slogan tipografia la moderna
MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Más falso que un judas
El Ayuntamiento instalará cámaras en el Xorro del Salt para que los alcoyanos puedan verlo durante el confinamiento
Con esta medida se pretende rebajar el estrés que sufren los ciudadanos por no saber qué está pasando con el chorro
Dèbora Melo - 02/04/2020
El Ayuntamiento instalará cámaras en el Xorro del Salt para que los alcoyanos puedan verlo durante el confinamiento
Foto. Nando Moncho. Vista actual del chorro con las cámaras en primer plano

Según una encuesta reciente la cosa que más preocupa y mayor incertidumbre provoca entre los alcoyanos durante este confinamiento es saber si después de tres semanas de lluvias, casi ininterrumpidas, el Xorro del Salt ha vuelto a brotar. Esta circunstancia, unida al hecho de no disponer de material audiovisual para subir a las redes sociales, es causa de una profunda desazón.

Para analizar sus consecuencias el Ayuntamiento ha encargado un estudio de urgencia a un reputado gabinete de psicólogos cuyas conclusiones han sido que ‘seis de cada media docena de alcoyanos experimenta síntomas intrusivos (alerta y angustia fisiológica), reacciones de ansiedad, problemas para dormir y síntomas depresivos, en definitiva un cuadro de estrés agudo al no saber qué pasa con el Xorro.

Para dar respuesta a esta situación el Ayuntamiento en un tiempo récord ha instalado unas cámaras frente al mismo chorro para que toda la ciudadanía esté informada puntualmente de la situación del caudal y ver si, de esta manera, se consigue reducir la ansiedad que, por este motivo, sufre la ciudadanía. En caso de que se demuestre la bondad de la medida no se descarta instalar  cámaras en otros lugares emblemáticos como La Buitrera, el Teular del Llonganisser o el domicilio de algún Mayoral de la Asociación.

Seguiremos informando.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario