MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Ciudadanos de Alcoy se presentará a las próximas municipales con el eslogan “El último que apague la luz”
El partido inicia una nueva etapa tras celebrar una multitudinaria asamblea de militantes en una cabina de teléfonos
Imagen de la asamblea plenaria de militantes de Cs en Alcoy
Los partidarios del centro liberal alcoyano ya pueden respirar tranquilos. Ciudadanos ha anunciado su firme decisión de acudir a las próximas elecciones municipales, a pesar de la crisis nacional del partido, de la dimisión de varias directivas locales y del pase de uno de sus dos concejales al grupo mixto. Esta histórica decisión se ha […]
Más falso que un judas
Exigen el uso de mascarilla cada vez que se pronuncie la palabra Pzifer para evitar el contagio del covid por “perdigons”
Cada vez que se pronuncia el nombre de la vacuna se lanzan por la boca una media de 347 proyectiles de saliva
Foto, tomada con un filtro de alta definición, en la que se ve a un ciudadano pronunciando la palabra Pzifer
El Ministerio de Sanidad se plantea la posibilidad de exigir el uso de mascarilla cada vez que en una conversación entre dos o más personas se hable de la vacuna Pzifer. El objetivo de esta drástica decisión es evitar el masivo lanzamiento de “perdigons” de saliva (técnicamente aerosoles)  y el consiguiente contagio de covid que […]
Más falso que un judas
Florentino veta la participación del Alcoyano en la Superliga para evitar desastres como el de la Copa del Rey
La directiva blanquiazul afirma que “si le hemos ganado al Real Madrid, le podemos ganar a cualquiera”
El presidente del Real Madrid tiene pesadillas con la derrota en el Collao
Alcoy es un clamor de indignación contra el presidente del Real Madrid. Florentino Pérez vetó ayer una solicitud del Club Deportivo Alcoyano para participar en la Superliga europea junto a otros clubs históricos del continente. El dirigente madridista ha forzado este bloqueo por el temor a que se repita la experiencia de la Copa del […]
Más falso que un judas
Desarticulada una banda de concejales que construía un túnel para huir a Penáguila los fines de semana
Aseguraban que eran obras de mejora de la red de refugios de la Guerra Civil
Imagen de este grupo de ediles en el túnel, a punto de darse a la fuga

El Penáguilagate, el escándalo político que ha conmocionado a la opinión pública alcoyana esta semana, se ha convertido en un caso complejo y lleno de ramificaciones. A los pocos días de conocerse que el alcalde residía en la bella localidad de l’Alcoià, ha saltado la luz la noticia de la detención de un grupo de concejales que estaban construyendo un túnel para escaparse a este mismo pueblo durante los fines de semana para evitar los rigores de la normativa del cierre perimetral.

La operación “Arrapafuch” culminó el pasado miércoles, cuando agentes de la Guardia Civil arrestaron a un grupo de concejales (cuya identidad no ha trascendido) transportando grandes sacos de tierra desde el sótano de la Casa Consistorial a un contenedor de obra ubicado en la Placeta del Fossar. Tras el arresto, los miembros de la Benemérita descubrieron que los citados ediles habían excavado un túnel de 13 kilómetros de longitud entre el edificio del Ayuntamiento y un bancal de olivos cercano al casco urbano de Penáguila.  Asimismo, también encontraron un ramal a medio construir que tenía como destino la Venta Nadal, aunque la obra se paró provisionalmente tras decretarse el cierre de los establecimientos hosteleros.

Inicialmente, los ediles detenidos señalaron que el túnel era una obra de mejora de la red de refugios de la Guerra Civil, afirmando que “nuestra única intención es usar nuestro tiempo libre para contribuir al desarrollo turístico de Alcoy”.  Estas afirmaciones han sido rotundamente desmentidas por especialistas en historia local, que han señalado que “no hay noticia de ningún refugio comarcal y menos, de uno de 13 kilómetros, que atraviese los términos municipales de Alcoy, Cocentaina, Benifallim y Penáguila”.

Rumba

Al margen de estas actuaciones policiales, fuentes del Ayuntamiento de Penáguila han valorado de forma muy positiva estos sucesos, señalando que han contribuido a la promoción turística de la localidad,  subrayando que “es un sitio tan bonito, que la gente incluso arriesga su cargo por venir”. Sin ir más lejos, el grupo musical Los Chunguitos de Caramanchel ha lanzado la rumba “¡Qué tendrá Penáguila, qué tendrá la costa, que todo el que llega allí se coloca!”, una versión alcoyana del clásico de los Chichos sobre Marbella en la que destaca un solo de dolçaina electrificada.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario