MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
El Ayuntamiento implanta un sistema de bote acumulado para compensar los festejos suspendidos por el coronavirus
La Trilogía de 2021 durará seis días y si la epidemia la vuelve a aplazar, se celebrarán unas Fiestas de nueve días en 2022 y así sucesivamente.
La corporación está dispuesta a que los alcoyanos se la venguen después de un año tan triste
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido ir más allá que la propia Asociación de San Jorge. Tras anunciar el Casal que los festejos de 2021 durarán 4 días, la corporación municipal ha decidido implantar un sistema de bote acumulado para todas las celebraciones locales. Si el año próximo ya ha desaparecido el problema del coronavirus, […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento busca alternativas a la Cabalgata garantizando todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19
La entrega de regalos se hará mediante mensajeros en los días anteriores y posteriores a la Cabalgata
Pruebas de estrés realizadas por el Ayuntamiento en la explanada del Teular del Llonganisser
La concejalía de Festejos y Romerías del Ayuntamiento no está dispuesta a que un virus malasombra como el COVID-19 ponga en cuestión la continuidad de la Cabalgata de Reyes más antigua de España; es por eso que nada más incorporarse a sus labores, tras el descanso estival, ha comenzado a confeccionar un plan que permita […]
Más falso que un judas
Un estudio asegura que subir toda la cuesta de Oliver con mascarilla provoca falta de riego cerebral y alucinaciones
La asociación conspiranoica “Esto tiene muy mala pinta” anuncia una batería de investigaciones sobre las consecuencias alcoyanas de la pandemia
El fontanero Felip Pastera con el gesto desencajado y la mirada perdida tras subir una larga cuesta con mascarilla
La asociación cultural “Esto tiene muy mala pinta”, creada por un grupo de jubilados desficiosos alcoyanos, está desarrollando una intensa investigación para denunciar públicamente las consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo en la industriosa ciudad del Serpis. El primer trabajo realizado por este colectivo, asesorado por la Facultad de Asuntos Casposos de Tijuana, […]
Más falso que un judas
Crean una plataforma ciudadana para exigir que el Ayuntamiento le dé una mano de pintura al puente de San Jorge
El alcalde defiende la reforma y afirma que “Alcoy es una ciudad gris y lo lógico es que su principal monumento sea de color gris”
El presidente y el vicepresidente del colectivo “Pinteu el pont”, durante la presentación de la campaña

El fuerte malestar por el acabado de las obras de reforma del puente de San Jorge ha cristalizado con la creación de una plataforma ciudadana, que recoge firmas para exigir que el Ayuntamiento de Alcoy le dé al viaducto una mano de pintura con el fin de animar el insulso color gris con que se ha quedado esta construcción. El colectivo se ha presentado ante la opinión pública bajo el nombre “Pinteu el pont, per l’amor de Déu” y propone un concurso de ideas para elegir el color definitivo de este monumento Art Déco, ya que lo que hay ahora «parece un muro sin lucir».

Según informan fuentes de “Pinteu el pont”, el color gris del puente ha disparado las depresiones en toda la ciudad y ha hecho que miles de personas prefieran utilizar vías alternativas para entrar y salir del centro, con el fin de eludir esta atmósfera amuermante. Ante esta situación, se propone abrir un concurso de ideas para que este emblema arquitectónico alcoyano quede “más alegre”. En este sentido, se plantea la posibilidad de que el proyecto sea asumido por alumnos de la Escola d’Art o por artistas del grafiti callejero.

La idea de la plataforma ciudadana ha sido recogida también por varios grupos de jubilados. Pascual Manotes, presidente del Club de Pensionistas Desfaenats de la calle Entenza, ha ofrecido la colaboración gratuita de los socios de la entidad para “amblanquinar” el puente en una semana con unas latas de pintura que les sobraron de la reforma de la sede social, “siempre que el Ayuntamiento nos ceda las grúas y nos deje dirigir el tráfico”.

Estas iniciativas han producido una airada reacción del gobierno municipal, que se ha enrocado en su defensa del proyecto. El alcalde ha sido tajante y ha afirmado que “Alcoy es una ciudad gris y lo lógico es que su principal monumento sea de color gris”. Asimismo, el primer edil recordó el gusto de los alcoyanos por la ropa formal y sin estridencias, señalando que “hemos querido trasladar al puente este estilo cromático”.  Desde el grupo socialista se distribuyó ayer un duro comunicado de prensa en el que se criticaba “a esos horteras que quieren convertir la primera obra pública de la ciudad es una especie de puente de Tijuana. En Alcoy somos gente seria y nos gustan los colores serios y modositos”.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario