Si hace unos días el Ayuntamiento anunciaba que plantaría una microviña en La Vaguada como herramienta para el desarrollo local y poco después insistía en el asunto vegetal declarando que plantará vegetación para reforzar la ladera de doña Amalia, esta mañana nos ha cogido a todos por sorpresa al anunciar que en breve, se van a iniciar, trabajos de reforestación en el entorno del Barranc del Cint.
El objetivo, en palabras del alcalde, es ‘hacer de Alcoy un destino turístico de primer nivel para poder sacar la máxima rentabilidad posible y que todo esté más bonico y que se vea que los alcoyanos somos más limpios que el mayordomo de la prueba del algodón’. ‘Aunque nuestras calles tengan más mierda que el palo de un gallinero’ ha añadido sotto voce un concejal de la oposición que pasaba por allí.
Según información a la que ha tenido acceso este diario, el proyecto incluye la tala de todos los pinos y su sustitución por abetos que ‘son árboles de más prestancia y de mejor planta que el pino piñonero’ según declaraciones de un responsable forestal. También se suprimirá la carretera de subida al Preventorio y en su lugar se habilitará un caudaloso arroyo que nacerá en el mismo Pico del Águila originando un espectacular salto de agua que hará las delicias de los visitantes.
Una conocida empresa local de mármoles y lápidas ya ha comenzado a adecentar las grietas y las paredes de roca del barranco para eliminar las feas cagadas de los buitres, y posteriormente las pulirá para aumentar la verticalidad con el fin de darle un aspecto más agreste al conjunto.
Otra empresa ha instalando cañones de nieve artificial en puntos estratégicos para que las zonas más elevadas dispongan de nieve perpetua. ‘Así crearemos ambiente al tiempo que aportamos otro granito de arena para que la Navidad alcoyana sea declarada Patrimonio de la Humanidad’, ha declarado el concejal de cultura Paco Agulló.
En este momento el Ayuntamiento estudia cómo eliminar algunos objetos que rompen la armonía del conjunto. Como son la cruz de Sant Cristòfol que podría ser traslada a Serelles o la colonia de buitres que podrían instalarse en alguna sede parlamentaria o del PP, debido a la simpatía que este partido siente por las aves carroñeras, en general, y en particular por la gaviota.