Un grupo de cabras que participaba en la Presentación del Séquito del Alférez de la filà ‘Abanderats Ascagassats de la Beniata’ provocó un desagradable incidente en los salones del restaurante Bancalet del Sinc, donde se celebraba el evento, al comerse los trajes de la escuadra de negros que el próximo 22 de abril había de acompañar al caudillo cristiano.
Al parecer las cabras (que representaban el papel de rebaño que acompañaba al alférez en su entrada triunfal a la villa de Alcoi) en un momento dado empezaron a mostrarse inquietas debido a que además de no haber ingerido alimento alguno durante la larga espera, tampoco pudieron excretar nada por vía rectal ya que llevaban un braguero para evitar que llenaran con sus deposiciones el parqué del restaurante.
Nada más hacer su aparición la escuadra, ataviada con un magnífico y auténtico atuendo de camuflaje que, a la vez que reforzaba el aspecto guerrero de la formación rendía homenaje al sotobosque alcoyano a ritmo de la marcha ‘Panterri, caixco i porra’ del músico alcoyano Leandro Gado, las cabras se lanzaron contra ellos (totes a una veu germanes vingau) y comenzaron a devorar sus atuendos como si no hubiera un mañana. Sin reparar que en lugar de hojas frescas y jugosas estaban deglutiendo poliéster 100%.
Las consecuencias del acto no se hicieron esperar y al tiempo que los escuadreros corrían en pelota picada intentando cubrir su desnudez, las cabras venciendo la resistencia de los bragueros – debido a la gastroenteritis provocada por los colorantes y el peróxido de poliéster – comenzaron a decorar violentamente las paredes del local.
El incidente, que afortunadamente se saldó sin más daños personales que alguna que otra hipotermia y diversas heridas sangrantes provocadas por mordiscos de cabra, causó no obstante cuantiosos daños materiales. De hecho – según el encargado del Bancalet del Sinc – serán necesarias toneladas de lejía y desodorante para volver los salones a su estado original.
Por su parte la filà ‘Abanderats Ascagassats de la Beniata’ ha hecho público un comunicado en el que lamenta lo sucedido e informa que desde este momento ya trabajan en un nuevo diseño para la escuadra especial, seguramente con metal y muchos pinchos, al tiempo que están estudiando sustituir el rebaño de cabras, por un grupo de hamsters enjaulados o, incluso, por un gran acuario con peces tropicales.
Las cabras hasen miedo. Comen todo lo que ven. Y los probes de la filada pueden perder dasta la tafarra. No se puede jugar asin como asin. Pero hase risa verlos a todos con el gordolobo al aire, y corriendo por bajo las canaleras. Pero mira…
Os felisito por la notisia y
Viva SAN Jorge Martir