MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Los alcoyanos no pueden resistirse a la tentación  y crean una veintena de filaes modernistas de dos bandos diferentes
Las capitanías de este año las ostentarán “Les Milagrets de la Placeta del Carbó” y “Los Petimetres del Puntet”
Escuadra especial de la filà "Les Milagrets de la Placeta del Carbó", que este año ostenta la capitanía
No podía ser de otra forma. Tras el éxito obtenido por las dos primeras ediciones de la Semana Modernista, diferentes colectivos alcoyanos han creado varias filaes modernistas, que participarán con sus propios boatos y acompañamientos musicales en los actos organizados por el Ayuntamiento. Se han montado dos bandos –el de los patronos y el de […]
Más falso que un judas
Detienen a un entusiasta festero alcoyano por hacerle una embajada mora a un socorrista en la playa de Canet de’n Berenguer
La policía acudió tras amenazar al vigilante con las frases "sientan los cristianos el cruel estrago, los agudos filos de vuestras impertérritas cuchillas"
El entusiasta festero en cuestión ante la torreta donde se produjeron los hechos
La Policía detuvo el pasado jueves en la playa de Canet de’n Berenguer a un hombre de 53 años, o más,  como presunto autor de un delito de injurias, calumnias y amenazas a la persona de un socorrista mientras desempeñaba sus funciones como vigilante de la playa. Según ha podido saber este diario, el sujeto en […]
Más falso que un judas
El Casal podrá crucificar a los festeros y festeras que incumplan los nuevos estatutos
La propuesta de sanciones también contempla penas de flagelación, lapidación, emparedamiento y  desollamiento
Grupo de individuos festeros crucificados por llamar moniato a un representante del Casal
El Casal ha iniciado el proceso de modificación de estatutos para, entre otras cosas, evitar retrasos en los actos oficiales de las Fiestas. También se contempla la prohibición de que un festero/a utilice un traje oficial de la filà que no corresponda a su género (los chicos el de los chicos  y las chicas el […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento de Alcoy zanja la polémica y le regala a Ibi La Canal
La corporación estudia también cederle a Cocentaina la zona de Serelles
Los representantes municipales de Alcoy le entregan al alcalde de Ibi las llaves de la Canal

El gobierno municipal de Alcoy ha zanjado 20 años de polémica gracias a una solución imaginativa y valiente: le ha regalado al Ayuntamiento de Ibi la zona de La Canal, que a partir de esta misma semana pasará a depender de la Villa Juguetera, cuya corporación municipal será la que tendrá que tomar finalmente una decisión definitiva sobre el espinoso proyecto del complejo industrial de La Española.

Esta drástica decisión, aprobada conjuntamente por el PSOE y EU, se ha desarrollado en medio del más absoluto mutismo y con una rapidez inusitada. En la noche de ayer, funcionarios del Ayuntamiento de Alcoy abandonaban a las puertas de la Casa Consistorial ibense las escrituras de titularidad de la partida de La Canal, dándose posteriormente a la fuga. Simultáneamente, un comando de la brigada de obras procedía a retirar cuatro kilómetros (hasta las cercanías de la ermita de Sant Antoni) las señales indicadoras del inicio del término municipal alcoyano, llevándose también un gran cartel en el que se leía “Bienvenidos a Alcoy: la peladilla de España”.

Desde el gobierno bipartito se justificaba esta insólita actuación de forma contundente “con esta cesión de terrenos aseguramos la continuidad del pacto de izquierdas y de paso, nos sacamos de encima un muerto que nos iba a arruinar en las próximas elecciones”. Estas mismas fuentes no descartaban acciones semejantes para resolver los principales contenciosos urbanísticos de la ciudad, anunciando que los servicios jurídicos municipales estudian actualmente la entrega de Serelles a Cocentaina.

La medida provocó fuertes críticas del Bloc y del PP, recibiendo la aprobación rotunda de los concejales no adscritos, cuyo portavoz, el ex alcalde Jorge Sedano, dijo que “todo lo que hagan Francés y Agulló me parece maravilloso, son dos tipos estupendos”.

Por lo que respecta a Ibi, el regalo del Ayuntamiento de Alcoy fue recibido entre grandes muestras de júbilo, ya que supone la ampliación del término municipal en casi cuatro millones de metros cuadrados. El alcalde Rafael Serralta afirmó que “la conquista de La Canal es sólo un primer paso, no pararemos hasta conseguir que la frontera esté situada en la Beniata. Somos un pueblo en expansión”.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

Comentarios cerrados