MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Tres señoras alcoyanas se hacen cargo de la cúpula del Ministerio de Defensa
Las tres pertenecen a la directiva de la Asociación de Amas de Casa “Bardoll”
De izquierda a derecha: Armonia Verdú, Gesulmina Carbonell y Saurina Llopis
Tres señoras alcoyanas, Armonia Verdú, Gesulmina Carbonell y Saurina Llopis han dirigido una carta a Margarita Robles, solicitando hacerse cargo temporalmente de la cúpula del Ministerio de Defensa para poner “una miqueta de trellat i coneixement en el folló que estan muntant-li a la pobra menistra eixe grup de militars amb tant de manifest i […]
Más falso que un judas
Díaz Ayuso confía en que el Madrid remonte la derrota ante el Alcoyano en el partido de vuelta
El gabinete de la presidenta madrileña no se ha atrevido a decirle que la eliminatoria de Copa era a partido único
Imagen de un jugador merengue preguntándose ¿y ahora,,,cómo se lo explicamos?
Haciendo gala de su habitual agudeza intelectual, la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid le ha quitado importancia a la derrota del Real Madrid ante el Alcoyano. La dirigente autonómica ha afirmado que “confío en que los chicos de Zidane remonten el resultado en el partido de vuelta, que se jugará en el Santiago […]
Más falso que un judas
Alcoy aprovecha el cierre perimetral para declararse Republica Federal Independiente 
El Ministerio de Deportes, antigua Regidoria d'Esports, ya está gestionando la reconversión del CD Alcoyano, en selección nacional   
El Ayuntamiento (en francés: Conseil municipal) es la sede de la Presidencia de la nueva República
A primera hora de la mañana aprovechando el confinamiento de la ciudad, el consistorio municipal ha proclamado de manera repentina y unilateral la independencia de Alcoy del Estado Español constituyéndose en República Federal Independiente integrada por los estados soberanos de Batoi, Santa Rosa, Ensanche, Zona Alta, Zona Norte y Centro. Según ha podido saber este […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento implanta un sistema de bote acumulado para compensar los festejos suspendidos por el coronavirus
La Trilogía de 2021 durará seis días y si la epidemia la vuelve a aplazar, se celebrarán unas Fiestas de nueve días en 2022 y así sucesivamente.
La corporación está dispuesta a que los alcoyanos se la venguen después de un año tan triste

El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido ir más allá que la propia Asociación de San Jorge. Tras anunciar el Casal que los festejos de 2021 durarán 4 días, la corporación municipal ha decidido implantar un sistema de bote acumulado para todas las celebraciones locales. Si el año próximo ya ha desaparecido el problema del coronavirus, se celebrarán dos Trilogías seguidas, con dos capitanes, dos alféreces, dos sanjordiets y 56 glorieros oficiales. En caso de suspenderse también las Fiestas de 2021, se acumularían otros 3 días para 2022, un año que contaría con 9 días de Trilogía y así, sucesivamente. Esta fórmula afectaría también al programa de entraetes, cuya duración iría acumulándose según la situación sanitaria de la ciudad, pudiendo prolongarse en los casos más extremos durante tres meses seguidos.

Desde el gobierno municipal se subraya que esta decisión es extensible a todas las grandes celebraciones locales. Se da por seguro que en septiembre de 2021 se harán dos semanas modernistas seguidas, que permitirán a los alcoyanos tirarse quince días vestidos de época y paseándose por las calles con coches del año de la Tana y con bicicletas delirantes. También se anuncian dos romerías a la Font Roja, que se harán con una semana de intervalo para permitir que los romeros se recuperen del esfuerzo.

Para el caso de que la pandemia afecte al ciclo navideño, se barajan diferentes alternativas. Se da como segura la celebración de dos cabalgatas (una detrás de la otra) y dos bandos reales (los dos en la noche del día 4 de enero). Las pastoretes se harán en domingos separados. Si se produjera suspensión del Tirisiti, para 2021 se prevé que las sesiones se iniciaran coincidiendo con la celebración del 9 de Octubre. El Cotillón de Fin de Año de la plaza de España se celebraría durante dos noches consecutivas: el 31 de diciembre y el 1 de enero, consiguiendo que la gente empalmara las juergas.

La propuesta del Ayuntamiento plantea algunas dudas, que se irán resolviendo sobre la marcha. En primer lugar, hay que referirse a la gran cantidad de eventos festivos y culturales que se celebran en esta ciudad: Mostra de Teatre, Misa Rociera, Semana Santa, Sport en 3D, Trofeu Filaes, 9 d’Octubre… etc. En el caso hipotético de que el problema del coronavirus no se solucionara en breve, se acumularían los festejos y llegaría un año en el que Alcoy se quedaría sin días laborables, ya que sus habitantes estarían celebrando siempre alguna cosa. Aunque ha sido acogida con entusiasmo en algunos sectores, esta posibilidad supondría el hundimiento general de la economía alcoyana, aunque proporcionaría grandes beneficios al sector de la hostelería.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario