A grandes males, grandes remedios. La ejecutiva nacional de Ciudadanos ha reaccionado rápidamente ante la fuga de concejales y de militantes provocada por el rechazo a la designación de Rosa García como candidata a la Alcaldía de Alcoy. Los máximos responsables del partido de Albert Rivera usarán como eslogan electoral la frase “El último que apague la luz”. Representantes de esta formación política señalaron que también se había estudiado la posibilidad de usar el eslogan “Pocos, pero bien avenidos”, que finalmente había sido desechada.
La fuerte crisis vivida en Ciudadanos tras el nombramiento de Rosa García como candidata a la Alcaldía ha provocado la marcha de centenares de militantes de este partido a la formación Ciudadanos de Alcoy, fundada por Jorge Sedano hace unos años. La situación en la agrupación alcoyana del partido de Albert Rivera ha llegado a tal punto, que la dirección ha decidido pasar lista cada mañana a ver quién se ha quedado y quién se ha marchado. Lejos de amilanarse, las huestes de Toni Cantó han anunciado una campaña imaginativa y rompedora, eligiendo como eslogan electoral la frase “El último que apague la luz”. Asimismo, también han anunciado que celebrarán el mitin central de la campaña en el conocido bar “De aquí no paso”, una legendaria bodeguilla ubicada en el casco antiguo con un aforo de treinta personas.
Fuentes de la formación naranja han señalado a “Más falso que un Judas” que esperan obtener un buen resultado electoral y convertirse en la clave de la gobernabilidad de Alcoy, afirmando que “esperamos que la gente se haga la picha un lío entre las papeletas de Ciudadanos y las de Ciudadanos de Alcoy y que así nos caigan unos cuantos miles de votos”.