Tras el éxito obtenido por las cortinas contra el airuset, el Ayuntamiento de Alcoy ha decidido colocar una gran mascarilla protectora en el Barranc del Cint para proteger a todos los alcoyanos del coronavirus. Este gran elemento sanitario ha sido elaborado por un pool de empresas textiles de la localidad y su colocación ha sido posible gracias a la intervención conjunta de tres clubs se alpinismo locales.
Esta espectacular actuación supone un paso de gigante en la lucha contra la pandemia. Esta gigantesca mascarilla, de 50 metros de longitud y de un peso total de10 toneladas, frenará La entrada de los virus procedentes del área de la Sierra de Mariola, que como todo el mundo sabe son los que presentan una mayor peligrosidad e incidencia sobre la población. Las autoridades sanitarias no descartan recurrir a las máscaras gigantes en otros puntos estratégicos de la geografía comarcal como: la embocadura del puerto de Albaida, el Barranc de la Batalla o el área del Rebolcat. El objetivo es dificultar la entrada de la infección por los diferentes accesos a la ciudad. Asimismo, no se descarta la instalación de mascarillas de menor tamaño en diferentes lugares del casco urbano como las entradas al puente de San Jorge, la calle de la Sardina (conocida por sus gélidas corrientes de aire) y el puente de las Siete Lunas, por el que cada día pasan miles de caminantes de la Vía Verde.
Si la los problemas de la pandemia fueran a más, el Ayuntamiento y Conselleria de Sanidad han empezado a trabajar en el denominado Proyecto Capirote, que consistiría en cubrir toda la ciudad con una gran mascarilla cónica al estilo de las que usan los nazarenos en la Semana Santa