Los partidarios del centro liberal alcoyano ya pueden respirar tranquilos. Ciudadanos ha anunciado su firme decisión de acudir a las próximas elecciones municipales, a pesar de la crisis nacional del partido, de la dimisión de varias directivas locales y del pase de uno de sus dos concejales al grupo mixto. Esta histórica decisión se ha tomado en el transcurso de una multitudinaria asamblea de militantes, celebrada en una cabina de teléfonos. El lema elegido para la campaña es imaginativo y contundente: “El último que apague la luz”.
Fuentes de la formación naranja han informado a “Más falso que un Judas” de que el partido inicia una nueva etapa: “Aunque no sabemos si Cs existirá en 2023 (fecha prevista para las próximas elecciones municipales), nosotros estamos dispuestos mantener viva la llama del centrismo en Alcoy. Somos la única alternativa entre el socialcomunismo y la ultraderecha y el electorado alcoyano lo sabrá reconocer”. Estas mismas fuentes indicaron que “es absolutamente falso que nos hayamos ofrecido a pasarnos al PP a cambio de un viaje a Port Aventura y de un lote surtido de embutidos ibéricos”.
Desde Ciudadanos se niega rotundamente la existencia de una crisis interna en el partido. Señalándose que “somos pocos pero bien avenidos. La mejor prueba de ello es que en la última asamblea se tomaron todas las decisiones por unanimidad, ya que asistió una sola persona”. El partido de Arrimadas se enfrenta con ilusión con este nuevo ciclo de su historia, el objetivo prioritario es encontrar gente suficiente para formar una candidatura de 25 personas. “Sabemos que es un reto difícil, pero lo vamos a conseguir” afirmaron.