MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Los alcoyanos no pueden resistirse a la tentación  y crean una veintena de filaes modernistas de dos bandos diferentes
Las capitanías de este año las ostentarán “Les Milagrets de la Placeta del Carbó” y “Los Petimetres del Puntet”
Escuadra especial de la filà "Les Milagrets de la Placeta del Carbó", que este año ostenta la capitanía
No podía ser de otra forma. Tras el éxito obtenido por las dos primeras ediciones de la Semana Modernista, diferentes colectivos alcoyanos han creado varias filaes modernistas, que participarán con sus propios boatos y acompañamientos musicales en los actos organizados por el Ayuntamiento. Se han montado dos bandos –el de los patronos y el de […]
Más falso que un judas
Detienen a un entusiasta festero alcoyano por hacerle una embajada mora a un socorrista en la playa de Canet de’n Berenguer
La policía acudió tras amenazar al vigilante con las frases "sientan los cristianos el cruel estrago, los agudos filos de vuestras impertérritas cuchillas"
El entusiasta festero en cuestión ante la torreta donde se produjeron los hechos
La Policía detuvo el pasado jueves en la playa de Canet de’n Berenguer a un hombre de 53 años, o más,  como presunto autor de un delito de injurias, calumnias y amenazas a la persona de un socorrista mientras desempeñaba sus funciones como vigilante de la playa. Según ha podido saber este diario, el sujeto en […]
Más falso que un judas
El Casal podrá crucificar a los festeros y festeras que incumplan los nuevos estatutos
La propuesta de sanciones también contempla penas de flagelación, lapidación, emparedamiento y  desollamiento
Grupo de individuos festeros crucificados por llamar moniato a un representante del Casal
El Casal ha iniciado el proceso de modificación de estatutos para, entre otras cosas, evitar retrasos en los actos oficiales de las Fiestas. También se contempla la prohibición de que un festero/a utilice un traje oficial de la filà que no corresponda a su género (los chicos el de los chicos  y las chicas el […]
Más falso que un judas
Crean una plataforma ciudadana para exigir que el Ayuntamiento le dé una mano de pintura al puente de San Jorge
El alcalde defiende la reforma y afirma que “Alcoy es una ciudad gris y lo lógico es que su principal monumento sea de color gris”
El presidente y el vicepresidente del colectivo “Pinteu el pont”, durante la presentación de la campaña

El fuerte malestar por el acabado de las obras de reforma del puente de San Jorge ha cristalizado con la creación de una plataforma ciudadana, que recoge firmas para exigir que el Ayuntamiento de Alcoy le dé al viaducto una mano de pintura con el fin de animar el insulso color gris con que se ha quedado esta construcción. El colectivo se ha presentado ante la opinión pública bajo el nombre “Pinteu el pont, per l’amor de Déu” y propone un concurso de ideas para elegir el color definitivo de este monumento Art Déco, ya que lo que hay ahora «parece un muro sin lucir».

Según informan fuentes de “Pinteu el pont”, el color gris del puente ha disparado las depresiones en toda la ciudad y ha hecho que miles de personas prefieran utilizar vías alternativas para entrar y salir del centro, con el fin de eludir esta atmósfera amuermante. Ante esta situación, se propone abrir un concurso de ideas para que este emblema arquitectónico alcoyano quede “más alegre”. En este sentido, se plantea la posibilidad de que el proyecto sea asumido por alumnos de la Escola d’Art o por artistas del grafiti callejero.

La idea de la plataforma ciudadana ha sido recogida también por varios grupos de jubilados. Pascual Manotes, presidente del Club de Pensionistas Desfaenats de la calle Entenza, ha ofrecido la colaboración gratuita de los socios de la entidad para “amblanquinar” el puente en una semana con unas latas de pintura que les sobraron de la reforma de la sede social, “siempre que el Ayuntamiento nos ceda las grúas y nos deje dirigir el tráfico”.

Estas iniciativas han producido una airada reacción del gobierno municipal, que se ha enrocado en su defensa del proyecto. El alcalde ha sido tajante y ha afirmado que “Alcoy es una ciudad gris y lo lógico es que su principal monumento sea de color gris”. Asimismo, el primer edil recordó el gusto de los alcoyanos por la ropa formal y sin estridencias, señalando que “hemos querido trasladar al puente este estilo cromático”.  Desde el grupo socialista se distribuyó ayer un duro comunicado de prensa en el que se criticaba “a esos horteras que quieren convertir la primera obra pública de la ciudad es una especie de puente de Tijuana. En Alcoy somos gente seria y nos gustan los colores serios y modositos”.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario