MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Una empresa alcoyana comercializa airuset con denominación de origen
Por cada diez envases de airuset, Aromas Taboll regala una rebequeta   
Envase de 300 cc de Aromas Taboll con inhalador mononasal concentrado
Desde el pasado mes de mayo la empresa alcoyana Aromas Taboll comercializa «airuset 100% puro” de la Mariola en botes individuales de 250 y 300 cc con destino al mercado oriental y a parte de Cataluña a un precio de entre 20 y 40 dólares, es decir, entre 19,2 y 38,4 euros, aproximadamente. “Los botes se […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento implanta un sistema de bote acumulado para compensar los festejos suspendidos por el coronavirus
La Trilogía de 2021 durará seis días y si la epidemia la vuelve a aplazar, se celebrarán unas Fiestas de nueve días en 2022 y así sucesivamente.
La corporación está dispuesta a que los alcoyanos se la venguen después de un año tan triste
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido ir más allá que la propia Asociación de San Jorge. Tras anunciar el Casal que los festejos de 2021 durarán 4 días, la corporación municipal ha decidido implantar un sistema de bote acumulado para todas las celebraciones locales. Si el año próximo ya ha desaparecido el problema del coronavirus, […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento busca alternativas a la Cabalgata garantizando todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19
La entrega de regalos se hará mediante mensajeros en los días anteriores y posteriores a la Cabalgata
Pruebas de estrés realizadas por el Ayuntamiento en la explanada del Teular del Llonganisser
La concejalía de Festejos y Romerías del Ayuntamiento no está dispuesta a que un virus malasombra como el COVID-19 ponga en cuestión la continuidad de la Cabalgata de Reyes más antigua de España; es por eso que nada más incorporarse a sus labores, tras el descanso estival, ha comenzado a confeccionar un plan que permita […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento instalará una enramada multiusos fija que servirá para todas las fiestas del año
Dispone de 12 programas que permiten variar desde un ordenador la decoración festera, adaptándola a las diferentes épocas del año
Imagen de la enramada tecnológica tras aplicarle el programa para celebrar San Valentín

El Ayuntamiento de Alcoy ha llegado a un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Tijuana para que este prestigioso centro de investigación instale en la ciudad una enramada multiusos fija, que servirá para celebrar todas las fiestas de la ciudad sin tener que montar y desmontar cada vez estructuras metálicas, banderolas o iluminaciones especiales. Se trata de un complejo dispositivo electrónico, que permite retirar elementos distintivos de un festejo y sustituirlos por los del festejo siguiente. En principio, la enramada tendrá 13 programas diferentes: Moros y Cristianos, Nadal Alcoià, Semana Modernista, Esport en 3D, Semana Santa, Romería a la Font Roja, Romería a Sant Antoni y bendición de animales, Mostra de Teatre, celebración de San Mauro, Estiu Festiu, 9 de Octubre, San Valentín y rebajas de enero.

El invento consiste básicamente en un sistema eléctrico que permitirá sustituir elementos decorativos desde un ordenador ubicado en el Ayuntamiento. Por ejemplo, en la madrugada del día 24 de abril, se retirarán automáticamente todas las referencias a las Fiestas de San Jorge y serán sustituidas por motivos teatrales para anunciar el inicio de la Mostra y así, sucesivamente durante todo el año. El Ayuntamiento creará un departamento especial de enramadas, formado por dos técnicos en informática y por cuatro integrantes de la brigada de obras, que se encargarán de controlar el buen funcionamiento de esta estructura.

Hay que señalar que la concejalía de Obras de Alcoy está estudiando actualmente la posibilidad de rentabilizar económicamente esta instalación hasta llegar a su autofinanciación. Investigadores de Tijuana trabajan actualmente en una modificación del proyecto inicial, que permitiría añadirle nuevas aplicaciones y alquilar la enramada durante los escasísimos periodos de inactividad festera de la ciudad. Se estudia adjudicarla por unos días para anunciar bodas, celebraciones de bodas de oro de matrimonios, primeras comuniones de postín, ascensos del Club Deportivo Alcoyano o encuentros masivos de antiguos alumnos de algún colegio.

La medida ha sido acogida con gran satisfacción entre toda la población. La asociación de empresarios turísticos ha pedido que Alcoy pase a usar el eslogan de “La ciudad de las enramadas”. Asimismo, la iniciativa permitirá acabar de una vez por todas con la incómoda imagen de una decoración de Fiestas de Moros y Cristianos colgada en la calle hasta bien entrado el mes de julio.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario