MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
El Ayuntamiento decide no rehabilitará los chalés de Font Roja y los hará pasar por ruinas mayas
Se hará una gran plantación de árboles para que los edificios queden bien cubiertos de maleza
Imagen virtual de los chalés de la Font Roja comidos por el Carrascal
El Ayuntamiento de Alcoy ha tomado una medida drástica sobre el futuro de los chalés de la Font Roja. La corporación municipal ha decidido suspender el plan para rehabilitar estas edificaciones en ruinas y dejar que la vegetación y la maleza del Carrascal se apoderen poco a poco de ellas para convertirlas finalmente en un […]
Más falso que un judas
Los vecinos del barrio de Corea despiertan con una invasión
Al cierre de esta edición siguen sin esclarecerse los motivos de la invasión, aunque todo apunta a un error geográfico de Donald Trump
Foto de la invasión tomada por un vecino que estaba sacando su perro a hacer sus necesidades
El pasado jueves los vecinos más madrugadores del barrio de Corea despertaron con la desagradable experiencia de ver sus calles invadidas por un nutrido contingente de efectivos pertenecientes a las 22ª Unidad Expedicionaria de Marines de los Estados Unidos que estaba llevando a cabo una ocupación en toda regla de la conocida calle de Doña […]
Más falso que un judas
Un peluquero de la Zona Norte presenta la primera versión del cardat alcoià para hombres
Serafín Astissora considera “una discriminación inaceptable que sólo las señoras alcoyanas puedan disfrutar de esos pelazos monumentales”
Paquito Suleyca, conocido bailón de las pistas alcoyanas, ha sido el primero en estrenar el peinado
Serafín Astissora, conocido peluquero del barrio de la Zona Norte, ha presentado públicamente la primera versión masculina del emblemático cardat alcoià. Esta innovadora propuesta de peinado supone un paso de gigante en materia de igualdad capilar entre hombres y mujeres y ha sido saludada por los más destacados especialistas mundiales en peluquería como “una aportación […]
Más falso que un judas
Alcoy incorporará autobuses a pedales a su flota para reducir la contaminación
El Ayuntamiento pretende aprovechar la renovación de siete vehículos de la flota para potenciar la sostenibilidad
Un grupo de usuarios realizan una prueba piloto con una de las unidades junto al cauce del río Serpis

El Ayuntamiento de Alcoy tiene previsto incorporar autobuses a pedales al servicio urbano para reducir la contaminación y potenciar la sostenibilidad. El primer paso, o pedalada en este sentido, será la incorporación de una unidad para la realización de pruebas para ver cómo se adaptan los usuarios a las especiales características orográficas de la ciudad.

La unidad de pruebas ‘PEDAL POWER’ cuenta con un chasis de camión, 80 metros de cadena, pesa 2,5 toneladas y puede alcanzar los 20 km/h con un mínimo de 32 usuarios pedaleando. Se desconoce qué sucederá cuando el autobús no disponga de es mínimo de usuarios o si dichos usuarios por el motivos que sea, no disponen de las cualidades mínimas para el pedaleo (léase ancianidad, artritis reumatoide, etc.)

Respecto a la reducción de la contaminación que propiciaran estos nuevos autobuses existen diferentes opiniones  pues si bien está claro que las unidades producirán emisiones de carbono cero, todavía está por evaluar qué cantidad, en forma de gases, producirán los usuarios debido al esfuerzo del pedaleo o cuando se enfrenten a cuestas tan empinadas como  la de la calle Músico Carbonell, por poner un ejemplo.

No obstante, el concejal de Obras y Servicios ha declarado que éste es uno de los motivos por el que se va a realizar la prueba con esta unidad piloto a lo largo de los próximos meses. La cual  ‘no tendrá coste alguno para el Ayuntamiento aunque puede que sí para algunos usuarios con problemas cardiorrespiratorios, óseos o de avanzada edad. Pero eso ya se irá viendo, ha señalado el concejal.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario