MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Sanidad obliga a los personajes del Tirisiti a llevar mascarilla y a mantener la distancia de seguridad
Los personajes del popular Belén no se libran de las medidas impuestas al resto de ciudadanos   
A pesar de la pandemia, dentro de unos días Tirisiti y sus compañeros acudirán, como cada año, puntuales a su cita navideña con los espectadores. Aunque, eso sí, los personajes de este simpático retablo no se librarán de cumplir con las estrictas medidas que exige Sanidad para doblegar la curva de infectados. Por ejemplo, todos […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para crear nuevas plazas de aparcamiento
El proyecto ¡Banzai! habilitará una gran zona de parking con capacidad para 20.000 coches
Recreación virtual de cómo quedará la zona de aparcamiento tras los derribos
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido dar un paso de gigante en su plan para crear nuevas plazas de aparcamiento en el centro. La corporación estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para habilitar en la zona un gran parking público con capacidad para 20.000 coches. El proyecto, […]
Más falso que un judas
La sopaberena vive una edad de oro gracias al avance del horarios de cenas en los restaurantes por la pandemia
Expertos de todo el mundo copian la más emblemática aportación alcoyana a la gastronomía internacional
Grupo de amigachos alcoyanos en plena sopaberena
La sopaberena, la gran aportación alcoyana a la gastronomía mundial, vive una auténtica edad de oro gracias a la reducción de los horarios de cena en los restaurantes, provocada por la aplicación del toque de queda, que obliga a tener cerrados estos establecimientos a las doce de la noche y a adelantar la hora del […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento busca alternativas a la Cabalgata garantizando todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19
La entrega de regalos se hará mediante mensajeros en los días anteriores y posteriores a la Cabalgata
Pruebas de estrés realizadas por el Ayuntamiento en la explanada del Teular del Llonganisser

La concejalía de Festejos y Romerías del Ayuntamiento no está dispuesta a que un virus malasombra como el COVID-19 ponga en cuestión la continuidad de la Cabalgata de Reyes más antigua de España; es por eso que nada más incorporarse a sus labores, tras el descanso estival, ha comenzado a confeccionar un plan que permita celebrar, con todas las garantías fitosanitarias que exige la Ley, la llegada de los Reyes Magos a Alcoy el próximo 5 de Enero.

Para conseguirlo  ha sido necesario realizar algunas modificaciones que en modo alguno restarán belleza al entrañable, emotivo y emblemático Nadal Alcoià. Por ejemplo los actos de les pastoretes y el bando se suprimen así como el desfile de las burretas para evitar tumultos y aglomeraciones. Pero que no cunda el pánico, el Ayuntamiento habilitará un email (losreyessonlospadres@gmail.com) para que los niños y niñas alcoyanos puedan comunicarse con los Magos con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Por lo que respecta a la Cabalgata se suprimirán los antorcheros, porque según las últimas investigaciones del CSIC el calor enciende al virus y lo alienta a relacionarse con lo primero que se le cruza. También se suprime todo el personal accesorio: portadores de estrellas, de cofres, personajes del Tirisiti, etc. con la excepción de los pajes que al llevar mascarilla, y gafas de protección no se sabrá si son negros o verdes; así se matan dos pájaros de un tiro.

En cuanto a los Magos, por razones de seguridad, abandonarán los tradicionales camellos para viajar a bordo de tres sendos papamóviles. En un primer momento se pensó que cada uno de los vehículos estuviera coloreado con las tonalidades asociadas a los magos, es decir: rojo, amarillo y negro; pero como de lejos hacía el efecto de un semáforo averiado y, a parte, a Gaspar no se le veía ni el blanco de los ojos, se descartó la idea y se decidió que viajarán en tres vehículos idénticos con mamparas protectoras anticontagio.

Por último, el acto de la Adoración también se verá afectado ya que al no ser los Magos personas convivientes con la Sagrada Familia se evitará el contacto directo. La entrega de oro, incienso y mirra se hará por Bizum o PayPal por el importe dinerario equivalente a las cantidades entregadas. Y la adoración en el Portal, se sustituirá por un afectuoso saludo por parte de los Magos desde la esquina del Cantó Pinyó.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario