MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Sanidad obliga a los personajes del Tirisiti a llevar mascarilla y a mantener la distancia de seguridad
Los personajes del popular Belén no se libran de las medidas impuestas al resto de ciudadanos   
A pesar de la pandemia, dentro de unos días Tirisiti y sus compañeros acudirán, como cada año, puntuales a su cita navideña con los espectadores. Aunque, eso sí, los personajes de este simpático retablo no se librarán de cumplir con las estrictas medidas que exige Sanidad para doblegar la curva de infectados. Por ejemplo, todos […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para crear nuevas plazas de aparcamiento
El proyecto ¡Banzai! habilitará una gran zona de parking con capacidad para 20.000 coches
Recreación virtual de cómo quedará la zona de aparcamiento tras los derribos
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido dar un paso de gigante en su plan para crear nuevas plazas de aparcamiento en el centro. La corporación estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para habilitar en la zona un gran parking público con capacidad para 20.000 coches. El proyecto, […]
Más falso que un judas
La sopaberena vive una edad de oro gracias al avance del horarios de cenas en los restaurantes por la pandemia
Expertos de todo el mundo copian la más emblemática aportación alcoyana a la gastronomía internacional
Grupo de amigachos alcoyanos en plena sopaberena
La sopaberena, la gran aportación alcoyana a la gastronomía mundial, vive una auténtica edad de oro gracias a la reducción de los horarios de cena en los restaurantes, provocada por la aplicación del toque de queda, que obliga a tener cerrados estos establecimientos a las doce de la noche y a adelantar la hora del […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento controlará las emisiones de metano de particulares durante las próximas fiestas de San Jorge
Los controles de gases y flato se extremaran la ‘nit de l’Olla’ y durante la comida del día dedicado al Patrón
Ejemplo de las señales de prohibición que se instalarán en el itinerario de los desfiles y puntos de grandes aglomeraciones humanas

Tras el informe presentado por la Colla Ecologista La Carrasca, en el que se demostraba que, entre los meses de abril y septiembre del pasado año, Alcoy superó con creces los niveles de ozono troposférico señalados por la normativa europea y la O.M.S., el Ayuntamiento, a través de la Regidoría de Medi Ambient, ha decidido tomar cartas en el asunto con la emisión del siguiente comunicado:

AYUNTAMIENTO DE ALCOI/ALCOY

‘La llegada de la Fiestas de Moros y Cristianos provoca que números vecinos y visitantes se den cita en nuestra ciudad para disfrutar de las jornadas festivas y realizar opíparas comidas y cenas en las que aumenta el consumo de alcohol y el de alimentos regurgitantes tales como la butifarra o las alubias.

A consecuencia de lo cual se produce un incremento exponencial de flatulencias o pedos. Según cálculos realizados por técnicos municipales si una persona sana realiza una media de entre 10 y 14 expulsiones de gases o flatos al día, durante la Trilogía esta cifra aumenta hasta 10 veces. 10n si es durante la cena de la Nit de l‘Olla y 10n+1 si se trata de la comida del Día de San Jorge entre gente del puntet.

Tal y como han determinado estos técnicos, las emisiones de nitrógeno (70-85%), hidrogeno (0-50%) dióxido de carbono (10-30%) y gas metano combinadas con las partículas de ozono más algunas trazas de legionella que permanecen constantemente en el aire, podrían convertir la atmosfera alcoyana en algo más insalubre e irrespirable que las llanuras de Mordor o la playa de Fukushima.

Es por eso que, a partir del próximo 18 de Abril, mayorales uniformados de la Asociación de San Jorge y agentes de la policía local realizaran 2.500 pruebas diarias en diferentes puntos de control que se establecerán a cualquier hora y en cualquier vía de la ciudad. Para ello contaran con sofisticados flatómetros, unos modernos dispositivos, diseñados por la EPSA, que son mitad alcoholímetro mitad embudo y que, situados a una distancia prudente del orificio anal, permiten establecer con exactitud milimétrica el grado de contaminación de las emisiones gaseosas del sujeto examinado.

Los agentes pondrán especial énfasis en los poli consumidores de alimentos regurgitantes o flatulentos como el plis-play, las alubias y habas secas, el all-i-oli la butifarra y la cebolla (en sus modalidades seca y tierna), así como en los colectivos propensos a padecer flato como son los pijos, los bayosos y bayosas, y todos aquellos que pronuncian más de tres veces en una misma frase ‘o sea, no’.

Desde el Ayuntamiento lamentamos las molestias que estos controles puedan causar a visitantes y ciudadanos pero les recordamos que son del todo necesarios si no queremos, que durante las fiestas, Alcoy se nos convierta en algo más insano que los retretes de la estación de autobuses de Chernobyl.

EL ALCALDE

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario