El Ayuntamiento ha decidido regular la circulación de bicicletas y vehículos de movilidad personal durante el mes de agosto. La medida se toma para evitar las más que previsibles aglomeraciones, debido tanto al aumento de usuarios juveniles que al no tener clases deciden pasarse el verano circulando por el carril bici, así como a los visitantes que acuden a la ciudad para conocer personalmente esta octava maravilla del mundo civilizado.
Así los ciclistas, tanto de carretera como de montaña, deberán circular entre las 8 y las 10 horas y entre las 20:00 y 21:00 en días alternos.
Los patinetes, monopatines, ruedas sueltas y otros artilugios de movilidad personal deberán circular entre las 11:00 y las 13:00 horas y entre las 18:00 y las 19:45 horas.
Los scooter eléctricos de tres ruedas para personas de movilidad reducida, sillas eléctricas, andadores y carros de la compra con asiento adaptado podrán circular entre las 12:00 a las 14:00 en sentido inverso a la marcha y de las 20:00 a 21:00 horas en sentido de la marcha.
Por último los jóvenes que empujan un carro de Consum o de Más y Más transportando en la cesta un innúmero grupo de amigos y compañeros, deberán circular exclusivamente entre las 14:00 y 15:00 horas siempre que el destino del desplazamiento sea un polígono o la Piscina Municipal.
Entre las 16:00 y las 18:00 no se recomienda la circulación, salvo por el pasillo de las casas particulares, especialmente si están refrigerados.
A partir del 1 de Septiembre todo volverá a la normalidad con los volúmenes de tráfico que viene siendo habituales, es decir entre 5 y 7 usuarios por día. Lamentamos las molestias.
Desde la AADT (Asociación Amigos Del Tec= juego de canicas) anunciamos una cacerolada insidiosa y furibunda en la Bandeja de España. Queremos, exigimos y proclamamos la necesidad de un espacio horario en la “longaniza carrilera” para que los niños, niñas i niñes puedan ejercitarse en la pasión por las bolas. Y quien avisa no es traidor, traidora o traidore.
Lo sepan!!!
Puri
Pero si no hay nadie nunca con bicicleta por Alcoy…con las cuestas que hay!!! Y ahora nos ponen este enredro en la Alameda de Camilo…el otro día casi se enganchan dos tíos a bascolladas, y todo por culpa del carrerón de las bicicletas. Si mi padre levantara la cabeza…se iba a cagar con todo el santoral entero. Es que mira que son. No saben ni un mordisco de nada. Por favor, han de destruir esta ignominia alcoyana. Sin más.
Con mucho gusto
María