MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
La Llotja se convertirá en Lonja de Pescado
La lonja inaugurará con el eslogan ‘Com més avall, peix de més tall’ y una promoción de cañadillas y mejillones 2 x 1  
La Llotja de Sant Jordi, ese impresionante recinto con forma de vientre de ballena diseñado por Santiago Calatrava que hay escondido bajo la Bandeja, tendrá por fin una utilidad a partir del próximo mes de noviembre. Acabará así la insólita situación de un recinto que durante décadas no ha servido para casi nada, debido a […]
Más falso que un judas
Seis alcaldes de la comarca ingresan en un centro para desintoxicación de adictos a las rotondas
Reciben una medicación especial que les provoca malestar cada vez que se enfrentan a la figura de una circunferencia
La adicción a las rotondas no sabe de tamaños ni de utilidades
Seis alcaldes de municipios de l´Alcoià y El Comtat (cuya identidad no se ha revelado) han ingresado en el último mes en un centro de desintoxicación de adictos a las rotondas, creado por la Fundación Mare de Déu Senyor. Los seis munícipes permanecen internados en una masía aislada de la Sierra de Mariola en la […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento instala miles de banderas en la entrada del Barranc del Cint para averiguar por donde entra el airuset
Inicialmente se especuló si podría ser una acción d alguna asociación patriótica para librar a Alcoy del coronavirus
Imagen que presentaba el Teular del Llonganisser el domingo 4 de Octubre
Los vecinos más madrugadores del triángulo urbano Chorrador – Serelles – Teular del Llonganisser se despertaron el pasado domingo con la sorpresa de ver a las puertas del  Barranc del Cint entre 300 y 50.000 – nadie se ha tomado la molestia de contarlas – banderas españolas de pequeño tamaño perfectamente alineadas y cara al […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento implanta un sistema de bote acumulado para compensar los festejos suspendidos por el coronavirus
La Trilogía de 2021 durará seis días y si la epidemia la vuelve a aplazar, se celebrarán unas Fiestas de nueve días en 2022 y así sucesivamente.
La corporación está dispuesta a que los alcoyanos se la venguen después de un año tan triste

El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido ir más allá que la propia Asociación de San Jorge. Tras anunciar el Casal que los festejos de 2021 durarán 4 días, la corporación municipal ha decidido implantar un sistema de bote acumulado para todas las celebraciones locales. Si el año próximo ya ha desaparecido el problema del coronavirus, se celebrarán dos Trilogías seguidas, con dos capitanes, dos alféreces, dos sanjordiets y 56 glorieros oficiales. En caso de suspenderse también las Fiestas de 2021, se acumularían otros 3 días para 2022, un año que contaría con 9 días de Trilogía y así, sucesivamente. Esta fórmula afectaría también al programa de entraetes, cuya duración iría acumulándose según la situación sanitaria de la ciudad, pudiendo prolongarse en los casos más extremos durante tres meses seguidos.

Desde el gobierno municipal se subraya que esta decisión es extensible a todas las grandes celebraciones locales. Se da por seguro que en septiembre de 2021 se harán dos semanas modernistas seguidas, que permitirán a los alcoyanos tirarse quince días vestidos de época y paseándose por las calles con coches del año de la Tana y con bicicletas delirantes. También se anuncian dos romerías a la Font Roja, que se harán con una semana de intervalo para permitir que los romeros se recuperen del esfuerzo.

Para el caso de que la pandemia afecte al ciclo navideño, se barajan diferentes alternativas. Se da como segura la celebración de dos cabalgatas (una detrás de la otra) y dos bandos reales (los dos en la noche del día 4 de enero). Las pastoretes se harán en domingos separados. Si se produjera suspensión del Tirisiti, para 2021 se prevé que las sesiones se iniciaran coincidiendo con la celebración del 9 de Octubre. El Cotillón de Fin de Año de la plaza de España se celebraría durante dos noches consecutivas: el 31 de diciembre y el 1 de enero, consiguiendo que la gente empalmara las juergas.

La propuesta del Ayuntamiento plantea algunas dudas, que se irán resolviendo sobre la marcha. En primer lugar, hay que referirse a la gran cantidad de eventos festivos y culturales que se celebran en esta ciudad: Mostra de Teatre, Misa Rociera, Semana Santa, Sport en 3D, Trofeu Filaes, 9 d’Octubre… etc. En el caso hipotético de que el problema del coronavirus no se solucionara en breve, se acumularían los festejos y llegaría un año en el que Alcoy se quedaría sin días laborables, ya que sus habitantes estarían celebrando siempre alguna cosa. Aunque ha sido acogida con entusiasmo en algunos sectores, esta posibilidad supondría el hundimiento general de la economía alcoyana, aunque proporcionaría grandes beneficios al sector de la hostelería.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario