MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Sanidad obliga a los personajes del Tirisiti a llevar mascarilla y a mantener la distancia de seguridad
Los personajes del popular Belén no se libran de las medidas impuestas al resto de ciudadanos   
A pesar de la pandemia, dentro de unos días Tirisiti y sus compañeros acudirán, como cada año, puntuales a su cita navideña con los espectadores. Aunque, eso sí, los personajes de este simpático retablo no se librarán de cumplir con las estrictas medidas que exige Sanidad para doblegar la curva de infectados. Por ejemplo, todos […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para crear nuevas plazas de aparcamiento
El proyecto ¡Banzai! habilitará una gran zona de parking con capacidad para 20.000 coches
Recreación virtual de cómo quedará la zona de aparcamiento tras los derribos
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido dar un paso de gigante en su plan para crear nuevas plazas de aparcamiento en el centro. La corporación estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para habilitar en la zona un gran parking público con capacidad para 20.000 coches. El proyecto, […]
Más falso que un judas
La sopaberena vive una edad de oro gracias al avance del horarios de cenas en los restaurantes por la pandemia
Expertos de todo el mundo copian la más emblemática aportación alcoyana a la gastronomía internacional
Grupo de amigachos alcoyanos en plena sopaberena
La sopaberena, la gran aportación alcoyana a la gastronomía mundial, vive una auténtica edad de oro gracias a la reducción de los horarios de cena en los restaurantes, provocada por la aplicación del toque de queda, que obliga a tener cerrados estos establecimientos a las doce de la noche y a adelantar la hora del […]
Más falso que un judas
Alcoy será candidata a Capital Europea de la Cultura por su programación cultural de verano.
El Consejo europeo recomienda al Ayuntamiento que amplie la oferta con proyecciones de películas como: ‘Los bingueros’ o ‘La Lola nos lleva al huerto’.
Logotipo de la candidatura alcoyana.

El Consejo de Ministros de Cultura de la Unión Europea ha decidido aceptar la candidatura de Alcoy a Capital Cultural Europea 2016. Los ministros han valorado positivamente la variedad de actividades programadas para los meses de verano y la calidad de la mismas entre las que destacan: excursiones al campo, un paseo guiado por el Cementerio, conciertos de bandas y una jornada en la Piscina Municipal, con bono descuento para adquirir un polo de naranja y la posibilidad de escuchar todo el día y a todo volumen ‘Fresa Salvaje’ o ‘Melina’ (opcionalmente) de Camilo Sesto.

Pero sin duda la actividad que se lleva la palma y la que mayores alabanzas ha recibido por parte del jurado calificador ha sido la proyección de las películas Iron Man III y el Hombre de Acero que aunque puedan parecer la misma cosas son dos películas diferentes (una va del héroe de Marvel y la otra de Supermán). Açò no s’havia vist mai – ha declarado a este periódico un técnico de cultura del Ayuntamiento.

‘La proyección de películas ha sido sin duda la clave en la aceptación de la candidatura’ – ha informado el ministro de cultura italiano Omar Ciano, miembro del jurado calificador. ‘A nadie hasta ahora se le había ocurrido hacer algo tan simple’. ‘Lo fácil es apostar por conciertos multitudinarios de grandes figuras, por representaciones teatrales de renombre o, incluso, por exposiciones de artistas de solvencia contrastada, eso lo saben hacer todos, pero elaborar una programación cultural prácticamente inexistente a base de excursiones, piscinas y proyecciones de cine de verano eso sí que es una novedad’.

El propio, Omar Ciano, ha hecho una serie de recomendaciones a los responsables de cultura alcoyanos para la campaña de otoño. Recomendaciones que de llevarse a cabo situaran a la ciudad en una posición óptima para ganar el preciado galardón, como son: carreras de sacos entre barrios, meriendas populares (en los que cada comensal deberá llevar su bocadillo), cucañas, exposiciones de punto de gancho y macramé, un certamen internacional de tunas de repetidores universitarios y un festival cinematográfico en torno a la figura de Antonio Ozores con proyección de algunas de sus películas como: ‘Los caraduros’, ‘Hacienda somos casi todos’, ‘Los bingueros’ o ‘La Lola nos lleva al huerto’.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. Fotre tu!!! says:

    Per a ser capital europea de la cultura necessitem: a Tirisiti, Carmencita Macher, Rini Niró, Lafa Niró…amb tanta personalitat, i idees, segur guanyem la nominació. Ànim i a… Por ellos oé, a por el los oé…

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario