MÁS FALSO QUE UN JUDAS
El periódico de las noticias imaginarias e inventadas
Destacados
Más falso que un judas
El Ayuntamiento aplicará una ordenanza “antibascosos” en los bares durante las fases 2 y 3 del desconfinamiento
El reglamento  simplifica los pedidos y recuerda que a los establecimientos hosteleros se  va a consumir y no a fer l’obila
Jack Nicholson bordó el papel de cliente tocapelotas en “El resplandor”
El Ayuntamiento de Alcoy está preparando una ordenanza “antibascosos” en la que regulará las consumiciones que pueden pedir los clientes de bares y terrazas durante las fases 2 y 3 del desconfinamiento. El objeto no es otro que simplificar al máximo los pedidos y rentabilizar el trabajo de los profesionales hosteleros, sobre todo en este […]
Más falso que un judas
El confinamiento cambia el aspecto del Barranc del Sinc
La pesadilla del coronavirus deja un halo de luz en plena oscuridad de la pandemia: la mejoría medioambiental
Más Falso que un Judas ha querido saber de primera mano qué cambios ha experimentado nuestro entorno natural tras las semanas de confinamiento y puesto que no conviene desplazarse al lugar de los hechos, tomado literalmente por runners y paseantes,  nos hemos dado cita en una céntrica terraza de Alcoy (que no vamos a citar […]
Más falso que un judas
Los vecinos del madrileño barrio de Salamanca se manifiestan porque los barceloneses pueden ir a la playa y ellos no
El Gobierno Civil emitió una nota que fue abucheada por los concentrados
Decenas de vecinos del barrio de Salamanca salieron a las calles el pasado miércoles en la zona de Historiador Cayetano de Madrid sin guardar la distancia social exigida, para protestar por el hecho de que los barceloneses ya pueden ir a la playa y ellos no. Sobre las 20.30 horas, comenzaron a aparecer los primeros manifestantes […]
Más falso que un judas
El Casal decide que la batalla de moros y cristianos del Alardo se haga a puñetazos ante el aumento del precio de la pólvora y los problemas legales.
La Asociación de San Jorge ya ha firmado convenios de colaboración con gimnasios locales, clubs de judo y la federación valenciana de Karate.
Imagen de uno de los ensayos previos al Alardo de este año

Ante el alarmante aumento del precio de la pólvora que se ha incrementado un 22%, fijando su precio en 27 euros (algo menos que la almeja babosa de la ría de Noia que está a 33 euros el kilo, pero bastante más que el percebe que al cierre de esta edición cotizaba a 17 euros) la Asociación de San Jorge ha decidido que la batalla de arcabucería entre moros y cristianos por la posesión de la villa de Alcoy este año se celebre a puñetazos.

‘En pasar la crisis ja vorem’ – ha declarado el portavoz del Casal – que también ha añadido ‘la mare que els va parir’ (en referencia a la empresa suministradora) y ha terminado anunciando que ante una situación de crisis galopante como la que estamos viviendo se imponen soluciones drásticas.

Por lo tanto este año la pólvora dará paso a una batalla cuerpo a cuerpo (‘a hostia limpia’ en palabras de un portavoz festero) entre las fuerzas de la media luna y los guerreros de la cruz. La decisión se ha tomado después de horas de arduo debate entre los primers trons y responsables del Casal donde se barajaron distintas opciones tales como: realizar la batalla a base de escupitajos, lanzarse piedras o menús de filà de la comida del dia Sant Jordi, realizar carreras de relevos desde la Plaza de España al Partidor o dar como ganador al cargo que meara más lejos, o que la tuviera más grande (la barriga), etc.

Finalmente la lucha cuerpo a cuerpo pareció la mejor solución a juicio de los organizadores que insistieron que desde la Asociación de San Jorge se creará un reglamento para que se mantenga la corrección en la lucha (‘que no es peguen pataes als ous’ en palabras del portavoz). También se nombrará un grupo de ‘manons’ que supervisaran los combates cuerpo a cuerpo para que no se produzcan entre los contendientes tocamientos que puedan ser malintrerpretados.

 

¿Te ha gustado?. Comparte esta información:

DEJA UN COMENTARIO
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Nombre

E-mail (no se publicará)

Comentarios



Enviar comentario