MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Un turista madrileño que regresaba de una boda se confunde en la rotonda del Molinar al estar escrita en valenciano y acaba en Campo Criptana
El señor Povedilla no descarta  denunciar al Ayuntamiento por intento de exterminio del castellano
Un turista madrileño que atiende al nombre de Agapito Povedilla, acabó en Campo de Criptana cuando regresaba a su hotel, ubicado en Alcoy, de madrugada, tras haber participado como padrino del novio en una boda en la vecina localidad de Benifallim. El motivo del extravío según ha declarado Agapito Povedilla a este diario es la […]
Más falso que un judas
Científicos de la Universidad Carnegie Melon descubren el secreto de la asistencia masiva a las proyecciones de ‘Viu L’Estiu’
La policía judicial de la SGAE investiga el alcance de la añagaza
Image obtenida por la cámara H2001 perteneciente al becario de la UPV Agapito Llopis
Hace unos días se  desveló un enigma que tenía en vilo a los programadores culturales de la ciudad, a saber: los misteriosos llenos que se producen en las proyecciones cinematográficas que el Ayuntamiento organiza durante la campaña Viu L’Estiu mientras que la mayoría de salas de cine de la ciudad permanecen vacías. Y eso que […]
Más falso que un judas
25 consejos básicos para superar con éxito todas las olas de calor que vengan este verano
Un equipo multidisciplinar de científicos locos elabora una biblia para librarse de los soponcios veraniegos
Olvídese de los sofocos si sigue nuestras instrucciones para luchar contra el calor
En su afán de servicio público, “Más falso que un Judas” ofrece a sus lectores una batería de 25 consejos para superar con éxito las diferentes olas de calor que vendrán este verano. Si sigue al pie de la letra nuestras instrucciones, usted y su familia pasarán los meses de julio y agosto en medio […]
Más falso que un judas
Decretan prisión incomunicada y sin fianza para Tirisiti por los delitos de rebelión, denegación de auxilio y tentativa de suicidio
También se estudia la imputación del bonico toro por un presunto delito contra la inviolabilidad del domicilio
Imagen de la ficha policial de Tirisiti

El magistrado del Juzgado Central número 2, Emiliano Salido del Pozo, ha ordenado la prisión provisional sin fianza para Tirisiti, el protagonista del popular retablo navideño alcoyano, por los presuntos delitos de rebelión, denegación de auxilio, sospecha de acción terrorista y tentativa de suicidio.

En el documento, el magistrado explica que Tirisiti durante la representación luce una barretina catalana, símbolo inequívocamente independentista, lo que supondría un delito de provocación y conspiración para la sedición que podría ser castigado con una pena de prisión de ocho a diez años.

Igualmente en una de las escenas de la obra, el mencionado títere, niega asilo ni más ni menos que a la Sagrada Familia, lo que podría suponer una vulneración del Artículo 195 del Código Penal ‘El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses’.

El juez también indica que Tirisiti  al final de la obra lleva una maleta sospechosa que introduce subrepticiamente en un medio aéreo con resultado de catástrofe, lo cual podría suponer la consumación de un acto terrorista y de  tentativa de suicidio, al ser Tirisiti el único pasajero de la aeronave.

El magistrado Emiliano Salido del Pozo también estudiará si procede la imputación de otros personajes del belén como: el sacristán, quien podría haber incurrido en un delito de acoso sexual en las personas de las feligresas; del cura por presunto delito de adulterio con la esposa de Tirisiti, e incluso del bonico toro por un delito contra la intimidad y la inviolabilidad del domicilio.

Por último el juez ha ordenado a la fiscalía que estudie si los organizadores del Belén de Tirisiti podrían haber incurrido, junta y separadamente, en un delito reincidente de apología o enaltecimiento del terrorismo al bautizar a uno de los personajes principales de la obra como Tereseta. Teres-ETA.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
COMENTARIOS

  1. Manix says:

    Molt bo! Genial

  2. diana says:

    Massa bo. Un fart de riure, a pesar d’estar basat en la més que absurda realitat que estem vivint. Els monty Phyton farien un fum de guions absurdes sols cada dia d’este govern.

  3. La palmera says:

    A mi m’ho han dit. El sereno es calça a una Panerola, i l’altra, farta d’enveja, li ho ha contat a Sálvame Delux. I ja tenim l'»anredro». Els del PP, diuen: «Oigueeee, i la presunsión d’inosensia»?

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario