MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
El PUF (Partido de Unificación Festera) presenta sus candidatos a las elecciones municipales
Durante el acto también se presentó el eslogan de campaña ‘Todo para, por, según, sin, so, sobre, tras la Fiesta’
Presidente del PUF girando la lista de candidatos al público asistente
Con el acompañamiento de las notas del Himno de Fiesta el presidente del PUF, Alberto Cadiscos, presentó ayer tarde la lista de candidatos que concurrirán a las próximas elecciones municipales. En el acto, celebrado en El Partidor, Cadiscos recordó a los asistentes que su partido tiene como objetivo “devolver a Alcoy a ese espíritu emblemático, emotivo y entrañable […]
Más falso que un judas
Los Tres Tenores del Serpis anuncian una gira mundial tras el éxito obtenido el día del Himno en Alcoy
Han firmado contratos con la Scala de Milán y el Liceo e incorporarán a su repertorio canciones alcoyanas y versiones de Camilo Sesto y Ovidi
Los tres cantantes fueron descubiertos por un cazatalentos mientras interpretaban el “Nostra Festa ja” bajo la lluvia
A veces, las circunstancias más negativas generan los resultados más insospechados. Tras plantarse en la plaza de España el pasado día 3 para cantar el Himno de Fiestas en medio de una fuerte lluvia, el alcalde de Alcoy, el concejal de Fiestas y el presidente de la Asociación de San Jorge han iniciado una prometedora […]
Más falso que un judas
Una encuesta revela que el 42% de los alcoyanos admite no saber el significado de la frase “riu en l’esfera la Primavera”
El Ayuntamiento y el Casal anuncian una campaña informativa para explicar las metáforas del Himno de Fiestas
Los alcoyanos no acaban de tener claro si la metáfora de la esfera se refiere al globo terráqueo o al sol
Una encuesta, efectuada por el departamento de Filología Alcoyana de la Universidad de Wyoming, ha revelado una carencia alarmante entre los habitantes de Alcoy. El 42% de los vecinos consultados afirman que desconocen el significado exacto del verso del Himno de Fiestas en los que se dice “riu en l´esfera la Primavera”. La mayor parte […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento de Alcoy zanja la polémica y le regala a Ibi La Canal
La corporación estudia también cederle a Cocentaina la zona de Serelles
Los representantes municipales de Alcoy le entregan al alcalde de Ibi las llaves de la Canal

El gobierno municipal de Alcoy ha zanjado 20 años de polémica gracias a una solución imaginativa y valiente: le ha regalado al Ayuntamiento de Ibi la zona de La Canal, que a partir de esta misma semana pasará a depender de la Villa Juguetera, cuya corporación municipal será la que tendrá que tomar finalmente una decisión definitiva sobre el espinoso proyecto del complejo industrial de La Española.

Esta drástica decisión, aprobada conjuntamente por el PSOE y EU, se ha desarrollado en medio del más absoluto mutismo y con una rapidez inusitada. En la noche de ayer, funcionarios del Ayuntamiento de Alcoy abandonaban a las puertas de la Casa Consistorial ibense las escrituras de titularidad de la partida de La Canal, dándose posteriormente a la fuga. Simultáneamente, un comando de la brigada de obras procedía a retirar cuatro kilómetros (hasta las cercanías de la ermita de Sant Antoni) las señales indicadoras del inicio del término municipal alcoyano, llevándose también un gran cartel en el que se leía “Bienvenidos a Alcoy: la peladilla de España”.

Desde el gobierno bipartito se justificaba esta insólita actuación de forma contundente “con esta cesión de terrenos aseguramos la continuidad del pacto de izquierdas y de paso, nos sacamos de encima un muerto que nos iba a arruinar en las próximas elecciones”. Estas mismas fuentes no descartaban acciones semejantes para resolver los principales contenciosos urbanísticos de la ciudad, anunciando que los servicios jurídicos municipales estudian actualmente la entrega de Serelles a Cocentaina.

La medida provocó fuertes críticas del Bloc y del PP, recibiendo la aprobación rotunda de los concejales no adscritos, cuyo portavoz, el ex alcalde Jorge Sedano, dijo que “todo lo que hagan Francés y Agulló me parece maravilloso, son dos tipos estupendos”.

Por lo que respecta a Ibi, el regalo del Ayuntamiento de Alcoy fue recibido entre grandes muestras de júbilo, ya que supone la ampliación del término municipal en casi cuatro millones de metros cuadrados. El alcalde Rafael Serralta afirmó que “la conquista de La Canal es sólo un primer paso, no pararemos hasta conseguir que la frontera esté situada en la Beniata. Somos un pueblo en expansión”.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

Comentarios cerrados