La concejalía de participación ciudadana lanzará en breve el CARNET MORTADELO, un carnet por puntos cuyo objetivo es fomentar, a la vez que premiar, la participación ciudadana en cuantos eventos y festividades se celebran en la localidad y requieren la utilización de un disfraz. Dile disfraz, dile traje.
El Ayuntamiento ‘remunerará’ cada acto en el que participe el usuario/a con una cantidad determinada de puntos que se anotarán en el carnet – a la manera de las antiguas cartillas de regalo – que posteriormente podrán ser canjeados por artículos, o descuentos, en distintos establecimientos de la ciudad.
Así desfilar como maldito en la entrada mora o cristiana supondrá 75 puntos, que se convertirán en 150 en caso de formar parte de una escuadra de ‘blancos’ o en 300 en caso de que la participación sea en una escuadra especial. Y 400 si el disfraz es de Mossén Torregrosa o de Heraldo con peluquín.
Por lo que respecta a la Cabalgata salir de egipcio valdrá 50 puntos, 60 de antorcheros. Los pajes recibirán 125 puntos y 175 si suben las escaleras con paquetes ajenos.
En cuanto a la Semana del Modernismo desfilar vestido con ropajes antiguos le dará 80 puntos más 20 extra si el usuario/a incorpora a su vestuario miriñaques, velocípedo o impertinentes.
Más información en la Oficina de Atención de Usuarios del Disfraz.