MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Denuncian que el Ayuntamiento se ha copiado el proyecto de Rodes de un tebeo de Astérix
La oposición acusa al gobierno socialista de convertir el futuro de la ciudad en un tebeo
Las semejanzas entre ambos proyectos son evidentes
Estalla una tormenta política en el Ayuntamiento de Alcoy. Tras comprobarse las semejanzas entre el proyecto de rehabilitación de la fundición de Rodes y el dibujo de la aldea gala de los tebeos de Astérix, los partidos de la oposición han arremetido contra el equipo de gobierno socialista, acusándolo de falta de imaginación y de […]
Más falso que un judas
La concejalía de Turismo traerá franceses sobrantes de Madrid para reactivar la hostelería
El Ayuntamiento ha fichado al conocido chef de los anuncios François “para prepagag cenas de picoteo”
Los visitantes galos están encantados con los bares de Alcoy
El Ayuntamiento de Alcoy ha roto todos los esquemas con una decisión imaginativa para reactivar la hostelería en plena pandemia. La concejalía de Turismo ha firmado un convenio con la Comunidad Autónoma de Madrid para quedarse con los stocks de franceses sobrantes de la capital. Los turistas galos empezarán a llegar (en calidad de cedidos) […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento hará una autopista en La Cordeta para asumir el tráfico de la peatonalización
La nueva vía de alta velocidad recibirá la denominación de Miquero Drive
Recreación del aspecto que presentará la calle la Cordeta tras la remodelación
Una gran autopista con seis carriles (tres en cada dirección) convertirá la calle La Cordeta en una vía de alta velocidad. El proyecto, anunciado ayer por el Ayuntamiento, permitirá resolver de forma contundente los problemas de desvío del tráfico ocasionados por la peatonalización en el centro y convertirá a Alcoy en la única ciudad del […]
Más falso que un judas
Detenidos 20 miembros de una familia de El Puntet que utilizaba “les estrenes” de Navidad para blanquear dinero negro
Un niño de 6 años de edad tenía 2 millones de euros en una libreta de un banco de las Islas Caimán
Un momento de la comida navideña de esta familia de El Puntet, minutos antes de llegar la Guardia Civil

La operación se ha conocido ahora, pero se produjo en las Navidades del año pasado. Veinte miembros de una conocida familia alcoyana de El Puntet fueron detenidos por la Guardia Civil bajo la acusación de usar las entrañables “estrenes” navideñas para blanquear dinero negro. Al parecer, los adultos de este siniestro grupo familiar les entregaban a los niños cantidades desorbitadas de dinero (en algunos casos se llegó a los 600.000 euros) y los chavales las depositaban en bancos situados en paraísos fiscales del Caribe.

Corría el día 25 de diciembre de 2019, cuando un grupo de 30 agentes de la UDEF irrumpió en el domicilio de esta familia alcoyana. Acababan de comer y se procedía al popular acto de petición de “estrenes” por parte de los niños. Los guardias civiles registraron en profundidad el domicilio, incautándose de una cantidad de dinero que supera los 4,5 millones de euros. Preguntados por el destino de esta fortuna, los señores de El Puntet afirmaron que el pastizal era para darles “les estrenes” a sus hijos, nietos y sobrinos. Esta respuesta provocó una risotada general de los agentes de la Benemérita, que procedieron al arresto de una veintena de adultos, dejando a los niños sumidos en el llanto y en la desesperación.

Al parecer, los componentes de esta familia de alto nivel económico llevaban más de diez años practicando este particular fraude a Hacienda. Se da el caso de un niño de 6 años de edad, Mauro Jordiet, que dispone de una libreta de ahorros con más de 2 millones de euros en un banco de las Islas Caimán. Hay también dos niñas, de 7 y 8 años de edad, que han montado una red de sociedades interpuestas que les permite mover cantidades ingentes de dinero por el mundo y disponer de sendos yates de color rosa amarrados en El Campello.

Desde la Guardia Civil se insiste en que hay que tener mucho cuidado con “les estrenes”. Según las últimas disposiciones del Ministerio de Hacienda, entregar más de 2.000 euros a un niño sin hacer la correspondiente declaración está considerado delito, previéndose penas de cárcel y multas altísimas.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario