MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Una empresa alcoyana comercializa airuset con denominación de origen
Por cada diez envases de airuset, Aromas Taboll regala una rebequeta   
Envase de 300 cc de Aromas Taboll con inhalador mononasal concentrado
Desde el pasado mes de mayo la empresa alcoyana Aromas Taboll comercializa «airuset 100% puro” de la Mariola en botes individuales de 250 y 300 cc con destino al mercado oriental y a parte de Cataluña a un precio de entre 20 y 40 dólares, es decir, entre 19,2 y 38,4 euros, aproximadamente. “Los botes se […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento implanta un sistema de bote acumulado para compensar los festejos suspendidos por el coronavirus
La Trilogía de 2021 durará seis días y si la epidemia la vuelve a aplazar, se celebrarán unas Fiestas de nueve días en 2022 y así sucesivamente.
La corporación está dispuesta a que los alcoyanos se la venguen después de un año tan triste
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido ir más allá que la propia Asociación de San Jorge. Tras anunciar el Casal que los festejos de 2021 durarán 4 días, la corporación municipal ha decidido implantar un sistema de bote acumulado para todas las celebraciones locales. Si el año próximo ya ha desaparecido el problema del coronavirus, […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento busca alternativas a la Cabalgata garantizando todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19
La entrega de regalos se hará mediante mensajeros en los días anteriores y posteriores a la Cabalgata
Pruebas de estrés realizadas por el Ayuntamiento en la explanada del Teular del Llonganisser
La concejalía de Festejos y Romerías del Ayuntamiento no está dispuesta a que un virus malasombra como el COVID-19 ponga en cuestión la continuidad de la Cabalgata de Reyes más antigua de España; es por eso que nada más incorporarse a sus labores, tras el descanso estival, ha comenzado a confeccionar un plan que permita […]
Más falso que un judas
Alcoy incorporará autobuses a pedales a su flota para reducir la contaminación
El Ayuntamiento pretende aprovechar la renovación de siete vehículos de la flota para potenciar la sostenibilidad
Un grupo de usuarios realizan una prueba piloto con una de las unidades junto al cauce del río Serpis

El Ayuntamiento de Alcoy tiene previsto incorporar autobuses a pedales al servicio urbano para reducir la contaminación y potenciar la sostenibilidad. El primer paso, o pedalada en este sentido, será la incorporación de una unidad para la realización de pruebas para ver cómo se adaptan los usuarios a las especiales características orográficas de la ciudad.

La unidad de pruebas ‘PEDAL POWER’ cuenta con un chasis de camión, 80 metros de cadena, pesa 2,5 toneladas y puede alcanzar los 20 km/h con un mínimo de 32 usuarios pedaleando. Se desconoce qué sucederá cuando el autobús no disponga de es mínimo de usuarios o si dichos usuarios por el motivos que sea, no disponen de las cualidades mínimas para el pedaleo (léase ancianidad, artritis reumatoide, etc.)

Respecto a la reducción de la contaminación que propiciaran estos nuevos autobuses existen diferentes opiniones  pues si bien está claro que las unidades producirán emisiones de carbono cero, todavía está por evaluar qué cantidad, en forma de gases, producirán los usuarios debido al esfuerzo del pedaleo o cuando se enfrenten a cuestas tan empinadas como  la de la calle Músico Carbonell, por poner un ejemplo.

No obstante, el concejal de Obras y Servicios ha declarado que éste es uno de los motivos por el que se va a realizar la prueba con esta unidad piloto a lo largo de los próximos meses. La cual  ‘no tendrá coste alguno para el Ayuntamiento aunque puede que sí para algunos usuarios con problemas cardiorrespiratorios, óseos o de avanzada edad. Pero eso ya se irá viendo, ha señalado el concejal.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario