El Ayuntamiento de Alcoy ha tomado una medida drástica sobre el futuro de los chalés de la Font Roja. La corporación municipal ha decidido suspender el plan para rehabilitar estas edificaciones en ruinas y dejar que la vegetación y la maleza del Carrascal se apoderen poco a poco de ellas para convertirlas finalmente en un parque temático de ruinas mayas con el fin de utilizarlas como nuevo atractivo turístico para la ciudad.
Esta imaginativa decisión permitirá el ahorro de 10 millones de euros e introducirá a Alcoy en los circuitos del turismo esotérico y del misterio. Para justificar la presencia de restos mayas en la Font Roja se ha recurrido a las teorías del polémico historiador Ildefonso Morriones, que en su libro “¿Eran alienígenas los primeros alcoyanos?” apunta la posibilidad de una conexión entre Alcoy y las culturas precolombinas, señalando que el monte del Preventorio es en realidad una gran pirámide azteca.
En otro orden de cosas, hay que señalar que este proyecto apenas le costará 2.000 euros al Ayuntamiento, ya que la única acción que se realizará es la de repoblar con carrascas y palmeras las zonas cercanas a los chalés para que éstas adopten las características de una selva centroamericana.
Las autoridades de la ciudad estudian actualmente aplicar este mismo estilo de rehabilitación en varios puntos del casco urbano. Se plantea la posibilidad de crear la ruta Blade Runner por las antiguas fábricas del Molinar y el circuito Beirut en Guerra por la zona del Partidor