MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
Sanidad obliga a los personajes del Tirisiti a llevar mascarilla y a mantener la distancia de seguridad
Los personajes del popular Belén no se libran de las medidas impuestas al resto de ciudadanos   
A pesar de la pandemia, dentro de unos días Tirisiti y sus compañeros acudirán, como cada año, puntuales a su cita navideña con los espectadores. Aunque, eso sí, los personajes de este simpático retablo no se librarán de cumplir con las estrictas medidas que exige Sanidad para doblegar la curva de infectados. Por ejemplo, todos […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para crear nuevas plazas de aparcamiento
El proyecto ¡Banzai! habilitará una gran zona de parking con capacidad para 20.000 coches
Recreación virtual de cómo quedará la zona de aparcamiento tras los derribos
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido dar un paso de gigante en su plan para crear nuevas plazas de aparcamiento en el centro. La corporación estudia derribar la calle Sant Nicolauet, la Iglesia de San Mauro y la Glorieta para habilitar en la zona un gran parking público con capacidad para 20.000 coches. El proyecto, […]
Más falso que un judas
La sopaberena vive una edad de oro gracias al avance del horarios de cenas en los restaurantes por la pandemia
Expertos de todo el mundo copian la más emblemática aportación alcoyana a la gastronomía internacional
Grupo de amigachos alcoyanos en plena sopaberena
La sopaberena, la gran aportación alcoyana a la gastronomía mundial, vive una auténtica edad de oro gracias a la reducción de los horarios de cena en los restaurantes, provocada por la aplicación del toque de queda, que obliga a tener cerrados estos establecimientos a las doce de la noche y a adelantar la hora del […]
Más falso que un judas
El Ayuntamiento reforestará el entorno del Barranc del Cint para que quede más bonito.
La cruz de Sant Cristòfol podría ser trasladada a Serelles y los buitres a alguna sede parlamentaria.
Recreación del 'Barranc del Cint' después de la remodelación

Si hace unos días el Ayuntamiento anunciaba que plantaría una microviña en La Vaguada como herramienta para el desarrollo local y poco después insistía en el asunto vegetal declarando que plantará vegetación para reforzar la ladera de doña Amalia, esta mañana nos ha cogido a todos por sorpresa al anunciar que en breve, se van a iniciar, trabajos de reforestación en el entorno del Barranc del Cint.

El objetivo, en palabras del alcalde, es ‘hacer de Alcoy un destino turístico de primer nivel para poder sacar la máxima rentabilidad posible y que todo esté más bonico y que se vea  que los alcoyanos somos más limpios que el mayordomo de la prueba del algodón’. ‘Aunque nuestras calles tengan más mierda que el palo de un gallinero’ ha añadido sotto voce un concejal de la oposición que pasaba por allí.

Según información a la que ha tenido acceso este diario, el proyecto incluye la tala de todos los pinos y su sustitución por abetos que ‘son árboles de más prestancia y de mejor planta que el pino piñonero’ según declaraciones de un responsable forestal. También se suprimirá la carretera de subida al Preventorio y en su lugar se habilitará un caudaloso arroyo que nacerá en el mismo Pico del Águila originando un espectacular salto de agua que hará las delicias de los visitantes.

Una conocida empresa local de mármoles y lápidas ya ha comenzado a adecentar las grietas y las paredes de roca del barranco para eliminar las feas cagadas de los buitres, y posteriormente las pulirá para aumentar la verticalidad con el fin de darle un aspecto más agreste al conjunto.

Otra empresa ha instalando cañones de nieve artificial en puntos estratégicos para que las zonas más elevadas dispongan de nieve perpetua. ‘Así crearemos ambiente al tiempo que aportamos otro granito de arena para que la Navidad alcoyana sea declarada Patrimonio de la Humanidad’, ha declarado el concejal de cultura Paco Agulló.

En este momento el Ayuntamiento estudia cómo eliminar algunos objetos que rompen la armonía del conjunto. Como son la cruz de Sant Cristòfol que podría ser traslada a Serelles o la colonia de buitres que podrían instalarse en alguna sede parlamentaria o del PP, debido a la simpatía que este partido siente por las aves carroñeras, en general, y en particular por la gaviota.

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario