slogan tipografia la moderna
MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Más falso que un judas
El Barranc del Cint se convertirá en el monte Rushmore alcoyano  
Se trata de una iniciativa de la Asociación de Pelotas Alcoyanos 
Dèbora Melo - 30/03/2025
El Barranc del Cint se convertirá en el monte Rushmore alcoyano  
Recreación digital del proyecto del escultor Ferdinando Gisbertini

La Asociación de Pelotas Alcoyanos en condominio con el Ayuntamiento han decidido rendir  homenaje a los cuatro alcaldes de la democracia. A la democracia de después del franquismo, se entiende. Hubo otras antes peró tanto la APA como el Ayuntamiento han querido centrarse en esta. Y para ello han decidido ni más ni menos que esculpir las caras de los cuatro alcaldes Sanus, Peralta, Sedano y Francés en el Barranc del Cint. 

De esta manera el emblemático barranco se convertirá en una réplica del Monte Rushmore americano. El encargado de tan magna obra será el escultor italiano Ferdinando Gisbertini que trabajará durante más de 10 años, con la ayuda de más de 400 especialistas en trabajo de altura, para esculpir los rostros de los cuatro próceres. Gisbertini está tranquilo y lo único que le preocupa de tan ingente obra es la oreja volandera (volandera porque quedará en el aire) del actual alcalde Francés y la nariz aguileña situada en el Pico del Águila (valga la redundancia) del que fuera alcalde de Alcoi durante más de 20 años, José Sanus.

Por su parte los integrantes del proyecto Canyet muestran su preocupación por el impacto que sobre los buitres pueda tener este nuevo entorno. Aseguran que las gafas de Sedano y la prominente nariz de Peralta serán un buen agarradero para las aves y los rizos de Francés un lugar idóneo para anidar. Pero tienen sus dudas sobre si las rapaces defecarán y se aparearán con normalidad ante la atenta mirada de tan sesudos personajes o si sufrirán problemas de impotencia coeundi y/o de estreñimiento. 

Desde la Regidoria de Turismo se muestran muy satisfechos por esta nueva iniciativa que aumentará el atractivo turístico de la ciudad y anuncian, a su vez, la construcción de un Centro de Interpretación  en el lugar que actualmente ocupa el Teular del Llonganiser. Seguiremos informando. 

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:
DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario