MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
El Ayuntamiento estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para crear nuevas plazas de aparcamiento
El proyecto ¡Banzai! habilitará una gran zona de parking con capacidad para 20.000 coches
Recreación virtual de cómo quedará la zona de aparcamiento tras los derribos
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido dar un paso de gigante en su plan para crear nuevas plazas de aparcamiento en el centro. La corporación estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para habilitar en la zona un gran parking público con capacidad para 20.000 coches. El proyecto, […]
Más falso que un judas
La sopaberena vive una edad de oro gracias al avance del horarios de cenas en los restaurantes por la pandemia
Expertos de todo el mundo copian la más emblemática aportación alcoyana a la gastronomía internacional
Grupo de amigachos alcoyanos en plena sopaberena
La sopaberena, la gran aportación alcoyana a la gastronomía mundial, vive una auténtica edad de oro gracias a la reducción de los horarios de cena en los restaurantes, provocada por la aplicación del toque de queda, que obliga a tener cerrados estos establecimientos a las doce de la noche y a adelantar la hora del […]
Más falso que un judas
Alcoy presenta su candidatura a Capital Mundial del Sacsó tras el éxito obtenido por el terremoto
Organizarán una recreación del ataque de pánico colectivo de los terremotos de 1620
Recreación virtual de la calle de San Lorenzo tras la simulación del terremoto
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido aprovechar la repercusión nacional alcanzada por el terremoto del pasado martes para dar un paso más en su política de promoción turística. La ciudad ha presentado su candidatura a Capital Mundical del Sacsó y si sale elegida, organizará en 2022 un amplio programa de actividades culturales y festivas. La […]
Más falso que un judas
Descubierto un cementerio indio en el subsuelo de la urbanización de Serelles
Aclaradas definitivamente las causas de todos los males de este polémico proyecto urbanístico
El sistema de pluviales de la urbanización ha provocado desagradables sorpresas a los vecinos

Una cuadrilla de obras de la Confederación Hidrográfica del Serpis, que realizaba trabajos para subsanar deficiencias en las infraestructuras pluviales de la urbanización de Serelles, descubre lo que a todas luces parece ser un cementerio comanche de grandes dimensiones. En el lugar se han hallado también vestigios de diversos elementos, como metal, loza, cerámica, vidrio e incluso fragmentos de restos óseos humanos.

La existencia de dicho cementerio podría explicar los numerosos problemas que ha venido arrastrando la urbanización desde el inicio de su construcción, así como las múltiples desgracias que han acontecido a todos aquellos que de una manera u otra han tenido algo que ver con ella.

‘Para los indígenas – ha declarado Petra Pi, presidenta de la Asociación Española de Videntes, Fantasmas y Casas Encantadas – los terrenos donde los indios enterraban a sus ancestros eran tierras sagradas que no debían ser perturbadas, si no los espíritus se levantarían molestos y desatarían su ira contra aquellos que les molestaban’  Tal y como ha ocurrido en Serelles.

Toni Frances el alcalde de la ciudad, no ha podido disimular su decepción por el descubrimiento ‘para una vez que tomamos una decisión y disponemos de algo de efectivo, van y nos lo fastidian los comanches’ ha declarado. El portavoz del PP, en cambio, ha mostrado total indiferencia por el hallazgo y no piensa que sea un motivo de peso para abandonar las obras. ‘A nosotros igual nos da un fantasma más o menos. Estamos acostumbrados’.

El concejal de Cultura por su parte, ha trasladado el asunto, a un destacado grupo de historiadores locales a fin de que determinen ¿qué pintaban los comanches en Serelles? y si dicho descubrimiento pudiera afectar tanto al patronazgo de la ciudad, como a sus fiestas de Moros y Cristianos, por si hubieran de pasar a denominarse de Indios y Comboixos.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario