zona Norte y Centro.
Según ha podido saber este diario, el nuevo estado nacional, que recibirá el nombre de RFA (República Federal Alcoyana), ya ha situado su capitalidad en el número 21 del carrer Caragol; y ha declarado enseña nacional la bandera de Alcoy previa eliminación de la corona. Por otra parte el presidente de la República – hasta ayer alcalde de la ciudad – ha encargado a Moisés Olcina y a Josep Sou, la realización (música y letra respectivamente) de un himno nacional con la única indicación de que esté ‘carregat de bombo’.
Inmediatamente las distintas regidurías se han constituido en ministerios y se ha nombrado un responsable de exteriores que, al cierre de esta edición, ya negociaba con el Ayuntamiento de Cocentaina la posibilidad de que los ciudadanos de la Zona Norte tengan la doble nacionalidad; y con el Ayuntamiento de Beniarrés la de obtener una salida fluvial (al pantano) con miras a la creación de una Marina Alcoyana de Guerra.
Los responsables de Turismo también se han puesto en contacto con técnicos del aeródromo de Alcocer de Planes a fin de estudiar la viabilidad de instalar un aeropuerto o, si no cabe, un helipuerto, internacional en el Teular del Llonganisser. Y se ha contactado con el presidente de la Asociación para que forme un Cuerpo de Marines, o en su defecto de Benimerines, con los miembros más aguerridos de las huestes moras.
Seguiremos informando.
Genial
Te moltíssima gràcia.
Enhorabona.