El pasado domingo, a media tarde, mientras daban un paseo por la zona de paelleros del emblemático paraje alcoyano, Auristela Matarredona y Antulio Mauro Bernabeu se vieron sorprendidos por la presencia del monolito que aparece en la imagen y procedieron a dar aviso a la autoridad, que se personó horas después en el lugar de los hechos, y procedió a examinar la naturaleza del objeto.
Según un informe reservado al que ha tenido acceso este diario; las autoridades pensaron que el objeto podría formar parte del decorado de una película, tal vez la segunda parte de Manolete, pero que al no detectarse comicuchos ni gente de la farándula por los alrededores se descartó esta opción.
También se recoge la declaración del señor Antulio, ufólogo vocacional y seguidor de ‘Cuarto Milenio’, asegurando que el objeto formaba parte del sistema propulsor de una nave alienígena. Tras realizar un breve recorrido por los paelleros y al no avistar rastro alguno de nave terrestre u extraterrestre, los agentes descartaron esta posibilidad.
Y las de doña Auristela, aficionada al cine, apuntando que, como en “2001: Una Odisea del Espacio”, podría tratarse de un monolito que en realidad sería una antena colocada hace millones de años por una inteligencia extraterrena para favorecer la evolución de la civilización terrícola de la zona, que falta le hace. Apuntilló la Sra. Matarredona.
El informe se cierra con la declaración de un tal Anselmo Potenciano Pasamontes, que en ese momento bajó corriendo del Menejador y señaló que de esos había un montón por toda la montaña antes de desaparecer corriendo por un sendero. Y la de uno de los agentes que creyó haber oído mientras el Sr. Potenciano Pasamontes se perdía en la frondosa espesura ‘malditos postes indicadores’.
Extremo éste que no se pudo comprobar dado lo avanzado de la hora. Por lo que – concluye el informe – se investigará más adelante cuando haya ocasión.
Seguiremos informando…