MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
La aparición en Alcoy del material fecal humano más antiguo del mundo desata una campaña de turismo escatológico
Se barajan tres eslóganes posibles: “Alcoy, siete siglos de industria y 500 de mierda”, “Alcoy: 50.000 años cagándola” y “Alcoy, una ciudad para cagarse”
Grupo de cavernícolas del poblado de El Salt en plena faena evacuatoria, tras un atracón de bayas laxantes
La noticia de que en el yacimiento arqueológico de El Salt, en Alcoy, se habían encontrado los restos de material fecal humano más antiguos del mundo, datados de hace 50.000 años, ha provocado la reacción inmediata del Ayuntamiento de Alcoy, que ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de captación de turismo escatológico. […]
Más falso que un judas
Sanidad obliga a los personajes del Tirisiti a llevar mascarilla y a mantener la distancia de seguridad
Los personajes del popular Belén no se libran de las medidas impuestas al resto de ciudadanos   
A pesar de la pandemia, dentro de unos días Tirisiti y sus compañeros acudirán, como cada año, puntuales a su cita navideña con los espectadores. Aunque, eso sí, los personajes de este simpático retablo no se librarán de cumplir con las estrictas medidas que exige Sanidad para doblegar la curva de infectados. Por ejemplo, todos […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para crear nuevas plazas de aparcamiento
El proyecto ¡Banzai! habilitará una gran zona de parking con capacidad para 20.000 coches
Recreación virtual de cómo quedará la zona de aparcamiento tras los derribos
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido dar un paso de gigante en su plan para crear nuevas plazas de aparcamiento en el centro. La corporación estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para habilitar en la zona un gran parking público con capacidad para 20.000 coches. El proyecto, […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento de Alcoy hará obligatorio el uso de vestidos de época durante la semana modernista
La corporación fija multas y arrestos domiciliarios para los que salgan a la calle con ropa normal
Imagen de la patrulla policial de control indumentario creada específicamente para la ocasión

La Alcaldía de Alcoy prepara un decreto de urgencia que hará obligatorio el uso de vestidos de época durante la semana modernista, que se celebrará entre los días 17 y 23 de septiembre.  Esta normativa municipal incluye fuertes sanciones económicas para todos aquellos alcoyanos o visitantes que vayan con ropa normal, fijando incluso la figura del arresto domiciliario para aquellos indeseables que se empeñen en salir a la calle en chándal o con pantalones cortos y camiseta.

El Ayuntamiento ha decidido llevar hasta las últimas consecuencias su plan para convertir a Alcoy en una ciudad de los felices años veinte. Durante la celebración de la semana modernista, la Policía Local establecerá controles indumentarios en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo es impedir que circulen por las calles personas vestidas con ropa actual y lograr que todos los alcoyanos vayan con trajes de época. Cualquier ciudadano que insista en romper la uniformidad será multado y se le obligará a encerrarse en su casa durante un periodo máximo de siete días. Sólo estarán exentos de esta obligación los bomberos y el personal del SAMU, aunque se plantea la posibilidad de que en próximas ediciones se les entreguen uniformes del siglo pasado.

Hay que señalar que esta ordenanza será de obligado cumplimiento en todo el casco urbano, dejándose exentas zonas como la vía verde, el polideportivo o la Font Roja. Fuentes municipales subrayaron a este respecto que “el que no quiera disfrazarse siempre tendrá la opción de salir de excursión al campo”.

En este mismo orden de  cosas, a lo largo del día de ayer se abrió un virulento debate sobre uno de los flecos de este decreto municipal. El sector talibán del modernismo alcoyano planteó la necesidad de que la exigencia de vestir de época se extendiera también a la ropa interior, haciendo obligatorios los refajos y los pololos para las mujeres y los calzoncillos largos de camalet de felpa para los hombres. Esta petición fue rechazada por el sector más progresista, que subrayó la dificultad existente a la hora de comprobar el cumplimiento de este mandato y que defendió la libertad de usar bragas y slips normales, afirmando que “como estas prendas no se ven, no se desluce la celebración”.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario