Según una encuesta reciente la cosa que más preocupa y mayor incertidumbre provoca entre los alcoyanos durante este confinamiento es saber si después de tres semanas de lluvias, casi ininterrumpidas, el Xorro del Salt ha vuelto a brotar. Esta circunstancia, unida al hecho de no disponer de material audiovisual para subir a las redes sociales, es causa de una profunda desazón.
Para analizar sus consecuencias el Ayuntamiento ha encargado un estudio de urgencia a un reputado gabinete de psicólogos cuyas conclusiones han sido que ‘seis de cada media docena de alcoyanos experimenta síntomas intrusivos (alerta y angustia fisiológica), reacciones de ansiedad, problemas para dormir y síntomas depresivos, en definitiva un cuadro de estrés agudo al no saber qué pasa con el Xorro.
Para dar respuesta a esta situación el Ayuntamiento en un tiempo récord ha instalado unas cámaras frente al mismo chorro para que toda la ciudadanía esté informada puntualmente de la situación del caudal y ver si, de esta manera, se consigue reducir la ansiedad que, por este motivo, sufre la ciudadanía. En caso de que se demuestre la bondad de la medida no se descarta instalar cámaras en otros lugares emblemáticos como La Buitrera, el Teular del Llonganisser o el domicilio de algún Mayoral de la Asociación.
Seguiremos informando.